viernes, 9 de diciembre de 2016

El Bacon y el Pollo


Desde luego Francis Bacon era una persona cultivadisima, padre del empirismo y se dice que autor de algunas de las obras de Shakespeare, pero su muerte llamándose Bacon que fuera por un pollo tiene su aquel.

Soy un pollo sexy
Como decía, Francis Bacon fue un abogado, poeta,filósofo, escritor,criticó la lógica de Aristóteles cosa que ya de entrada hace que me caiga bien debido a los recuerdos tan gratos que guardo de ella en el instituto cuando la menda estudiaba filosofía.
Bueno, pues resulta que Francis un dia estaba mirando la nieve absorto en sus pensamientos y tuvo la genial idea de que la nieve conservaría la comida al igual que lo hacía la sal por lo que se preparó para hacer el experimento,
Se fue a comprar un pollo a una aldea cercana y lo mató, tras eso se puso a rellenarlo con la nieve en su jardín y a enterrarlo un poco, para comprobar si el pollo se congelaba o no.
Ahí que estuvo el hombre,esperando bajo una tormenta de nieve de dimensiones épicas, con el moquillo colgando observando al pollo semienterrado y relleno de nieve unas cuantas horas,vamos toda la tarde y lo unico que sacó en claro fue una hermosa pulmonía.
Pulmonía que le llevó a la muerte el 9 de abril de 1626 con 65 años y Francis a pesar de todas sus obras y logros, pasó a la historia por su curiosa muerte culpando a un pobre pollo que encima ni se congeló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario