viernes, 31 de marzo de 2017

Instrumentos de tortura en Toledo


Como te dije hace unos dias, que me fui a Toledo y vi una exposición de Instrumentos de Tortura, así que hoy te paso a dejar las fotos para que veas algunas de las cosas allí expuestas, aunque me imagino que más de una te sonará.Vámonos para allá, aunque el señor de la foto no te inspire confianza, tranquilo que le conozco y es amiguete.
Como dije la entrada costó ocho euros y hay todos los tipos de instrumentos de tortura que te puedas imaginar, entre ellos el garrote vil donde fueron ajusticiados muchos de los que habéis leído en este blog como Jarabo o Pilar Prades. Da una poquita de grima el pensar cuantos cuellos habrá ajustado este palo.
La exposición realmente no entra en mucho tema de sangre, esta dividida en instrumentos de ajusticiamiento, tortura tanto fisica como psicologica y vergüenza.
Como no podía ser de otra forma, también están los instrumentos de la Santa Inquisición, majos ellos, como los Sambenitos de los que hablamos un dia por aqui y las máscaras que utilizaban en interrogatorios. Las piezas proceden de anticuarios y mercados de arte restaurados,punto a su favor porque no se a vosotros, pero a mi me fastidia pagar por ver una exposición que se basa en réplicas.
Aunque he de decir, que mi chico vio unas grapas en uno de ellos, así que no se si realmente son donaciones o ese en concreto se habia roto y lo habian arreglado como buenamente pudieron.
Aquí os dejo con algunas de las fotos que saqué, dentro de lo que cabe, que las disfruteis.

Los Sambenitos de la Inquisición

El Garrote Vil usado en España hasta 1977

Una Guillotina...da frío en el cuello de verla

Silla para interrogatorios de la Inquisición donde se hacía
la "tortura de la silla".El reo se sentaba desnudo y le interrogaban.

La doncella de hierro o Iron Maiden utilizado en
la epoca medieval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario