miércoles, 29 de marzo de 2017

La leyenda de los girasoles



Una de mis flores favoritas junto a las rosas negras son los girasoles. La leyenda del girasol la conocí en mis tiempos de instituto, cada vez más lejanos; pero hace poco, he descubierto otra que me parece igual de bonita así que si os apetece, os voy a compartir las dos y ya me contareis cual os ha gustado más...de momento vamonos al campo a pasear entre girasoles.
LEYENDA INDIGENA
Los caciques de las tribus Pirayú y Mandió eran muy amigos, gracias a eso hacían intercambios pacíficos y las dos tribus vivían tranquilas y felices. 
Un dia, Mandió tuvo la idea de unir a las dos tribus así que pidió en matrimonio a la hija de Pirayú que era muy bella,Carandaí.Lo malo es que Pirayú intentó explicar a Mandió que su hija no se casaría jamás puesto que se había entregado al dios Sol, así que Mandió furioso, prometió venganza por lo que él consideró una burla hacia su persona.
Pirayú se temió lo peor y así sucedió, dias después Carandaí volvía por el río en la caída del sol y vio que su aldea estaba ardiendo, por lo que nadó cada vez mas deprisa y al tocar tierra, Mandió la apresó en una jaula burlándose de ella diciéndole que pidiera ayuda al dios del Sol.
¿Alguien me puede decir
de quién es esta estupenda
pintura?
Carandaí rompió a llorar y pidió ayuda al dios para que Mandió no terminase ni con ella ni con su pueblo y unos rayos,le cayeron encima desapareciendo para siempre y en su lugar, brotó una flor amarilla que siempre sigue al sol.

LEYENDA GRIEGA
Clytia era una ninfa del agua, hija del dios Océano y de la diosa del mar, Tetis. La joven ninfa llevaba siempre una diadema dorada y un dia se enamoró de Apolo, el dios del Sol.
Tal era su amor que seguía a Apolo todos los dias en su recorrido olvidándose de ella misma. Tanto se olvidó, que no comia ni bebia tan solo seguía a Apolo allí donde fuera aunque él nunca le hizo caso.
Clytia en el olvido de su ser, comenzó a echar raíces hasta que un dia murió y se transformó en una flor tan amarilla que se podría decir que es dorada, como la diadema que llevaba y que siempre sigue al Sol, mientras existan girasoles sobre la tierra,nunca se acabará el amor que la joven ninfa sentía por Apolo.
De las dos que te acabo de contar ¿cual te ha gustado mas?


6 comentarios:

  1. Las dos leyendas son hermosas puesto que son por amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!aunque seguro que tienes alguna peferencia... :-)

      Eliminar
  2. La griega me llegó.... Hasta las lágrimas 🌻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué pero intuyo que también te encantan los girasoles.Gracias por comentar

      Eliminar