viernes, 19 de mayo de 2017

La Ruleta Rusa...


¿Alguien puede decirme si se acuerda de esta serie? yo es que no tengo ni un recuerdo vago de haber visto algo así en la televisión y no se si la han llegado a reponer en algún canal.Por cierto, os recomiendo el canal de youtube de donde he sacado este video "Canal nostalgia Tv".
Hoy os traigo la muerte del protagonista de esta serie que fue de lo mas surrealista, así que si quieres saber mas...
Jon Erik Hexum tenia mucho porte gracias a que había sido campeón de salto de trampolín, así que cuando se mudó a los Ángeles tras haberse graduado en la universidad donde estudiaba ingeniería biomédica, no le fue difícil encontrar audiciones.
Le seleccionaron en 1980 para una serie llamada "Viajeros" que tampoco me suena, pero gracias a eso hizo una peli con Joan Collins y apareció como artista invitado en un capítulo de "Hotel".
De ahí pasó a ser el protagonista de una nueva serie llamada  "Camuflaje" donde le dieron el papel protagonista.
La serie iba de una mujer que es fotógrafa cuyo marido muere, entonces se encuentra con que era un agente encubierto y pide ayuda al soldado interpretado por Hexum que se hará pasar por su modelo para encontrar a los asesinos del marido.
Lo que pasa es que Hexum solo llegó a rodar siete episodios de 22 que tenia la temporada porque el mismo se pegó un tiro en la sien jugando a la ruleta rusa.
En aquella epoca,se dijo que tenia problemas economicos, que estaba metido en mafias y demás,lo que hizo que jugase a la ruleta pero nada más alejado de la realidad: por lo visto, Hexum era un bromista de cuidado y en uno de los descansos, vació una de las armas que estaban en el set dejando solo una bala de fogueo dentro del tambor. 
Giró el tambor para gastar una broma a sus compañeros de set y cuando disparó, la mala suerte hizo aparición y acertó con la bala de fogueo.Hexum lo hizo pensando que ese tipo de balas eran inofensivas,cosa que no es así ya que llevan el triple de pólvora que una normal para provocar una explosión y aunque no tengan proyectil, a menos de un metro hacen lo mismo que una bala normal,no te digo ya apoyada en la sien.
Hexum fue trasladado al hospital de inmediato donde descubrieron que había trocitos de cráneo incrustados en su cerebro, consiguieron mantenerle vivo seis dias pero acabó falleciendo el 18 de octubre de 1984 con 26 años.Todo por una broma.
Lo unico "bueno" que se puede sacar del tema fue que Hexum era donante de órganos y pudo salvar al menos seis vidas incluyendo su corazón que fue a parar a un estudiante que llevaba mucho tiempo en lista de espera para un trasplante.
Si es que ya lo dice el refrán..."En bromas pesadas, las cañas se vuelven lanzas".

2 comentarios:

  1. Recuerdo la serie Viajeros, un poco de ficción y un poco didáctica, con el recurso de que viajaban en el tiempo, con algo parecido a un reloj. Recuerdo la serie en que se encubría como un modelo, y lo que tuvieron que inventar para remplazarlo.
    Que manera más estúpida de morirse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues ahora que dices lo del reloj...me ha venido alguna imagen suelta a la cabeza de la serie. Una forma totalmente estúpida, te doy la razón!
      Abrazos

      Eliminar