domingo, 19 de noviembre de 2017

El asesinato de la familia Alexander



Hay crimenes que son increíbles como el exorcismo de Almansa o el del cantante de Trébol.
Casi nadie es capaz de comprender que lleva a un padre a terminar con la vida de su hijo o viceversa y el caso que os traigo hoy, sigue ese camino pero creo que es aun mas extraño; cógete el DNI que nos vamos al aeropuerto destino a Santa Cruz de Tenerife pero aviso que es durillo.
El miércoles 16 de diciembre de 1970, la familia Alexander compuesta por Dagmar, Petra,Marina,Frank y Harald se encontraban en casa aparentemente tranquilos,la única que faltaba era la hermana gemela de Petra, Sabine que se había ido a trabajar como niñera a la casa de un doctor alemán llamado Walter Trenkel.
Después de comer,toda la familia había cogido la sana costumbre de echarse la siesta, así que Harald se acuesta un rato con su mujer Dagmar mientras sus hijas hacen lo propio; pasado un rato Frank entra en la habitación y tras un rato observándoles, despierta a su padre y le dice que ha visto al demonio en los ojos de su madre y que algo hay que hacer para expulsarlo.
Con ayuda de Harald, reducen a la mujer atándole las manos a la espalda con una percha y comienzan a golpearla enloquecidos hasta que se queda inconsciente. Tras eso, acuden a la habitación de Marina y Petra que están en la cama despiertas y Frank decide que también están poseídas, por lo que repiten lo mismo que han hecho con Dagmar hasta que las dos hermanas se desmayan y se abre la puerta del horror.
Frank decide que tiene que llevar la paz de nuevo a esa familia, por lo que se arman él y su padre con cuchillos y tijeras de podar para redimir a las mujeres de su familia, cortan sus cuerpos destrozándolos, arrancándoles las vísceras, los órganos reproductores, los pechos y solo paran cuando les quitan el corazón.
Tras eso, se van de la casa con mas de cien mil pesetas de la epoca (unos 600 euros) pasando esa noche y la del jueves en Arona, hasta que el viernes deciden ir a buscar a Sabine a casa del doctor Trenkel. Una vez que llegan allí,le cuentan lo sucedido al a muchacha que extrañamente lo acepta impertérrita y hacen lo mismo con el doctor, que parece que también lo acepta igualmente pero en un descuido,llama por teléfono a la policía y se los llevan a la comisaria de la Laguna donde empiezan a declarar lo que ha pasado en su domicilio de la calle Jesús Nazareno y es tan bestia lo que dicen, que el encargado de transcribir la declaración espera que sea una broma.
Lo que no sabe ese policía, es que los compañeros que han acudido a la casa a ver qué ha pasado, han salido vomitando y mareados entre la escena que era dantesca y el olor que desprendían los cuerpos.
Jakob Lorber
Dos años tarda en celebrarse el juicio y mientras tanto,padre e hijo permanecen en prisión. Fueron examinados por los doctores Serrano y Velasco Escasi que determinaron que Harald tenia esquizofrenia y Frank un trastorno inducido; durante el juicio permanecen callados mientras se repasa todo lo que sucedió aquella tarde de diciembre. Aunque se intenta que Harald sea condenado al garrote vil y que Frank sea condenado a veinte años por victima, finalmente por su enfermedad mental se les declaró absueltos aunque debían ingresar en un hospital mental.
¿Que les llevó a hacer algo así a su familia? vamos a deshacer la madeja.
La familia realmente procedía de Dresde pero vivían en Hamburgo; allí Harold entró en contacto con una secta llamada Sociedad Lorber inspirada en las ideas de Jakob Lorber, un señor que con cuarenta años comenzó a escribir mensajes que le dictaba el Espíritu Santo que básicamente dice que toda persona se puede convertir en alguien tan amoroso como Dios.
Harold como dije, comienza a entrar en esa sociedad y hace amistad con el líder de la misma, George Riehle que le transmite toda su sabiduría y al morir, le nombra sucesor.Por aquella epoca es cuando nace Frank y Harold decide que es el nuevo mesías al que hay que obedecer en todo, dando como resultado un niño malcriado y tirano.Vamos, que cogieron todas sus creencias y las batieron como les dio la gana dando como resultado una secta familiar en la que todos estábamos amenazados por el Demonio y Frank seria un salvador.
Por si fuera poco, según Harold, el arcángel San Gabriel en persona se le aparece para decirle que se vayan de Hamburgo y que viajen a España, cosa que empieza a mover y observa los guiños del destino que le hacen estar mas seguro de que deben de irse: su medico le dice que se ha comprado un terrenito en Tenerife, así que él decide que toda la familia se irá para allá; al no tener dinero, casualmente a su mujer le cae en gracia una herencia con la que se pueden mover y para comprobar su suerte, Harold se viene arriba y compra los pasajes de ultima hora pensando en que si no hay, señal de que no deben de ir, pero lo consigue.Así que después de venderlo todo, en abril de 1970 llegan a Tenerife por mandato divino.
Lo que pasa, es que pese a ese relato romántico por parte de Harold, lo cierto es que se dice que tuvieron que salir por patas de Hamburgo porque en su religión, cualquier chica de fuera de la familia era impura y a Frank que por aquella epoca ya tenia dieciséis años, le apetecía estar con alguna.
Así que Harold no tuvo mejor idea que ofrecerle primero a su mujer Dagmar y luego a sus tres hijas pero Petra un dia, lo soltó en el colegio aunque no para pedir auxilio, era tal la alienación que tenían las mujeres hacia Frank que cualquier cosa que les pedía les parecía normal.Ella lo soltó mas que nada para ver si alguien se unía a la secta pero claro, el colegio dio parte a la policía y mas que San Gabriel, a Harold se le apareció una orden judicial.
Frank durante el juicio
En Tenerife la gente recuerda que las mujeres de la familia siempre estaban alegres y ellos taciturnos, aunque coincidían en que ellas siempre saludaban con una sonrisa triste.Los vecinos dijeron que les parecía gente normal, simpática y trabajadora ya que según llegaron, el mesías comenzó a trabajar paradójicamente de mensajero y ellas de canguro o personal de limpieza en casas;aun así se dice que algunos vecinos si que les escuchaban cantar música religiosa y que a veces hacían ritos raros en su casa, pero nada que les hiciera sospechar lo que iba  a pasar en diciembre.
De hecho, era tal la sumisión que tenían hacia Frank que al parecer, durante los asesinatos ninguna mujer gritó ni se encontraron heridas defensivas y unido a la reacción de Sabine, se piensa que las cuatro estaban adoctrinadas para que algo así pudiese suceder en un futuro, como si supiesen que un dia iban a tener que sacrificarse por lo que Frank considerase un bien mayor.
En un principio se pensaba que lo que había sucedido, fue impulsivo por parte de Frank pero tiempo después, se supo que Harold había pedido unos dias libres en el trabajo para atender unos asuntos y que fue él quien mandó a Sabine a posta ese dia a trabajar para el doctor Trekel, ya que era su hija favorita y a ella no quería que Frank le hiciese algo.
De hecho de Sabine nunca mas se supo, solo que estaba citada en el juicio pero no se presentó al parecer porque buscó refugio en un convento y poco mas; de Frank y Harold es donde nadie se pone de acuerdo, porque para unos se escaparon del centro psiquiátrico, para otros, se marcharon a Alemania donde continúan en tratamiento y según Francisco Perez Caballero en su libro "Dossier Negro" su investigación sobre este caso concluye con que tiempo después, a los dos se les dio el alta.
¿Conocías este caso? ¿crees que siguen en España o han vuelto a Alemania a intentar liderar algún tipo de culto? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario