miércoles, 22 de noviembre de 2017

Perdone que no me levante



Pues hoy vengo con una leyenda urbana que en si a lo mejor no tiene mucha enjundia pero como da la casualidad de que es sobre uno de mis ídolos, pues como que lo escribes con mas gusto,asi que si te interesa...
A Groucho Marx siempre le ha rodeado una leyenda urbana que dice que en su epitafio esta escrita una frase que reza "perdone que no me levante" pero luego veremos si eso es real o no.
Groucho se podía decir que era el mas famoso de los hermanos Marx aunque para mi todos tienen su punto, sin ir mas lejos aquí os dejo una escena muy famosa que pertenece a "Una noche en la opera"; precisamente,era el mas famoso de los cuatro porque tenia una verborrea, un arte para jugar con las palabras y hacer criticas con el humor, sarcasmo e ironía que ya quisieran mas de uno en esta epoca, sobretodo teniendo en cuenta que la censura moderna es la de lo políticamente correcto.
Una de sus frases mas famosas era "estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros" para denunciar la hipocresía de la alta sociedad o "Hay tantas cosas mas importantes que el dinero...¡pero cuestan tanto!" que pronunció mientras recogía su Óscar honorifico en 1974. 
Teniendo en cuenta la inteligencia que tenia a la hora de dominar las palabras para decir lo que realmente quería decir sin que nadie se diera cuenta disfrazado de humor,hacia que este Gruñón como significaba su apodo, tuviese muchos momentos estelares, como de lo que me ocupo hoy, su famoso epitafio.
La creencia popular dice que en él reza la franse "perdone que no me levante" y eso no es cierto...pero solo en parte.
Me explico, durante una entrevista, le preguntaron que es lo que escribiría en su epitafio y respondió la famosa frase pero en la misma, también dijo que le gustaría ser enterrado encima de la tumba de Marilyn Monroe y su familia no le dio ninguno de los dos gustos.
Groucho falleció el 19 de agosto de 1977 por complicaciones de una neumonía siendo incinerado y enterrado en un nicho del Eden Memorial Park en el valle de San Fernando en Los Angeles.
Como curiosidad decir que fueron robadas en 1982 para aparecer tiempo después en las puertas de otro cementerio en Los Ángeles, el Mount Sinai Memorial y no se supo quien las tuvo ni por qué ni para qué...si te lo estas preguntando, en ese cementerio no está Marilyn Monroe así que ni siquiera fue para darle la alegría.
 Así que si vas a visitar su tumba, que sepas que tan solo esta la lapida ya que sus cenizas fueron escondidas en algún lugar del cementerio que me temo nunca se hará publico para que no se repita otro robo,pero aun asi no está mal presentar los respetos a uno de los grandes ¿no?

2 comentarios:

  1. Recién descubrí tu blog y me ha encantado. Felicidades y saludos desde México.

    ResponderEliminar