Hoy traigo una calle de nombre curioso, no porque todos los que viven ahí tengan la misma salud que Christopher Lambert en los inmortales,mas bien es porque...bueno, tu dale y sigue leyendo.
Retrocedamos al siglo XV en tiempos de los Reyes Católicos cuando una epidemia de peste negra dejó a Madrid tiritando.
Pero hubo una zona a las afueras de la muralla, lo que ahora diríamos que es la periferia donde nadie padeció la enfermedad; era una zona donde vivían personas que habian acudido a la capital a buscarse la vida, construyéndose sus propias casas. Lo que mas se cree, es que gracias a que esa gente comía cultivos y animales propios se libraron de esa enfermedad ya que Madrid en aquella epoca era una guarrada con cerdos paseándose por la villa alegremente y gente gritando aquello de "agua va", de paso recordemos que el sistema de alcantarillado no llegó hasta 1700, vamos que estaba la cosa para dar un paseo.
Debido a que todo habitante de esa zona se había librado de la peste, esa zona se comenzó a conocer como "la de la salud" y cuando abrieron las murallas, como el barrio de la salud que aunque hoy no existe, la calle se mantuvo gracias a esa leyenda. Os dejo aquí el plano, creo que os va a resultar curioso ver donde está y lo que en esos tiempos eran las afueras de Madrid...
No hay comentarios:
Publicar un comentario