domingo, 29 de abril de 2018

Josué Monge Garcia


Hoy vengo con un caso aun sin resolver un tanto raro ya que no se trata de la desaparición de una sola persona, sino de dos miembros de la misma familia con pocos dias entre si así que si quieres saber mas...
A Josué Monge,de trece años, le habian quedado ocho asignaturas.Estaba un poco desanimado por ese pleno en las notas, pero aun así sus padres decidieron que podría quedarse a dormir en casa de un amigo que vivía a 300 metros de la suya. Josué metió en su mochila algo de ropa, cogió 30 euros que tenia ahorrados y se marchó con su bicicleta a casa de su amigo,donde nunca llegó.
Cartel de la Fundación Europeapor las Personas Desaparecidas
Días después, su padre Antonio salió con la furgoneta blanca de su trabajo dispuesto a buscarle y nunca más volvió a casa.Eso sucedió en abril de 2006 y el caso, aun sigue abierto.
Con el tiempo, se supieron ciertos detalles tanto de la investigación por el levantamiento del sumario en 2008 y por parte de la madre de Josué, Maria Isabel Garcia: el barrio donde ellos vivían en Dos Hermanas, se llama Huerta Sola y el barrio donde se tenia que dirigir para estar con su amigo,Vista Azul. Lo que se supo al poco, fue que el amigo con el que Josué iba a quedarse, declaró que ese dia habian quedado sobre las 15:30 pero Jousé llamó para decirle que iba a acudir mas tarde a su casa porque su padre le había castigado yendo a trabajar con él por los suspensos.
Una vecina, le vio sobre esa hora con su padre dispuestos a subirse en la furgoneta, pero aquel dia Antonio volvió solo del trabajo sobre las diez de la noche y lo que es mas raro, tal y como declaró Maria Isabel, con otra ropa diferente con la que ella le había visto marcharse y a parte, jamás dijo nada de que se había llevado a Josué con él.
Al preguntarle por ese detalle, Antonio se excusó diciendo que había ido a buscar una tienda de campaña a la iglesia para pasar las vacaciones, tienda que como ella indagó tiempo después, nunca existió; pero quizá lo mas raro, fue que al reclamar la ropa para lavarla ese dia, Antonio la contestó que la había tirado porque tenia mucha mas ropa en casa y no la necesitaba.
Maria Isabel con el cartel de desaparición de
su marido e hijo
Maria Isabel, reconoció que ella veía cosas raras en su marido, él mismo daba por muerto a Josué en lugar de albergar algún tipo de esperanza y de hecho, el dia anterior a su desaparición, se encaró con su marido diciendo que sospechaba de él y que acudiría a la policía al dia siguiente, pero curiosamente, Antonio desapareció.
La Interpol en base a todo eso, decretó una orden de búsqueda y captura para Antonio pero desde el 2006, es como si se le hubiese tragado la tierra, al igual que a Josué. Maria Isabel pide que reabran su caso y que vuelvan a investigar, ya que en el año de la desaparición esperaron seis dias para comenzar a investigar el paradero de su hijo. 
Desde entonces, la mujer ha tenido que aguantar desde habladurías  de una chiquillada infantil ya que uno de sus hijos mayores, se escapó de casa antes de independizarse y la gente se pensó que Josué había hecho igual hasta que un chaval que se escapó de un centro de menores haciéndose pasar por él para subirse gratis a un tren.Eso es no tener corazón.
Maria declaró que por esa epoca, iba a separarse de su marido porque llevaba conviviendo con el 20 años y durante ese tiempo, la había maltratado física y psicologicamente, de ahí que tuviese motivos para pensar que su marido había tenido algo que ver. La policía barajó en su momento que Antonio habría matado a Josué y que después se había suicidado pero no encontraron pruebas de ningún tipo.
A dia de hoy Josué tendría 25 años y se le sigue buscando pero es un caso que por desgracia,son de los que mas llevan en el olvido. ¿Tú que crees de esta desaparición? ¿Antonio tuvo algo que ver o sucedió algo raro con los dos?


12 comentarios:

  1. Y no encontraron ni rastro del padre? Ni la furgoneta ni nada? Eso si q es extraño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento no han encontrado nada que se sepa y el caso se archivó por falta de pistas. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Todos los indicios llevan a pensar que el padre estaría detrás de todo...¿Qué podría haberle llevado a hacer algo así? ¿Por venganza quizás? Ojalá algún día puedan esclarecerse todas las dudas y se pueda resolver el caso. ¡Magnífico blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad es que apunta todo a su padre aunque a dia de hoy tampoco hay nuevas pistas.Ademas no se porque, pero me da la sensacion de que este caso se ha quedado un poco arrinconado...

      Eliminar
  3. Pobre mujer!

    Pues según los indicios, parece que el padre mató al chico y se fugó después. Si no dieron aviso internacional rápidamente pasaría la frontera y con no volver a España, ya está...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual que tú, cruzaría alguna frontera y se le haría mas fácil...de todas formas dejo por aquí una entrevista a Isabel Garcia donde ella expone su teoría:
      https://www.diariodesevilla.es/sevilla/pregunto-Santa-Justa-Madeleine-hermano_0_453255041.html
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. La clave esta en que si el padre se llevó otra ropa para cambiarse es que entonces habia planeado lo que ocurrió... ahora... lo que pasó con el padre... pues lo mas seguro que se haya fugado al extranjero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola France! efectivamente, la clave es que había planificación pero ¿por qué existía dicha planificación?¿qué le llevó a eso? y lo que mas me llama,¿por qué con este caso anda todo tan parado? gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Ay Josué, la de veces que he pensado en el pero sobre todo en su madre... Que la guardia civil te diga:"señora probablemente su marido mato a su hijo y después se quitó la vida pero no sabemos nada" me quita un trozito de alma porque de verdad que no tiene ni pies ni cabeza que no encuentren a ninguno de los dos... Que malestar me produce este caso de verdad por parte de las autoridades, espero que algún día encuentren algo lo que sea y podamos saber algo más, sobretodo su madre y su hermano. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb me deja muy fría todo lo que hay con este caso, sobretodo ver que no hay pistas,nada y que nadie vio a su padre por ningún sitio, ni siquiera salir con su furgoneta... ojala y que algún dia aparezca algo.

      Eliminar
  6. Pues hubi un rumor de que se lo llevo de españa y luego se fue el... nunca escuché que lo matara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! esa es otra de las teorías que hay pero digo yo ¿porqué se lo llevaría de España? me cuadran tan pocas cosas de este caso...

      Eliminar