domingo, 10 de junio de 2018

Sean Flynn


Hoy traigo un desaparecido cuyos restos aun no quedan claro si son suyos o de quien.Si te apetece saber de quien hablaremos, tenemos que irnos de viaje a varios sitios, el primero a Hollyood.
Sean Flynn era el hijo del actor Errol Flynn y Lili Damita,bueno,mas bien era la calcamonia de Errol Flynn y de hecho, llegó a tantear la idea de ser actor al igual que su padre pero las pelis en las que participó, le auguraban un futuro poco prometedor así que se metió a hacer de guía en safaris por Africa.
En 1966, volvió a Estados Unidos y fue contratado como fotógrafo freelance según unos por la revista Paris Match gracias al dominio que tenia de la lengua francesa y según otros, por la revista Time pero sea como fuera, se fue a cubrir la guerra de Vietnam donde recibió un tiro en la pierna.
Pero a Sean lo que le gustaba era la aventura así que lejos de amilanarse, se fue a cubrir la guerra de los seis dias en Israel y regresó a continuar su trabajo en Vietnam en 1968.
Sean Flynn y Dana Stone
Se dice, que normalmente iba en moto recorriendo las carreteras puesto de porros y que aprovechaba cualquier momento para ponerse a escuchar a Hendrix, pero lejos de usar su fama de hijo de... resultó ser un reportero de guerra bastante solvente.
En 1970, se encontraba cubriendo la guerra de Camboya junto a otro periodista llamado Dana Stone para la cadena CBS,alquilaron dos motos para cubrir las noticias y cuando transitaban por la Ruta Uno, fueron capturados en un control de la guerrilla comunista y desde entonces nunca mas se supo.
Su padre,Errol Flynn, ya había fallecido pero su madre Lili Damita comenzó a financiar búsquedas para intentar encontrar el cuerpo de Sean para darle sepultura pero la mujer falleció en 1994 sin haberlo conseguido a pesar de haber sido declarado muerto legalmente en 1984.
Compañeros de profesión como Tim Page, intentaron reabrir no solo este caso, sino cualquiera de los 36 periodistas desaparecidos durante la guerra civil Camboyana y lo que no se esperaban fue que dieron con varias pistas claves para encontrar los restos de dos personas diferentes.
Un pastor de búfalos, que había sido testigo de varias ejecuciones en su zona, reconoció a Sean Flynn y a Dana Stone en una foto que le enseñaron y declaró haber visto que Sean era obligado a cavar su propia tumba en 1971 y que a su ejecutor, le falló la pistola teniendo que matarlo a golpes.
Una de las fotos de Sean Flynn
Pero, por otra parte, esta la información que descubrió el escritor Jeffrey Meyers, que es casi mas espeluznante:Sean contrajo malaria y ante el temor de contagio, fue enterrado vivo.
Lo unico que se sabe a ciencia cierta, es que los dos periodistas estuvieron mas de un año como rehenes pero no hay nada mas, ya que los restos que encontraron en 2010 en la zona, solo pudieron determinar que pertenecían a dos personas con considerable diferencia de altura que habian sufrido muertes violentas.
Como anécdota curiosa, se dice que mientras Sean estaba cubriendo la guerra de Vietnam, una noche en un bar de Saigón un astrólogo le leyó la mano y le dijo que debía de alejarse de esa y cualquier otra guerra ya que tan solo traería desgracias pero Sean le contestó que había descubierto algo que le gustaba y que sin esa adrenalina no era capaz de vivir.
Quizá debería de haber hecho mas caso a ese hombre, ¿no os parece?



2 comentarios:

  1. Nos ha jodido, así también soy yo astrólogo...

    Y buen post, como de costumbre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!la verdad es que el astrologo se quedó a gusto con la prediccion XD

      Eliminar