viernes, 31 de agosto de 2018

A la rivera del Duero existe una ciudad...



 Camino Soria que me fui la semana pasada a hacernos una pequeña rutilla. Si te interesa ya sabes donde dar, aunque seguro que habrás visto alguna foto en el Instagram que he abierto al blog...

Rinconcitos que te encuentras en Espejon
Las noches las pasamos en Espejón en un hotel llamado Brezales, que al parece es el unico que había en el pueblo. Estaba bien si lo que quieres es un sitio donde pasar noche; el tema de acabar allí, fue mas que nada porque buscando vi que admitía a perros y yo a Lilo me la llevo a todos lados así que allí acabamos.
La idea era ir a la Laguna Negra sobre la que escribió Machado una leyenda totalmente inventada. Se dice que no tiene fondo pero realmente va de unos ocho a doce metros.
El acceso no es muy complicado y tiene un aparcamiento que cuesta cuatro euros y te da acceso a un museo llamado "El museo del Bosque" al cual no fui porque con Lilo no podía entrar y a parte, se nos despisto un poco,somos así de majos.
La Laguna Negra
Desde el aparcamiento a la Laguna hay dos opciones, o bien un bus que cuesta 1´50 y te deja al pie de la Laguna o subes un sendero de tres kilómetros la mar de bonito pero os aconsejo ir equipados de senderismo,por lo menos un calzado cómodo y a ser posible medio de bota.
Es que una de campo poco, entonces me fui con mis zapatillas deportivas de toda la vida y aunque iba cómoda tuve unos cuantos resbalones y si uno no esta acostumbrado a andar por esos sitios,pues te pasa lo que a mi, que vas muy pavamente subiendo pero bueno,estas cosas me las tomo a risa porque me hubiese gustado verme desde fuera aunque la verdad, cuando llegué a la Laguna,me sentía tan animada que me dieron ganas de seguir la ruta hasta el pico del Urbion. Luego me vi la ropa y dije Morella acuéstate.
El sendero que va a la Laguna.
Eso si, la vuelta la hicimos por la carretera que usa el autobús, el sendero ya te digo que si no estas acostumbrado, te pasa factura y aunque en la zona de la Laguna hay puestos para comprar bocatas y agua, mosquea eso de que no te pongan el precio así que tiramos por lo fácil que una no se había caído en toda la mañana y no es cuestión de seguir tentando a la suerte.
De ahí nos fuimos a comer y aparecimos en un pueblo llamado Vinuesa en el que según puse el pie,me enamoraron sus casitas de piedra y la vista del río,ha pasado a la lista de sitios donde me compraria a una casa.
Comimos en una terraza,no cosas muy típicas la verdad pero oye que después de la mañana de ejercicio subiendo el sendero pues me sentó todo estupederrimamente.Me acabo de inventar esa palabra.
Tras dar una vuelta por el pueblo nos fuimos al parque natural Cañón Ríos Lobos, pero ahí no saque fotos porque iba mas pendiente de no acabar bocabajo en el suelo de un golpe seco.
Estuvimos en Soria capital que me gustó bastante y lo que mas me llamó la atención, es que había mucha pancarta pidiendo un futuro para Soria y al investigar y preguntar a gente de allí, por lo visto es que la despoblación se esta cargando la provincia y es una lastima que los pueblos queden casi vacíos porque no hay trabajo y tampoco se invierte para ello.
Una ciudad tan bonita como Soria de la cual tengo la sensacion de que he visto poco y no he descubierto mas de lo que tiene, pues me fastidia que tenga tan poca inversión y este medio olvidada cuando me da la impresión de que tiene muchísimo que ver, mas de lo que yo vi en esta escapadilla.
Que no solo es Soria, imagino que eso pasará en mas ciudades españolas, pero me parece que deberían de cuidar un poco mas lo que tienen porque yo he venido enamorada de una tierra de la que todo el mundo me hablaba bien y he comprobado que es verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario