domingo, 19 de agosto de 2018

Sara Morales

Cartel de SOS Desaparecidos

Hoy os traigo un caso de 2006 que no viene mal recordarlo, mas que nada porque a dia de hoy no hay datos nuevos, así que si te interesa...
Sara Morales había quedado con un amigo en un centro comercial llamado "La Ballena" que estaba a unos veinte minutos de su barrio, Escaleritas, en Las Palmas.
Foto de la Cadena Ser
Salió el 30 de julio de 2006 sin DNI pero con el teléfono móvil sobre las cuatro y media de la tarde ya que había quedado a las cinco.Su amigo estaba esperándola y al ver que se retrasaba, la llamó al móvil sin dar con ella así que llamó a casa de Sara para contar lo que pasaba.Desde ese dia, nadie ha vuelto a verla.
Partieron de que Sara había desaparecido de forma involuntaria y se investigó los contactos que pudiese tener en Internet pero a pesar de que tenia muchísimo correos personales, ninguno fue significativo y los rastreos tampoco dieron resultados.
En 2008, se detuvo a un violador llamado Miguel Angel M.R que iba en una furgoneta blanca cuyas victimas eran mujeres y adolescentes,a parte de tener un crematorio de animales en la zona del polígono industrial de Salinetas y tenencia ilícita de armas. Se le relacionó con el caso porque vivía cerca de la niña pero a pesar de que se realizó un rastreo de los huesos encontrados en el crematorio, ninguno pertenecía a Sara; en la cárcel, Miguel Ángel escribió una carta a la familia diciendo que él no había tenido nada que ver con lo de su hija y poco después se ahorcó.
Bueno, según su abogado le suicidaron, ya que coló la sabana en los baños y se ahorcó durante la hora del patio, cosa extraña que no lo hubiese hecho en su celda y a parte, tenia un fuerte golpe en la cabeza, pero esto es otro tema.
Captura de Youtube
Volviendo con Sara,en 2009, reabrieron el caso debido a nuevos indicios que resultaron ser llamadas anónimas a la familia, lo que hizo que se pusieran a rastrear solares cercanos al centro comercial donde había quedado Sara pero tampoco encontraron nada.
Lo malo es que en esa epoca, empezaron a aparecer falsas Saras y la policía acudía a comprobar si se trataba o no de la verdadera,informaciones que mandaban algunos aprovechados para hacerse pasar por la niña y ciudadanos que decían haberla visto con su mejor intención pero nunca la encontraron.
En 2010, se encontraron unos huesos en un pozo de Jinamar que en un principio se pensaron que eran humanos pero luego según el peritaje, se descubrió que eran de pequeños animales.
Desde entonces, el caso de Sara que a dia de hoy tendría 26 o 27 años, sigue exactamente igual que en esa epoca, totalmente parado; sospechosos hubo pero todo esta bajo el secreto de sumario y esos casos siempre quedan abiertos.
A pesar de que no conozco las islas, tengo familiares que por tema de curro han vivido allí (la pena que volvieron a Madrid pronto como para que no me diese tiempo a ir de gorra) y dicen que a pesar de ser una isla pequeña, hay muchos barrancos, pozos y zonas que no es tan fácil acceder.
Lo que me mosquea un poco de este caso, es que el peritaje de los huesos del pozo se hizo aquí en Madrid y lo hizo la misma forense que peritó los huesos de Ruth y José Bretón diciendo exactamente lo mismo, que pertenecían a pequeños animales y ya sabemos como acabó el tema.
No te digo que esa mujer no sea una buena profesional que ese dia con lo huesos de Bretón por lo que fuera no le tuvo fino,pero sabiendo que en ese caso la conclusión fue la misma que los huesos aparecidos en Tenerife y que según lo que se publicó la policía de allí los identificó como humanos antes de enviarlos a Madrid,si yo fuera la familia habría pedido un segundo peritaje a otro especialista,lo digo como Morella a titulo personal.
¿Tú que opinas de todo esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario