domingo, 9 de diciembre de 2018

La Caja Dybbuk


Pocas son las películas que no se basan en hechos reales cuando hablamos de terror, hasta el propio Sam Reimi decidió hacer una llamada "El origen del mal" basada en la historia de una caja que al parecer contiene un demonio pero no adelantemos acontecimientos y si quieres saber mas, pues... 
En 2001, un hombre llamado Kevin Mannis compró la caja en un mercadillo vecinal en Portland, Oregon. La chica que la vendía, le contó que sus abuelos sobrevivieron al exterminio nazi y que siempre había visto esa caja en el cuarto de costura de su abuela y que cuando se la preguntaba por ella,la mujer escupía y decía que esa caja jamas debería de abrirse porque contenía un Dybbuk.
Para los hebreos un Dybbuk es un espíritu que busca cuerpos humanos para poseer pudiendo ser un alma que no sabe o no quiere ir al cielo al igual que puede ser un demonio.
Volviendo a la historia, Kevin le dijo a la mujer que le devolvería la caja si era tan importante para su familia pero ella se puso muy nerviosa y rehusó a cogerla de nuevo, contándole una cosa mas: su abuela pidió que se la enterrase con la caja y eso no pudieron cumplirlo.
Kevin se fue con la caja a su tienda de antigüedades decidido a saltarse la norma de no abrirla y lo que encontró dentro fue una vela, dos monedas de 1920, un mechón de pelo rubio y una figura o papel según la versión  que tenia escrita la palabra Shalom (paz).Al poco su tienda quedó arrasada y decidió regalarle la aja a su madre tras asociarla con el evento.
Vamos, digo yo que a su madre no la debía de tener mucho afecto, porque regalarle algo que tu mismo crees que anda maldito pues no se yo...
El caso, que cundo le regaló a su madre la caja, la mujer según la versión, al poco tiempo la mujer sufrió o un ictus o un ataque al corazón de los que sobrevivió pero le devolvió la caja a su hijo asumo que con una retirada del testamento ya de paso y Kevin la puso a la venta pero siempre se la acababan devolviendo.
En su casa comenzó a tener sueños con la caja en la que le perseguía una mujer o un anciano (volvemos a lo de las versiones) horrorosos y por las mañanas amanecía lleno de moratones. Eso le llevó a decidir que lo pondría a la venta en Ebay a ver si se hacia con ella una persona que entendiese en el tema y acabó en manos de dos universitarios.
Al parecer se dedicaron a enseñar la caja a todo aquel quien quisiera verla sacándose una pasta pero al poco tiempo, comenzaron a fallarles los aparatos,tuvieron una plaga de insectos y perdieron bastante pelo así que de nuevo a Ebay.
Zak Bagans en su museo
Alli lo compró Jason Haxton,científico escéptico que quería demostrar que lo de la caja era una superstición y tras analizarla, no encontró nada significativo pero en el museo donde trabajaba, la cosa se puso un poco fea porque los aparatos eléctricos se estropeaban y algunos compañeros enfermar así que le pidieron amablemente que se llevara la caja a su casa y así lo hizo.
La dejó en el sótano olvidándose de ella hasta que su familia comenzó a enfermar al igual que sus compañeros de trabajo.Comenzaron sus sueños con el anciano o la mujer horrible por parte de toda la familia y eso le llevó a investigar la historia de la caja, escribiendo un articulo sobre la misma, llegó a Hollywood y Sam Reimi se inspiró en la historia para la peli que te conté un poco mas arriba.
A dia de hoy que se sepa, tiene un nuevo propietario, para mas señas Zak Bagans. Este señor es actor e investigador de fenomenos paranormales que presenta "Ghost Adventures" o "Buscadores de fantasmas"y la compró para su colección personal ya que tiene un museo llamado Zak Bagans Haunted Museum. 
Alli la expone cerrada y tan solo se abre en una habitación privada para ese fin, firmando cada participante mayor de edad un documento asumiendo la responsabilidad de lo que les pueda suceder,previo pago todo eso si. No se si sera un investigador muy respetable, pero tonto no es desde luego.
¿Conocíais la historia de esa caja? ¿creéis todo a pies juntillas? ¿firmarías el contrato para verla abierta?

2 comentarios:

  1. He visto alguna película al respecto y había oído hablar.
    Lo que no sabía era lo del tal Bagans, que ahora estaba haciendo dinero a costa de la dichosa cajita.
    no sí... quien no hace dinero es porque no quiere, porque adeptos, hay!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo recordar que un dia vi su programa y me dio vergüenza ajena así que una y no mas. Menudo pilla pasta esta hecho el tío y a saber si esa caja que ofrece realmente es autentica.
      Un besin!

      Eliminar