domingo, 24 de marzo de 2019

Big Ed


¿Has visto Midhunter de Netflix? yo me leí el libro y me gustó bastante pero aun estoy pendiente de ver la serie, así que si has visto algo muy agradecida de que me digas si realmente merece la pena.
Hoy te traigo a uno de los asesinos con los que John Douglas tuvo trato, alguien un tanto particular así que si quieres saber mas...
Edmund Kemper vino al mundo en una familia disfuncional el 18 de diciembre de 1948 en Burbank,California. El niño,con un coeficiente de unos 140,de pequeño ya dio muestras de que algo no funcionaba porque torturaba a animales domésticos hasta matarlos o representaba escenas subidas de tono con las muñecas de su hermana.
Esto hizo que su madre, de la cual se sospecha que padecía algún trastorno de la personalidad, le hiciera dormir todas las noches en el sótano encerrándolo por miedo de que pudiese abusar de su hija,cosa que molestaba mucho a Ed al igual que el resto de abusos físicos y psicológicos a los que ella le sometía.
Lo gracioso es que fuera de la familia, la madre de Ed era considerada alguien importante en Santa Cruz,se le podía acudir con cualquier problema ya que siempre buscaría la forma de echarte una mano pero con Ed, el mensaje que le enviaba era básicamente que no valía para nada, que nunca seria nada y que no podría aspirar a nada.Se dice que eso era porque Ed era un calco de su padre y ella le odiaba por eso pero a su vez le tenia miedo ya que él era un gigante de mas de dos metros.
Con todo este cuadro, Ed aprovechó para buscar a su padre puesto que estaban divorciados pero éste no quiso saber nada de su hijo,se haba casado otra vez y a su nueva mujer le daba miedo así que se trasladó a vivir con sus abuelos paternos.Un año después, mató a tiros a su abuela con quince años solo para ver que se sentía ya que se llevaba fatal con ella y cuando su abuelo llegó a casa de hacer la compra le mató también dando como razón que lo mas probable fuera que se enfadase por haber matado a su mujer.
Eso le llevó a ser ingresado en el psiquiátrico de Atascadero donde gracias  su inteligencia, se hizo asistente de su psicólogo lo que le dio acceso a leer las pruebas psiquiátricas que hacían en el hospital y aprendió mucho sobre como debía comportarse en sociedad para que nadie sospechase de él.Por otro lado, trató con asesinos y violadores dándose cuenta de que su error era que les habian podido identificar por dejar vivas a sus victimas, cosa que a él no le ocurriría.
Con 21 años, salió del hospital y pese a que su madre limpió su historial para que entrase en el cuerpo de policía como a él le hacia ilusión aprovechando que ella trabajaba en la universidad, no consiguió hacerlo y se quedó trabajando en el Departamento de Obras publicas mientras acudía a los mismos bares donde lo hacia la policía ganándose su confianza.
 Entre mayo de 1972 y febrero de 1973 mató a unas cuantas chicas que hacían autoestop pero lejos de que fueran encuentros al azar, el planificaba todo minuciosamente para que la victima no sospechase nada en absoluto y cuando menos se lo esperaban, las llevaba a un descampado, las mataba, tenia sexo con el cadáver y después lo desmembraba enterrándolo bien en el propio descampado o en el jardín de su madre,como hizo con algunas cabezas.
Mientras tanto, seguía parando donde lo hacían los policías que inocentemente le contaban detalles de la investigación,conociendo que le llamaban "el asesino de las colegialas" y gracias a eso,se adelantaba a ellos y perfeccionaba su "técnica" asesina.Lo curioso es que cuando los asesinos se mueven por varias zonas geográficas,lo hacen dejando en el centro su vivienda y se mueven a zonas cercanas y seguras para ellos donde saben que no van a ser reconocidos y los investigadores no van a atar cabos tan fácilmente pero Ed se sentía tan seguro que no variaba la zona, solo las formas.
En una ocasión le pararon por un faro roto que el policía dejó en amonestación ya que Ed fue muy amable y educado aunque si le hubiese dado al policía por mirar en el maletero, habría descubierto un cadáver; en otra ocasión llevaba dos cadáveres de dos chicas en el coche tapadas con mantas hasta el cuello mientras le paró la policía. Ed dijo que estaban muy bebidas y que las llevaba a su casa y el policía le dejó ir pero en una ocasión, paró a una mujer y a su hijo que estaban haciendo autoestop pensando en matarlos pero al ver que el chico anotaba su matricula en una libreta, les llevó a su destino y ellos hasta dijeron que Ed fue muy amable durante el trayecto.
Por otro lado, la relación con su madre cada vez iba peor y según lo que dijo, por las noches se metía en la habitación de ella con un martillo en la mano fantaseando con matarla hasta que una noche de abril machacó su cráneo con el martillo mientras ella dormía.
Mantuvo sexo con el cadáver, la desmembró y durante unos das consumió sus órganos y llegó a arrancarla las cuerdas vocales y tirarlas al triturador de basura que tenia;la cabeza la dejó en la repisa de la chimenea para usarla como diana para los dardos.
Tras ese tiempo no queda muy claro si fue él quien llamó a una amiga de su madre o se presentó ella en casa tras estar unos dias sin saber de ella pero Ed la hizo lo mismo que a su progenitora.Lo gracioso,por decirlo así, es que se metió con parte de los cadáveres  en el coche dejando en su casa una nota para la policía y al ver que nadie le perseguía y que al poner la radio nadie hablaba de él, con su madre que era el origen de todo muerta, decidió entregarse.
Cameron Britton como Kemper en Mindhunter
Cuando llegó a Colorado paró y llamó a la policía contándoles todo lo que había hecho con detalles pero la policía no creia que "Big Ed" como le apodaban,ese hombre simpático que tomaba con ellos cervezas de vez en cuando y les preguntaba con curiosidad por los avances en el caso, fuera  el "asesino de las colegialas" hasta que acudieron a su casa y comprobaron que todo era verdad, encontrando incluso polaroids de Ed jugando con los cadáveres.
Ed Kemper fue condenado a cadena perpetua en 1973 y ahí sigue con 70 años. A pesar de que le pueden dar la libertad condicional, se la han denegado varias veces,el psiquiatra que lo llevaba en la cárcel, dijo que al haber muerto su madre siendo ésta el origen de todos sus males, ya no seria un peligro para la sociedad pero en cambio John Douglas considera que Ed es un peligro todavía a pesar de que su colaboración en las entrevistas para intentar entender el comportamiento de un asesino fueron muy valiosas y de hecho, hasta el propio Ed dice que es mejor que no salga ya que el mismo se ve como un peligro. Ahora se dedica a hacer adaptaciones de libros a braile, lo que le ha dado varios premios.
Por aquí os voy a dejar un par de entrevistas a Ed del canal True Crimen Random donde os lo cuenta todo él mismo y yo mientras os dejo una pregunta,Si Ed no hubiese vivido los abusos que vivió en su infancia ¿habría sucedido todo esto o hubiese dado igual porque lo llevaba dentro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario