miércoles, 20 de marzo de 2019

La delantera explosiva



Entre tanto asesinato no está de mas poner un poco de humor de vez en cuando y hoy, si me permites, te traigo una leyenda urbana que tiene su aquel y  puede que te suene de algo parecido que en los 90 estuvo en boca de todo el mundo pero no adelantaré acontecimientos...  
"En los 60 se puso de moda una prenda femenina para toda mujer que estuviese acomplejada por el tamaño de su pecho al alcance de todos los bolsillos: el sujetador hinchable.
Un sujetador inflable
A pesar de que los implantes de silicona comenzaban a hacerse famosos,no estaban al alcance de todos los bolsillos por lo que el uso de este sujetador, era algo mas asequible para tener una delantera de armas tomar.
Pues bien, mi tía en la epoca era una mujer muy atractiva que vestía a la moda por lo qeu no pudo resistirse a comprar ese sujetador ya que siempre había tenido complejo de planita. La prenda era fácil de llevar: consistía en dos rellenos de plástico que se introducían en el forro del sujetador y se inflaban por un tubo hasta quedar con el volumen que se quisiera.
Tan contenta estaba con la prenda que se fue de viaje con su marido en avión y todo se desarrollaba bien hasta que se dio cuenta de que el sujetador se estaba inflando cada vez un poco mas debido a la descompresión,se infló tanto que tuvo que salir corriendo al baño pero no llegó a tiempo y la delantera la explotó en medio del pasillo del avión."     

Esta historia se la mandó una chica a un escritor llamado Jan Harold Bruvand especializado en leyendas urbanas en la década de los 80 y él por su parte se encontró otras versiones muy parecidas: que en el avión realmente iba una azafata con ese sujetador puesto y comenzó  a inflarse de forma alarmante teniendo que coger el alfiler que llevaba una pasajera en el sombrero, pincharse el sujetador y un pasajero,saltar sobre ella para impedir que se haga daño o que lo que sucedía realmente, era que las chicas se ponían esa prenda para ir al baile de graduación y cuando el chico le ponia la flor de regalo en el vestido, sin querer pinchaba el sujetador y la delantera explotaba.
Con el tiempo, en los 80 se pusieron en auge los implantes y del sujetador pasamos a que lo que explotaba era el implante de silicona siendo este el origen de lo que se decía de Ana Obregon en un avión pero nada mas lejos de la realidad.
Según los médicos es imposible que explote tanto un implante como un sujetador hinchable por el cambio de presión y esta leyenda urbana vendría mas que nada por ridiculizar a la persona que se ha sometido a esta cirugía o usa esta prenda y también por desconocimiento sobre la misma.
Ahora que yo en mi ignorancia, no sabia que existían estas prendas o incluso rellenos para el sujetador inflables mas allá de disfraces de carnaval y resulta que en Internet tienen su publico.
Bajo mi opinión, que cada uno haga o deje de hacer lo que quiera ¿tu conocías esta leyenda? ¿la de Ana Obregón? ¿soy la única que no sabia que existían estas prendas?A ver si voy a ser yo la Europava...



2 comentarios:

  1. jajaja me sumo a tu club de Europavas, yo tampoco conocía esa prenda y me parece toda una innovación en su momento jajajaja.

    La leyenda de Ana Obregón, sí, también había llegado a mis oídos, aunque nunca le concedí mucha veracidad.

    Si es que... en lo que se entretienen algunos....

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo no sé tu, pero no lo he visto aun en ninguna tienda física,me tiene intrigada como será eso al tacto!
      Un beso!

      Eliminar