domingo, 3 de marzo de 2019

La desaparicion de Anjikuni


Hace mucho tiempo te conté la desaparición de un pueblo entero que se llamaba Croatoan y que a dia de hoy sigue sin resolverse el tema. 
Hoy te traigo la desaparición de otro pueblo entero pero relativamente mas cercano en el tiempo, rodeado de leyenda eso si...así que si quieres saber mas, coge la bufanda y el abrigo mas gordo que tengas que nos vamos a Canadá.  
En noviembre 1930, era habitual que cazadores y comerciantes de pieles fuesen por las tierras del lago Anjikuni en busca de material. Arnold Laurent era uno de ellos, que un dia iba con dos de sus hijos paseando tranquilamente cuando vio una luz muy rara que se dirigía al centro del lago. Lo denunció a la Policía Montada y no le dio mas importancia.
Días después, Joe Labelle estaba buscando pieles pero le sorprendió una tormenta, por lo que fue a pedir refugio en un  pueblo inuit de pescadores que habitaban a orillas del lago; ya conocía el poblado de otras veces que había hecho trato con ellos pero notó que algo raro pasaba a medida que se acercaba.
Era un poblado bastante bullicioso pero ese dia notaba un silencio demasiado inquietante. Comenzó a gritar a modo de saludo sin recibir respuesta,encontrándolo completamente vacío,llegó a entrar en alguna vivienda pero lo raro es que había restos de comida en las mesas, las provisiones estaban en su sitio y no se habian llevado pieles ni los kayaks,que seguían atados cercanos al lago.Todo eso provocó en él una inquietud que le hizo dar parte a las autoridades.
Cuando las autoridades acudieron a investigar lo sucedido, se encontraron la escena tal y como se la había descrito Joe pero a unos kilómetros, encontraron los cadáveres de los perros lobo que usaba la tribu según unas versiones,atados a un árbol y varias de las tumbas del poblado abiertas y vacías pero sin ningún signo de violencia.
Los habitantes cercanos, decían que lo sucedido se debía a la ira del demonio que había reclamado a la tribu,ya que dentro de la mitología inuit existe la gente sombra que no podemos oír pero si ver, viven en una dimensión paralela y quizás les invitaron a  pasar a su lado de la realidad.
Pero por otra parte, la policía montada de Canadá lleva años desmintiendo la historia, según ellos no existió jamas un pueblo situado tan al norte,no existe documentación sobre su historia y se dice que todo parte de una novela de Frank Edwards llamada "Stranger than science" para dar propaganda a supuestos casos OVNIS.
Ahora, la razón por la que yo no lo he colocado en otra categoría, viene a ser que pese a que la policía sostiene que nunca existió tal poblado, si que existe un informe de 1931 de un Sargento llamado J. Nelson donde figura la declaración de Joe Labelle en el que dice que era un trampero nuevo en la zona y que lo mas probable es que nunca llegase tan al norte pero de ese informe se desprende, que el Sargento no fue quien hizo la investigación de campo por la zona y que lo anotado, fue de oídas. 
¿Que pasaría ese dia?la denuncia de Arnold también consta pero nadie volvió a preguntar y por lo que se ve, no investigaron dando por erróneo la situación geográfica del poblado que vio Joe pero algo tuvo que ver ese hombre para asustarse tanto y mas teniendo en cuenta, que había pasado mas veces por alli.Ademas, el periodista Frank Edwards no era sensacionalista y tuvo siempre un cruce de acusaciones con la policía montada que a su vez, siempre ha sostenido que fue un invento de la prensa.¿Y si fue la policía quienes no fueron capaces de llegar tan al norte?¿Qué opinas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario