miércoles, 6 de marzo de 2019

Sagamore Resort


Yo no se vosotros, pero para mi este invierno esta siendo de un light...quitando unos dias de enero que vino frío y hoy que esta cayendo una buena, yo ya empezaba a pensar que a Madrid había llegado la primavera.   
El caso, dicen que en Nueva York los inviernos son muy fríos y nevosos, así que he pensado que hoy te voy a llevar allí a un resort un poquito especial...cojamos una bufanda y el pasaporte, mientras dura el viaje te voy contando... 
Myron O.Brown decidió montar un comunidad vacacional en Adirondacks con vistas al lago George pero no seria para cualquier mortal que quisiera pasar unas vacaciones, seria algo muy exclusivo por lo que pidió ayuda a unos amiguetes millonarios llamados Warren, Bement, Glendenning y Burnham con quienes compro un sitio llamado Green Island y poco después, se incorporó un inventor llamado Boulton que llegó a presidir el resort.
El Sagamore abrió en 1883 convirtiéndose como he dicho en lugar exclusivo al que parecían que le habian echado un mal de ojo, porque se incendio dos veces, una en 1893 y otra en 1914 teniendo que ser reconstruido en 1930.
En 1983 cerró definitivamente pero un constructor llamado Wolgin compró el edificio y le devolvió ese esplendor que tenia y tan bien lo hizo que está en el Registro Nacional de Lugares Históricos,continuando abierto a dia de hoy. 
Alli a parte de los ricos que se hospedan y van a jugar al golf, tenemos un fantasma llamado Walter que vive en el ascensor siendo un espectro corpulento, una mujer de pelo largo rubio en el restaurante Miss Brown que luce un vestido blanco y habla amablemente con todo aquel que quiere escucharla para desvanecerse después pero el fantasma estrella es un niño que esta en el campo de golf y que al parecer, tiene un poquito de mala leche.
 Un testimonio que recoge Laura Falcó en su libro "Ecos del Pasado" sobre este sitio,dice que una mujer que se hospedaba con su familia vio desde su habitación en el campo de golf a un niño que estaba jugando solo en la noche pero vestido con una ropa muy antigua.
En el restaurante lo comento con su familia y la camarera les comento que era un fantasma y que no eran los primeros clientes que lo habian visto. Al dia siguiente tras pasar el dia fuera viendo la zona turística,la mujer se encontró su cuarto revuelto a lo que el hotel fue incapaz de dar una explicación ya que la habitación se encontraba en cima de la recepción y ellos no habian oído nada.
Ya por la noche, comenzó a oír que llamaban a la puerta pero al abrir no vio a nadie.Cuando volvía a la cama, volvieron a llamar y ella de nuevo abrió pero siguió sin ver a nadie en el pasillo cerrando de nuevo.Cuando se metió en la cama,volvieron a llamar cada vez mas fuerte y pudo escuchar na voz infantil que chillaba:"Vete".Evidentemente al dia siguiente se fueron todos.
Por lo visto, el niño del campo de golf era un chavalin que recogía las pelotas que los ricos mandaban a tomar vientos y en lugar de devolverlas al hotel se dedicaba a venderlas hasta que un coche le atropelló en una carretera del Sagamore en los años 50.
Sabiendo todo esto, cuando aterricemos ¿mantengo la reserva o prefieres ir a otro sitio?


No hay comentarios:

Publicar un comentario