miércoles, 26 de junio de 2019

Cuando el Diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas


Con el calor, vienen las moscas. Pesaditas ellas, como se te cuele alguna en la habitación mientras intentas dormir, ya te dan la noche y si hablamos de los mosquitos, aun peor.
Aunque parezcan inofensivas, Jeff Goldblum en la peli nos enseñó que también pueden dar una mezcla entre asco-miedo pero la que traigo hoy, es la típica a la que le darías con un matamoscas o con la bayeta de cocina.
Si quieres saber que hizo una mosca a todo un Papa, ya sabes donde darle...
El Papa Adriano IV conocido en su familia y amistades como Nicolas Breakspeare,se fue a Francia en su juventud donde tomó el habito agustino mientras seguía estudiando, ingresando en el monasterio de San Rufus, en Avignon donde se convirtió en abad en 1137. Menos de una década después, fue nombrado obispo de Albano y de ahí a Papa cuando falleció Anastasio IV en 1154.
En 1159, se encontraba en Anagni,Sicilia, donde dio un sermón a los feligreses de una forma muy vivida cargando contra Federico I, Barbarroja de toda la vida, que en esos momentos estaba de conflicto con el papado y eso tenia a Adriano IV un poco revenido,por lo que en ese sermon me imagino que soltaría de todo en su contra.
El caso, Adriano salia con la boca seca como un kilo de mojama camino de su residencia cuando encontró en su camino una fuente de la que decidió beber pero había una mosca cojonera dando por saco a la que apartó de varios manotazos pero el destino quiso que se le metiera en la boca.
Adriano se la tragó pero la mala suerte quiso que la mosca se quedase atascada en el esófago, ni para adelante ni para atrás, así que el hombre intentó pedir ayuda como pudo mientras se asfixiaba y a pesar de que los médicos acudieron raudos a intentar sacar la mosca, no pudieron hacer nada y el Papa murió asfixiado.
Así que ya sabes, si algún dia se te mete una mosca en la boca intenta escupirla a pesar del asco,no sea que te pase como al Papa Adriano que encima fue el unico Papa ingles de la historia donde a dia de hoy la mayoría son anglicanos. No si cuando todo se pone irónico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario