martes, 26 de octubre de 2021

El OVNI de Berwyn



¿Qué te parece si cogemos un chocolate calentito y nos vamos a pasar la tarde a Gales, Inglaterra? bueno, más bien a dos aldeas que están al lado de las montañas de Berwyn donde hace unos 47 años pasó un incidente que aunque han explicado, aun colea un poco...
Llandrillo
 EL 23 de enero de 1974 sobre las 20:30 de la noche o tarde según se mire, estaban los habitantes de dos aldeas llamadas  Llandrillo y Llanderfel tan tranquilos cuando escucharon una explosión que venia de la cordillera de Berwyn.
Aunque si solo hubiese sido una explosión, ni tan  mal ya que muchos vecinos sintieron que sus casas se despegaban de los cimientos, vieron como sus cuadros, vajillas e incluso estanterías, se caían al suelo provocadas por un terremoto muy fuerte.
El jefe de correos de Llandrillo se acercó a ver si la oficina aun seguía en pie y mientras estaba en el centro del pueblo con el resto de vecinos que fueron a ver el resto de sus negocios, vieron unas luces rojas que caían del cielo y daban justo en las montañas. Como dato importante, era una noche muy fría y sin luna.
Llanderfel
Muchos vecinos salieron camino de las montañas pensando que quizás un avión se había estrellado y habría heridos que necesitarían su ayuda, así que mientras unos llamaban a emergencias, otros subían la montaña.
Allí se encontraron cazadores de conejos que en el momento de ver las luces, acababan su tarea y que se pusieron a buscar con ellos pero no encontraron absolutamente nada mientras que la policía llegaba. Estuvieron buscando pero no vieron ni aviones ni nada que pudiese haber colisionado con la cordillera
Un equipo de la RAF acudió al rescate cerrando el paso de la montaña a todos los lugareños pero tampoco encontraron nada dando el caso como finiquitado.
ENIGMAS O NO
Libro sobre el tema en Amazon
Muchos vecinos declararon que vieron unas luces pero no meteoritos sino luces de algo que se desplazaba y que dichas luces se mezclaban entre si formando un circulo totalmente perfecto. La policía registró numerosas llamadas en las que describían esas circunferencias pero sin ver si lo que volaba era un avión exactamente.
Se dice que aquella noche, hubo maniobras militares en la zona de la montaña pero que todos niegan pero como siempre, los que aparecieron fueron unos misteriosos hombres de negro en las dos aldeas entrevistando a sus vecinos sobre lo que vieron y vivieron aquella noche pero quizás la experiencia más reveladora, la tuvo una vecina de Llanderfel,Pat Evans.
Pat estaba en su casa junto a su marido e hijos cuando notaron el temblor y la explosión; pensando que había explotado el radiador del salón, todos acudieron a mirar pero la casa estaba intacta.
Su marido intentó comunicarse con alguien y lo logró, dando con la estación de policía que confirmó que algo pasaba en las montañas y que quizás había heridos; Pat, enfermera de profesión, se fue en su coche junto a sus hijas formadas en primeros auxilios dispuestas a ayudar.
Cuando se acercaban a la ladera, se encontraron con unos militares que las impidieron el paso y que las obligaron a dar la vuelta, pero a las tres les dio tiempo a ver como los militares sacaban cajas con cadáveres extraterrestres de lo que parecía un agujero en el suelo. El gobierno las obligó a guardar silencio.
DESENTRAÑANDO
Bien, un par de días después de todo esto, quienes llegaron a las dos aldeas fueron la British Geological Survey a preguntar qué había sucedido y lo mas probable es que mas de uno y de dos, los confundiese con los famosos hombres de negro.
Años después, se descubrió que ese mismo día, se registró un terremoto de  3,5 de magnitud que fue desde el norte de Gales hasta Liverpool para el que nadie estaba preparado y que al ser de tal magnitud, si se hubiese juntado con un meteorito habría dejado un buen cráter que ni esta ni se le espera. Muchos fueron los que dijeron que quizás las luces que se vieron eran luces telúricas o lo que es lo mismo, esas "auroras boreales" que se dan cuando hay terremotos debido a la fricción. Además, un ufólogo llamado Andy Robrets dijo que efectivamente la zona estuvo rodeada de militares y acordonada pero en 1982 cuando se estrelló en la cordillera un avión Harrier.
Pat Evans años después en un documental sobre el tema
Pat siempre negó lo que dijeron de los militares pero ahora viene lo curioso ya que Pat y sus hijas si tuvieron una experiencia un tanto especial: cuando las tres iban en el coche, al subir la ladera vieron en un lateral de las montañas una luz anaranjada muy potente que estaba como observando.
Como suele pasar en estos fenómenos, pararon el coche para ver mejor pero la luz era tan brillante que no distinguían nada: ni puertas, ni ventanas, siquiera a un piloto de esa nave tan rara, solo veían luces.
Pat, comenzó a ver unas luces blancas mas pequeñas que comenzaron a rodear su coche así que presa del pánico, dio media vuelta y se marchó a su casa sin ni siquiera subir la montaña. 
 Sus hijas declararon lo mismo y por si fuera poco, hay mas gente que intentó subir la montaña aquella noche y que se encontró con la misma esfera descrita por Pat, que es la misma que registró la policía en múltiples llamadas.
A pesar de que realmente hubo un terremoto ¿crees que pasó algo mas esa noche?¿ que tipo de luces vieron todos?


6 comentarios:

  1. Uy que interesante yo creo que si paso algo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. una historia muy similar a otras tantas de la que no se sabrá qué pasó en aquel lugar.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que tú Draco y hasta me da un poco de rabia el hecho de que nunca se sepa.
      Un besote!

      Eliminar
  3. Me parece muy razonable la explicación del terremoto, la exploración de los geólogos, confundidos con Hombres de Negro. Tiene mucho sentido.

    Pero las leyendas urbanas, la explicación conspirativa podrá tener argumentos. Como que los misteriosos Hombres de Negro se hicieron pasar por geólogos o realmente lo eran. Que el terremoto fue una secuela de un impacto de la nave. O que fue causado artificialmente por los Hombres de Negro, que eran geólogos, para encubrir su presencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy de las que creen que los OVNI en algunos casos son más terrenales de lo que nos pensamos. Hay muchas pruebas de armamentos o prototipos de aviones que a lo mejor darían una buena explicación a muchos fenómenos pero es hablar por hablar.
      Lo que me escama es que todos describiesen las mismas luces con los colores y demás. Eso es lo que me parece más raro de todo.
      Un besote Demi

      Eliminar