miércoles, 25 de enero de 2023

El juego del ascensor





Hoy vamos a ver una leyenda urbana sobre un juego para ir a otra dimensión que en su momento en Corea, triunfó bastante. A mi me recuerda al del espejo o el del libro con las tijeras cuando yo era pequeña para ver a Bloody Mary. Creo que este tipo de juegos se usa para explicar otras cosas, comprobar la valentía y jugar de forma peligrosa pero vamos, como intuirás solo informo, no me hago responsable si lo haces, funciona y sobre todo, si te traes algo que no corresponde a este mundo...
Fotograma de la serie "Evil" precisamente jugando
a esto. Os recomiendo la serie por cierto.
Al parecer, si lo que quieres es ir a otra dimensión e incluso ver el propio infierno, lo único que necesitas es un ascensor con un mínimo de diez pisos y a ser posible, de madrugada cuando no haya casi nadie para llamar al aparato porque sino, tendrás que empezar de nuevo. 
Lo primero, es subir en el piso 1 y dar al cuarto. Cuando lleguemos a ese piso, le damos al dos y al llegar ahí, vamos al 6 piso y cuando lleguemos, volvemos al piso 2. En ese momento, vamos al 10, de ahí bajaremos al quinto y a lo mejor en ese rellano, aparece una mujer que no has visto en tu vida ni reconocemos como vecina, lo mejor es ignorarla ya que intentará atraerte a su dimensión que no es buena precisamente. 
Con esa señora y todo, tenemos que dar al primer piso pero si el ascensor decide llevarnos el solito al piso numero diez, no se si debo felicitarte pero significa que todo lo has hecho bien así que cuando las puertas se abran, veras el edificio pero en una dimensión distinta que no sabrás cual es. La mujer al ver que bajas te preguntara "¿a donde vas?" cosa que debes de ignorar de nuevo.
Ultimas imágenes de Elisa Lam
Como la dimensión que te toque es un poco lotería, sabrás que estas en otro lugar distinto porque puede ser que veas una cruz roja en la distancia a través de una ventana que a lo mejor tampoco debería de estar ahí al fondo de tu pasillo, que las luces estén apagadas y no se enciendan, que los aparatos no funcionen bien pero en cambio en otras dimensiones si...el caso es que notarás que pese a estar en el mismo lugar, algo no está igual que lo has dejado así que tú decides si bajas o no del ascensor.
Si has decidido quedarte dentro, tienes que pulsar el botón del piso 1 aunque no funcione, no pares de darle; una vez llegues, sales según se abran las puertas sin mirar atrás y hablar con la señora que seguirá en el ascensor.
Si has salido, tienes que repetir la misma operación desde el principio pero no te llevará al piso 10, sino al piso uno pero en el caso de que esa dimensión sea un poco terrorífica, deberás de buscar las escaleras del edificio y bajar hasta la primera planta, llamar al ascensor y pulsar hasta que te baje.
Este ritual, al parecer ha sido jugado y dicen que no se debe de hacer por el tema de no saber qué dimensión te va a tocar, si es o no buena y si algo ira a por ti o peor, te lo traerás a tu dimensión. 
La leyenda sigue diciendo que Elisa Lam, quiso hacer este ritual cuando fue captada por las cámaras del hotel Cecil, pero creo que en este caso nunca sabremos lo que pasó y que esto, es solo para alimentar que el juego funciona.
¿Qué opinas? ¿crees que este tipo de juegos se basa en la sugestión? ¿Qué funcionan?


6 comentarios:

  1. Parece una leyenda con potencial para desarrollar una ficción.
    Y también parece un desafío para la memoria. Aunque sospecho que es una excusa para justificar que no funcione, atribuyéndoselo a un error de procedimiento.
    Supongo que de subir una mujer desconocida diría Me bajo acá. Deje de jugar con el ascensor.

    Pero suspendo la incredulidad, repitiendo que el procedimiento exige algo de memoria. Sobre todo si llega a funcionar y quien esté jugando se haya bajado en la otra dimensión. Si llega a ser una dimensión terrorífica. más vale recordar el procedimiento. Podría llegar a ser una dimensión en que no se conozca la leyenda, por lo tanto no se podría saber como volver. Siendo conveniente tenerlo anotado en un papel, la misma leyenda dice que la tecnología puede fallar.

    A último momento, me recordó en cuento Un subterráneo llamado Moebius. de Armin Joseph Deutsch. Adaptado al cine argentino, como Moebius.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Un_subterr%C3%A1neo_llamado_Moebius#:~:text=Un%20subterr%C3%A1neo%20llamado%20Moebius%20es,MBTA)%20con%20una%20nueva%20interco

    En que se produce una cuestión topológica.
    Así que, manteniendo la suspensión de la incredulidad, la forma del edificio podría influir. Y teniendo en cuenta diversos factores, como cálculos complicados, se podría elegir la dimensión. Aunque queda la posibilidad de un error.

    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría interesante poder cambiar de dimensión como dices en función de unos cálculos. De una forma segura y controlada no me importaría hacer alguno de esos viajes fíjate.
      Ahora que lo de hacer este juego tampoco me veo, seria de las que va con una libreta con todo apuntado por lo despistada que soy y vete a saber donde aparezco.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  2. Pues lo he leído atenta, y la verdad no lo voy a hacer , porque me da miedo, esa es la razón , no sea que vaya a ser verdad y me vea al otro lado, en una dimensión que no quiera. Como decía mi madre, " quedate quieta peseta no te vayas a volver dos reales" jajajá
    Te dejo un besote, hay leyendas urbanas que nos dejan de piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi fijo que se me olvidan botones, con lo despistada que soy me veo con un papelito con todo anotado para que no se me olvide pulsar alguno. Y es que se que se me olvidara!
      Yo tampoco me veo haciéndolo, a saber donde me meto.
      Un besazo Campirela!

      Eliminar
  3. del que sí me enteré fue del de "bloody mary" gracias a un capítulo de la serie "ghost whisperer" (conocida también como "almas perdidas" o "entre fantasmas") y fue muy interesante.

    en cuanto a "el juego del ascensor", aunque me resulta muy elaborado, sí la llegaría a ver (en película o en algún capítulo de serie) porque se presta mucho para situaciones de tensión y de terror. sería muy interesante ver algo así en algún formato.

    en cuanto a experimentarlo personalmente, ¡ni hablar! prefiero mi propia dimensión desconocida donde al menos me siento un poco seguro en ella.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Melinda Gordon también la veía yo en su día y me gustaba bastante pero las ultimas temporadas, parece que perdió la serie un poco de fuelle.
      Pues creo que la serie de la que saco una de las imágenes te gustaría, acabo de terminar sus dos temporadas y me ha resultado muy amena y curiosa, se llama "Evil". Eso si, esto lo mezclan un poco con el Teke Teke pero me asustó de narices.
      Yo tampoco lo haría, a saber donde me meto!!
      Un besazo Draco!

      Eliminar