miércoles, 23 de julio de 2025

Tienes un mordisco...





Hoy nos vamos  a otras islas españolas que ya han salido por aquí, a Palma de Mallorca que le tengo yo especial cariño por viajes pasados. Vamos a ver que le sucedió a una bella dama en el convento de Santa Clara...
Convento Santa Clara
Se dice que hace unos cuantos siglos, una noble dama que vivía en Mallorca dejó escrito todo lo que quería que pasase a la hora de fallecer. 
Quería un funeral en el convento de Santa Clara y enterrada con un anillo en el dedo anular al que tenia mucho aprecio y cariño, huelga decir que el anillo era muy valioso y bastante grandote.
Una mañana, la mujer no se despertó y se puso todo el protocolo en marcha, vistiéndola, llevándola a Santa Clara para el funeral y también para velarla ahí, la apañaron bien apañada y le pusieron el anillo que había dejado por escrito.
El dia pasó con la mujer siendo velada por familiares, amigos y conocidos hasta que llegó la noche y el convento se fue vaciando de gente dejando solo al cuerpo con los vigilantes.
Altar mayor por Adrián Tync
Uno de ellos, aprovechando que el resto estaba durmiendo, decidió que el anillo era demasiado ostentoso y bonito para pasar el resto de su vida bajo tierra y que mejor se lo quedaba él , pudiéndolo vender en cualquier sitio y sacarse bastante dinero. Al dia siguiente con ponerla algún guante o colocarle la mano de forma estratégica, nadie notaria nada.
El hombre se acercó al cuerpo y con sigilo, empezó a tirar del anillo pero estaba que no quería salir. Empezó a tirar, a hacer esfuerzos suspirando, refunfuñando pero nada, que el anillo parecía no querer dejar a su antigua dueña así que el hombre tuvo la genial idea de morderle el dedo a la difunta.
Primero mordió el anillo intentando sacarlo pero debió de pensar que para eso le mordía directamente el dedo a ver si así se bajaba la hinchazón y sacaba la sortija pero al morder carne, la que se despertó fue la difunta.
Fue tal el mordisco que le dio que la difunta despertó y soltó un grito que oyeron hasta las monjas que acudieron a ver qué había sucedido y para su sorpresa, el vigilante estaba mas allí que aquí de la impresión y la supuesta finada tenia cara de sorpresa al verse velada en medio de la noche.
Quizás fue un ataque de catalepsia pero la mujer fue llevada a su casa y nunca mas volvió a sucederla nada parecido llegando a vivir muchos años. 
¿Conocías esta leyenda? no he encontrado qué pasó con el vigilante pero ¿Qué habrías hecho? ¿condenarle por el mordisco y el intento de robo? ¿dejarle ir porque su mordisco evitó que te enterrasen vivx?


18 comentarios:

  1. Jaaaa, yo creo que el vigilante no hacia falta hacer nada, su cruz sería tener siempre la imagen de la supuesta difunta chillando y ver omo sé levantaba del ataúd.
    El egoísmo del vigilante despertó a la supuesta difunta de su ataque de catalepsia.
    Besos y muy feliz resto de verano😘😘😘🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que le debió de dar tal aire que aun sigue en el mas allá haciéndose muchas preguntas jajajaja
      Un besazo Campirela! pásalo genial!

      Eliminar
  2. Vaya, una historia que podría haber registrado Edgar Allan Poe. Tiene sentido que la contes vos, que sos Morella.
    Es toda una paradoja, esa dama se salvó de una verdadera y terrible muerte porque un ladrón le codició ese anillo valioso.
    A pesar de su culpa, deberían haberlo dejado ir, sin castigo. Que tal vez fue lo que pasó.

    Besos, Morella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los vientos del firmamento suspiraban un único sonido en mis oídos, y las olas en el mar murmuraban eternamente: «Morella.»" me ha venido el pasaje del cuento del que tomé mi nombre.
      Yo creo que tuvo ya mucho castigo al haber despertado a la finada y del susto que se llevó.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Uy que cosa lo que puede hacer un mordisco. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. aquí sí vale lo del palo y la zanahoria. primero se le felicita por evitar que a la doña la entierren viva y luego se le envía a la cárcel por una temporada por intento de robo. me parece que es lo justo.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mejor al sanatorio, para mi que se quedó un poquito perjudicado.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. UFFFFFF qué miedo, es una de mis peores pesadillas, eso de que en realidad no estaba muerto, nada más estaba catalepsico (conejismo), creo que un actor mexicano fue enterrado cuando estaba vivo, se lo debo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de recordar a la canción "No estaba muerto, estaba de parranda". Lo mismo te gusta.
      Voy a ver qué encuentro de ese actor.
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Algo parecdo se cuenta de Rufina Cambaceres, hija del escritor Eugenio Cambaceres. Cuya madre se casó con Hipolito Yrigoyen, quien sería presidente argentino.
      El caso inspiró un episodio de Voces anónimas

      Eliminar
    3. Al final voy a necesitar una libreta nueva donde apuntarme los casos jajajajaa voy a buscar ese también

      Eliminar
  6. Menuda historia, pero el susodicho no se olvidará del suponcio que recibió por ladrón. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que está aun en el mas allá con la camisa que no le llega al cuerpo jajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  7. jajajaja ¡pero qué buena leyenda!
    Por supuesto que no la conocía, ese final me agarró por sorpresa y me ha causado mucha gracia.

    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que solo de imaginar la cara del mordedor y la finada, el ataque de risa viene solo jajaa
      Un besazo!

      Eliminar