miércoles, 1 de marzo de 2023

El alcohol mata literalmente





 

No sabia yo donde encajar esta entrada por el tema que trata pero creo que finalmente, su lugar es esta etiqueta. No es que la peli esté maldita ni nada de eso pero si que tuvo su muerte mientras se rodaba así que si queréis saber qué pasó...
Oliver Reed son de estos actores que tenían presencia. No es que yo me sepa su filmografía al dedillo pero son de estos actores que si los has visto, los ubicas enseguida: "El hombre lobo" de 1961 que se ambienta en España, "Tommy" el musical de los Who que yo tengo por ahí en DVD, donde hace el papel del padrastro del cantante de la banda si no recuerdo mal, la trilogía de los mosqueteros donde hacia de "Athos" y alguna mas de terror que era un poco de aquella manera pero creo que a finales de los 70 y principios de los 80 no se libraba nadie de hacer alguna peli de terror de serie B o similar.
Nacido el 13 de febrero del 38 en Wimbledon, Reed era conocido por ser un gran bebedor y cuando digo gran bebedor no me quedo corta ya que sus anécdotas con las bebidas espirituosas, se cuentan casi que una detrás de otra: se dice que antes de casarse con su tercera mujer en el 85, en su despedida de soltero se bebió 106 pintas de cerveza, que Steve McQueen se fue de juerga con él y no pudo seguirle el ritmo terminando la fiesta cuando nuestro protagonista de hoy, se puso a vomitar encima de él, las 36 jarras de cerveza mas otras cosas que se bebió una noche en la que salió con su equipo de rugby cuando era joven, se presentaba a entrevistas durante la década de los 60 y 70 borracho como una cuba, en ocasiones se bajaba los pantalones...eso unido a que por lo visto tenia un carácter contundente, imaginamos que él solo minó su carrera.
El caso es que vamos a meter un poco de acelerador al asunto y nos vamos a plantar en el rodaje de una peli super famosa que a mi en su día me gustó mucho y la BSO también, "Gladiator".
Ahí tenemos a Russel Crowe dándolo todo como Máximo pero si recordamos el argumento, cuando al general Máximo le venden como esclavo por vicisitudes de la vida (no se si habéis visto la peli y no quiero hacerle spoilers a nadie)es comprado por un señor llamado Próximo que le incorpora a su escuela de gladiadores. 
Pues bien, Reed había obtenido el papel de Próximo junto con otros actores de su quinta como Richard Harris que hacia de Marco Aurelio y que fue el primer Dumbledore de las pelis de "Harry Potter" y la mas famosa creo que fue "Un hombre llamado caballo" aunque si no recuerdo mal salía en "Sin Perdón" de Clint Eastwood como pistolero a sueldo también pero voy de memoria y no me acuerdo del nombre de su personaje, Derek Jacobi que hacia de Graco y que en su día fue el prota de "Yo, Claudio" o David Hemmins que hacia de Casio y que si no recuerdo mal, se hizo famoso por una peli con Antonioni de la cual no me acuerdo del titulo. Lo miro, unos segundos musicales..."Deseo de una mañana de verano" o "Blow Up". Estos actores, esperaban relanzar un poco sus carreras con el nuevo milenio a la vuelta de la esquina y Reed, se había estado portando ya que desde que comenzó el rodaje de la película, no había probado el alcohol. Hasta que le invitaron a competir.
Una de las noches en las que ya quedaba poco de rodaje, se fue al bar "The Pub" con algunos compañeros de rodaje en La Valeta, Malta y allí se encontró con unos marines ingleses de la Royal Navy con los que hizo migas que a su vez, le picaron para apostar quien podía beber mas antes de caer inconsciente. Reed se puso manos a la obra bebiendo ocho botellines de cerveza alemana, incontables whiskies dobles y tres botellas de ron jamaicano que le hicieron caer fulminado de un ataque al corazón y sin pagar la cuenta que a día de hoy, conservan enmarcada en el bar, de ahí se sabe qué es lo que bebió nuestro protagonista de hoy en solo una noche. Además cambiaron el nombre del bar por "Ollie´s last pub" o lo que es lo mismo "el ultimo pub de Oliver". 
Su muerte no sorprendió a nadie ya que su problema con el alcohol era vox populi, pero si fue sentida por sus compañeros, siendo la peli dedicada a su memoria y teniendo que acabar sus escenas con arreglos digitales.
¿Conocías esta muerte?¿qué opinas? 


10 comentarios:

  1. Vaya leyenda lleva el señor, pero mira pienso una cosa él murió como vivió, feliz con sus borracheras, y siendo feliz con sus compañeros y amigos, Hay muertes peores. Cuidado no quiero yo que penséis que estoy a favor de la bebida ni mucho menos. Es el contexto de la vida de este actor. Gracias Morella , eres una enciclopedia andante jaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, hay gente que es genio y figura hasta la sepultura literalmente y este señor creo que murió como vivió, dudo mucho que pensase que lo haría tranquilito en la cama.
      Un besazo Campirela!

      Eliminar
  2. ola, Morella.

    Es muy adecuada la etiqueta que elegiste.

    He visto Gladiador más de una vez, con mucha atención. Algunas veces, más con no tanto interés. Es una película que es resumida por uno de sus personajes, el emperador Cómodo. Tanto que se mostró en la publicidad, cuando se pasó por TV.

    Todo un gran elenco.
    No conocía esa historia, sí recuerdo que tuvieron que cambiar el actor de Dumblore, pero no lo relacionaba con Próximo.
    Podría resumirse que murió como vivió. Que tenía un serio problema, no se detenía cuando aún podía conservarse en pie.
    Y con la complejidad de esos recursos técnicos, creo que no lo recordaron con mucha estima, cuando tuvieron que recurrir a recursos digitales.

    Interesante entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que era una forma de vida que ni quiso admitir que tenia un problema, directamente. La verdad es que creo que no le quedaba mucho por grabar, lo típico con poner a alguien lejos y esas cosas, pero cuando vi el motivo por el que le dedicaron la peli, dije esto se merece entrada en mi blog.
      De eso hace años y mira, ahora la escribo, yo también llevo mi ritmo! y si, Gladiator me gustó bastante a pesar de sus gazapos que creo que la dan encanto.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  3. Opino que sí. Después de la adicción al trabajo, es la peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La adicción al trabajo es la peor pero no la ilegalizan. A pesar de que luego muchas de otras adicciones, salen de esa.
      Gracias por comentar Cabrónidas!

      Eliminar
  4. bueno... también que hay que ser muy inconsciente para proponer y/o aceptar un reto como ese a una persona de más de sesenta años. ¡¡beber hasta quedar inconsciente!! uf.

    si me dijeran que a aquellos bebedores los acusaron de homicidio involuntario, lo creería.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber lo que pasaría por la cabeza de este hombre para pensar que su cuerpo lo iba a aguantar. Los otros se fueron tan pichis porque al final no dejó de ser una apuesta de machotes pero vamos, que a quien se le ocurre.
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  5. Si conocía ese caso era un buen actor. Gracias por preocuparte de mi salud. Ya estoy mejor. Muy pronto publicaré de nuevo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que vayas genial J.P, lo primero es la salud! Estamos esperándote.
      Un besazo!

      Eliminar