domingo, 12 de mayo de 2024

Una abducion...¿falsa?


Hoy vamos a ver un caso OVNI un poco particular ya que tengo mis dudas de si ocurrió como los protagonistas lo recordaban o si realmente fue otra cosa. 
A lo mejor os suena, sobre todo si habéis visto la serie "American Horror Story" ya que en una de sus temporadas, usan su historia de forma muy libre. Si queréis saber mas, vamos a retroceder al inicio de la década de los 60, a un caluroso mes de septiembre...
El 19 de septiembre de 1961, el matrimonio Hill volvía de sus vacaciones de verano. Habían esperado a que pasase el mes de agosto para que todo no estuviese tan masificado ya que decidieron recorrer varias zonas del estado de Nueva York y marchar a Canadá a conocer Ontario y Quebec. 
Las vacaciones habian ido bastante bien, habian descansado pero como todo llegaba a su fin, era hora de volver a su casa en Porthsmouth, Nuevo Hampshire en Virginia por lo que decidieron atravesar las montañas por la ruta tres, por donde a penas pasaban coches.
En un momento vieron lo que parecía una estrella fugaz pero el movimiento que dicha estrella estaba haciendo como que no era muy normal, subiendo, bajando y parándose junto a la Luna; su perrita Delsey empezó a retorcerse en el asiento y a encogerse entre ellos así que tanto Betty como Barney pensaron que quizás necesitaba hacer sus cosas así que pararon a un costado y decidieron pasear un poco con ella y de paso ver qué narices era eso que estaba en el cielo.
Betty se bajó con los prismáticos y Barney con Delsey y una pistola por si salía un oso, mirando los dos hacia la estrella a ver qué hacia, llegando a la conclusión de que lo mas probable es que fuera un avión moderno.
Volvieron al coche y reiniciaron su camino viendo como lo que fuera eso aterrizaba en una montaña cercana. Sin mas, siguieron hasta que en el pueblo de Indian Head se encontraron la nave casi que encima, Barney no podía ver por la luz del objeto que les hacia hasta daño en los ojos.
Cuando se fueron acostumbrando, vieron que el objeto tenia forma de disco y que dentro había como unas seis u ocho seres a través de unas ventanillas que los estaban observando fijamente. Salieron del coche a ver qué era eso y oyeron que alguien les decía que se quedasen donde estaban cosa que a Barney a pesar de estar petrificado, le hizo reaccionar, coger a Betty y al grito de "¡nos van a capturar!"  poner pies en polvorosa hasta dentro del coche para salir a toda pastilla mientras ese objeto les perseguía. Dentro del coche, comenzaron a escuchar pitidos metálicos que hacían que el coche vibrase para encontrarse al cabo de unas horas en su casa sin saber como habian llegado.
Estuvieron tres dias con necesidad de ducharse cada poco tiempo, tiraron la ropa que llevaban esa noche y la que estaba en las maletas para recuperarla después, se sentían aprensivos al verse desnudos, recordaban frases sueltas y despertaban en medio de pesadillas pero ninguno de los dos recordaba exactamente qué había pasado o qué les habian hecho.
Betty acabó llamando a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos el 21 de septiembre para informar de lo que había pasado aunque guardándose cosas, no fuera que encima se pensaran que estaban locos; el mayor Paul Henderson se entrevistó con ellos durante media hora pero llegó a la conclusión de que lo que para ellos fue un OVNI realmente era el planeta Júpiter pero entregó su informe al "Proyecto libro Azul", programa clasificado para la investigación de OVNIS.
Las pesadillas seguían al igual que las lagunas en los recuerdos, así que Betty comenzó a sacar libros de la biblioteca que hablaban sobre abducciones que hasta ese momento habian sido mas o menos siempre amistosas pero por lo que ella sentía, en su caso eso no había sido así. Escribió cartas a militares retirados, astrónomos y empezaron sesiones de terapia con hipnosis recomendadas por el capitán Sweet, de la fuerza aérea de Estados Unidos que había dado una conferencia en la iglesia a la que ellos pertenecían tras sacar un libro de poemas. 
Sweet les recomendó la hipnosis, que él entendía de ella pero no estaba cualificado así que les mandó probar con un especialista, el doctor Benjamin Simons de Boston al que el caso le llamó muchísimo la atención por las emociones tan dispares que vio en el matrimonio.
Desde el 4 de enero de 1964 hasta el 6 de junio de ese año, estuvo hipnotizando a la pareja para ver qué había pasado con ese tiempo perdido y se encontró que Barney estaba muerto de miedo, lloraba, le producía ansiedad, tenia histeria pero Betty incluso recordaba haber mantenido relaciones con los seres de forma tranquila.
Los dos fueron hipnotizados por separado para que no se influenciasen, teniendo como punto en común haber visto a unos seres pequeños, con gorra y ojos vacíos; les obligaron a salir del coche y a caminar por el bosque camino a la nave donde les hicieron todo tipo de pruebas medicas y después, los devolvieron al coche para volver a su casa en trance.
Lo que pasa es que mientras Barney comenzaba a admitir que había sido abducido, cosa que le costó, el doctor llegó a la conclusión de que él tenia esos recuerdos falsos por las pesadillas de Betty, realmente no hubo abducción, creando esos recuerdos para llenar ese vacío en la memoria.
El matrimonio siguió con su vida sin buscar publicidad, hablaban con su entorno y habian dado alguna conferencia en su ciudad pero todo salió a la luz el 25 de octubre de 1965, cuando el Boston Traveler se hizo eco de la historia y no se sabe como, tuvo acceso a las cintas grabadas en la hipnosis de la pareja que grabó el doctor Simon.
Durante esas sesiones, Betty había dibujado un mapa estelar de donde venían estos seres que mas o menos se situaba en Zeta Reticuli, un sistema binario que realmente existe y que descifró la astrónoma Marjorie Fish en 1968, estudiando los puntos y líneas dibujados por Betty que coincidían perfectamente.
Los Hill mantuvieron siempre que lo suyo fue una abducción, Barney falleció de un derrame cerebral en 1969 con 46 años y Betty le sobrevivió hasta 2004 cuando murió de cáncer con 85 años. Donó todo lo relacionado con la abducción para que se montase una colección permanente en el museo de New Hampshire.
Muchos libros trataron el tema de la abducción, en uno de hecho se decía que en la carretera donde fueron abducidos, había un faro que daba luz en el rango horario que dijo el matrimonio, pudiendo haberlo confundido con un OVNI unido a la falta de sueño y demás pero hace poco, se publicó otro llamado "The abduction of Betty and Barney Hill: Alien encounters, civil rights and the new age in America" donde hablan que quizás todo se reduce al racismo.
Como podéis ver en las fotos, Betty era una trabajadora social blanca luchadora por los derechos civiles y Barney un veterano de la II Guerra Mundial mas bien tirando a grandote con voz de barítono, activista y negro así que hablamos de un matrimonio interracial en los años 60 en el estado de Virginia.
Aunque nunca tuvieron problemas con sus familias ni con su entorno, siendo bastante respetados en su ciudad a los que nunca ridiculizaron por lo vivido, si que es cierto que el doctor Simon entre otros sugirieron que algo les estresó para crear el falso recuerdo OVNI, ya fuera porque en la epoca que pasó los derechos civiles no avanzaban, estaban en plena guerra fría o realmente alguien los atacó en ese bosque por racismo y ellos lo taparon como una abducción. 
Lo cierto es que yo como Morella, aunque no soy especialista, he leído en algunos casos que hay gente que ha recordado abducciones OVNI cuando lo que pasaba realmente es que estaban sufriendo abusos sexuales o cualquier otro tipo de abuso. Es mas, a veces también pasa con las apariciones de la Virgen, es como que el cerebro se desdobla y al no entender y no querer admitir lo que pasa, se nos crea ese tipo de visión como en la película "Exposed" . Si la persona que abusaba era conocida o familiar, al no entender como podían causarles ese dolor, su memoria lo tapaba con este tipo de explicaciones y de ahí las lagunas en la memoria para no admitir lo que les habian hecho por ser doloroso y humillante. Quizás, ellos al pensar que eran respetados no podían entender el ataque de esa noche aunque si eso fue así, no fue en su ciudad. Con esto ¿estoy diciendo que mintieron? no porque para ellos eso fue real. ¿Niego que pasara una abducción? no pero si que doy otro lado del espejo porque de eso trata mi blog, yo os lo traigo y vosotros sois quienes sacáis conclusiones, no me gusta guiar a donde sino exponer.
Además con todo eso, Betty fue capaz de dibujar una galaxia un poco alejada de forma exacta, galaxia que en esa epoca a no ser que te interesase muchísimo la astronomía o fueras astrónomo tampoco era tan fácil de dibujar en los años 60 sin acceso a Internet y sin haberla visto antes. 
¿Qué creéis?¿el matrimonio Hill tuvo contacto o no? 


12 comentarios:

  1. Hola, Morella.
    Me inclinaría a creer que se trató de alguna pruebas con naves experimentales, que trataban de funcionar como naves extraterrestres.
    Y los recuerdos fueron exagerados o distorsionados por esas sesiones de terrapia con hipnosis, para encubrir esas pruebas. Sí. Muy X-Files lo mío.

    También tiene sentido tu teoría. Por lo que sé, eran despreciadas las parejas interraciales. Incluso que la mayor parte de ese ataque la haya recibido Betty. Y que Barney haya quedado traumado por no poder defenderla.

    Pero llaman la atención lo visionario de los dibujos de Betty, que fueron confirmados por la astrónoma. Es demasiado complejo para que sea una casualidad.

    Besos, Morella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decir. Es que esta historia siempre me dejó dudando porque los dos lados los puedo creer perfectamente, sobre todo por el dibujo de ella. Lo dices muy bien, es algo muy complejo como para inclinarnos a un lado o al otro pero ha sido de las historias que mas miedo me ha dado.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  2. Pues mira después de leerlo si pudiera ser que estuvieran abducidos, además en aquella época internet no había con lo cual hacer un dibujo tan exacto es complicado, si no se tienen estudio sobre ello.
    Interesante todo. Un beso, Morella, como nos culturizamos ajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj gracias Campirela! a mi es lo que mas me llama la atención, el dibujo. Si no existiese es dibujo, si que pensaría mas que fue algo que pasó y que les causó un trauma pero ¿Cómo sabría ella la forma de esa galaxia? ahí esta mi cuestión. Para todo el caso además.
      Un besazo Campirela!

      Eliminar
  3. Uy que historia es muy interesante . uno no sabe que pensar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que si no fuera por el dibujo, yo lo tendria un poco mas claro.
      Un besazo J.P!

      Eliminar
  4. Me dejo más que impactada tu conclusión, More y la verdad ahora que te leo creo que tengas razón. Mis conclusiones siempre al respecto con el tema ovni es más a lo que uno se fuma, pero eso ya sería otro tema jajajaja

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos artículos en los que se asocian recuerdos traumáticos con abducciones como explicación. Cierto que en algunos se usa la parálisis del sueño también pero podría encajar que algo pasara y al no poder defenderse, quizás recordasen eso. Tambien se asocian con parálisis del sueño, vamos que el mundo abducción es muy interesante.
      Aunque también dan ganas de pedir que compartan a algunos lo que fuman con según que cosas jajaja!
      Un besazo Tiff!

      Eliminar
  5. todo es muy extraño.

    a veces las personas tienen experiencias personales que ni ellos mismos pueden explicar porque están involucrados el cansancio y el estrés, en este caso, ocasionados por la agotadora actividad física y mental que tuvieron durante sus vacaciones.

    una historia curiosa e interesante la que nos has dado a conocer.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no sabría que pensar Draco. Es una historia que siempre me ha hecho dudar y no se por donde tirar, sobre todo por el dibujo.
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  6. Como astrónomo amateur escéptico y seguidor de Sagan ( "afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria") yo opino que no, que la historia es falsa.
    Creo que hasta ahora el ser humano no hizo contacto con ningún tipo de vida extraterrestre, y creo que si en las próximas décadas podemos probar que hay biomarcadores (ni hablar de tecnomarcadores, que sería algo más extraño aún) en algún exoplaneta, sería la gran revolución de nuestra era.

    Sin embargo, me gustan estas historias. Me gusta la ciencia ficción, X-files, Alf, y todo lo artístico sobre el tema.

    Gran historia esta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo es que Sagan era buenísimo y hacia que algo como la astronomía fuera fácil.
      Yo es que tampoco se que decir sobre esta historia, me hace dudar por todos sitios aunque fíjate, que creo que su historia la cogieron como argumento para algún episodio de "Expediente X" que la llamamos aquí, pero no sabría decir cual.
      Besos Frodo!

      Eliminar