miércoles, 18 de septiembre de 2024

La dama blanca rusa


¿Os gustan los sombreros? a mi verlos pero usarlos no, mas que nada porque no conjuntan con mi forma de vestir pero reconozco que algunos son preciosos y que quizás, deberían de volver a llevarse de nuevo.
Pero no vengo a hablar de moda, vengo a contaros una leyenda que circula por Rusia y que tiene que ver con ese complemento de cierto modo. Retrocedamos en el tiempo que os voy contando...
Moscú, mediados del XIX. Alli vivía una mujer llamada Josefina que se dedicaba a hacer sombreros, teniendo tanto éxito que las mujeres de dinero de la ciudad, le encargaban el complemento perfecto para su cabeza.
Estaba enamorada de un millonario llamado Saba Morozov , empresario textil, que usaba su dinero en causas sociales,  pero aquí no hay consenso: o estaban a punto de casarse o ella era tan tímida que no se atrevía a hablar con él pero por lo que se dice, los sentimientos eran recíprocos.
En mayo de 1905, Josefina circulaba por la calle Kuznetski Most con su carro cuando escucho a un niño que vendía el periódico que Saba se había pegado un tiro falleciendo en el acto, Josefina saltó del carruaje en marcha para leer la noticia pero fue aplastada con una de las ruedas del carro, muriendo en el acto.
A la mañana siguiente, en esa calle el niño que vendía los periódicos apareció muerto con una media de mujer enrollada en el cuello pero una semana después, quien apareció fueron los encargados de publicar esa noticia en el periódico con una media cada uno en el cuello.
Los vecinos comenzaron a decir que era Josefina que se había convertido en un alma en pena y que en esa calle nunca nadie va a encontrar la felicidad; desde entonces, los vendedores de periódicos evitan esa calle para no acabar como el niño.
Se dice que por las noches, en esa calle aparece un carruaje con una mujer vestida de blanco en el y que salta cuando este está en marcha emitiendo un grito desgarrador para desaparecer pocos segundos después. Si es una mujer quien ve el coche, está condenada a perder al hombre que ama.
¿Conocías esta leyenda? ¿Qué te parece? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario