domingo, 26 de enero de 2025

Ciclo Scream...

 

Scream es una peli a la que tengo cariño aunque suene raro. Os pongo en situación: verano de 1997, mini Morella de 12 años esta de vacaciones con su familia y su abuela le dice de ir al cine de verano. Alli que nos plantamos y tras ver un poco lo que había en cartelera, entramos a ver esta, siendo la primera vez que va al cine con su abuela y no la única.
Pero lo que pocos saben es que a parte de que Wes Craven se basó en un crimen real para la peli, que ya os traeré, es que hubo un par de asesinos que se basaron en la película para cometer un crimen con la aspiración de ser como Ted Bundy o el asesino del Zodiaco...
Cassie
El 22 de septiembre del 2006, nueve años después del estreno de la peli, Casssie Jo Stoddart de 17 años, se fue a cuidar la casa de sus tíos y a su perro ya que ellos estaban de viaje.
Ella y su familia vivía en Pocatello, Idaho, lo unico que la casa de sus tíos no estaba dentro de la ciudad sino que era una mansión que estaba en las afueras pero no había problema ya que su novio Matt Beckham, iría  a hacerle compañía así que tendrían el plan completo.
Cassie era alguien responsable y querida por sus amigos a parte de buena estudiante por lo que no era de extrañar que sus tíos le pidiesen cuidar su casa ya que aunque intuirían que la muchacha llevaría a su novio, sabian que no habría ningún tipo de problema.
Ahora que Matt fue un poco torpón ya que se presentó en la casa con sus dos amigos, Brian Draper y Torey Adamcik. 
Pidieron unas pizzas y comenzaron a ver Kill Bill 2 pero Brian y Torey dijeron que se estaban aburriendo y que se marchaban los dos al cine a ver una peli ya que habian ido pensando que en esa casa iba a haber una fiesta ,no que estarían de velada romántica. 
Cassie y Matt se quedaron solos y siguieron viendo la peli hasta que empezaron a escuchar sonidos raros viniendo del sótano, con el perro ladrando hacia la puerta del mismo y en ese momento, se fue la luz. 
Matt
Cassie se asustó pero su novio le calmó hasta que las luces comenzaron a volver poco a poco y él decidió pedirle a su madre permiso para quedarse a dormir en esa casa y así no dejarla sola pero su madre se negó ofreciéndole a ella quedarse en casa de los Beckham y prometiendo que al dia siguiente, la llevaría de nuevo a casa de sus tíos para que continuase cuidando la casa pero Cassie se negó pensando en que se había comprometido a cuidar la casa estando ella presente así que cuando llegó la madre de Matt, la mujer le pidió que se fuera con ella a dormir a su casa si tenia miedo pero ella volvió a negarse despidiéndose.
Matt llamó a sus dos amigos a ver donde estaban pero Torey estaba susurrando, ya que aun seguía en el cine así que se marchó a su casa con su madre.
El domingo 24 de septiembre la familia de Cassie volvió a su casa y se encontraron con todas las puertas abiertas. Su prima de 13 años fue la primera que entró en la casa y se encontró con ella tirada en el suelo del salón cubierta de sangre y minutos después, la madre de Cassie y su padrastro llegaron a la casa a recoger a la chica como habian quedado, teniendo que impedir el tío de la chica que entrasen para no ver su cuerpo.
Aunque llamaron a la policía y la ambulancia, no se pudo hacer nada por ella ya que había recibido al menos 30 puñaladas y llevaba muerta dos dias como poco.
Brian Draper en la actualidad
No faltaba nada en la casa, nadie había forzado las entradas siendo el primer sospechoso Matt. Encima tampoco es que en el interrogatorio el muchacho se mostrase afligido porque había muerto su novia y a parte, tras el dia 22 no se había puesto en contacto con ella pero si le damos a eso importancia, tenemos por otro lado a los padres de Cassie que aparecieron por allí sin saber nada de su hija, imagino que tampoco la habrían llamado durante todo el fin de semana para saber qué tal le iba en casa de sus tíos. El caso, Matt pasó la prueba del polígrafo y gracias a él se enteraron que en la casa estuvieron dos amigos suyos.
TOREY Y BRIAN
La policía les interrogó y las alarmas saltaron al no recordar qué película habian visto ni nada. Cambiaron su versión ochenta veces y la policía, se marchó al cine a ver si la taquillera se acordaba de ellos y fue su dia de suerte ya que la chica era compañera de instituto de todos nuestros protagonistas de hoy por lo que pudo asegurar que ni Brian ni Torey estuvieron en el cine aquella noche.
Pruebas que encontraron enterradas
Dijeron que finalmente no fueron al cine sino que se pusieron a robar coches... muy lucidos ellos hasta que Brian se puso a llorar como la virgen de la Macarena y cantó hasta el vals de la Traviatta.
Aquella noche los dos estuvieron en la casa y como Cassie se a enseñó entera, planearon una broma para los dos quitándole el pestillo del sótano cuando pasaron por la puerta, ya que tenia una que daba a la calle siendo la que dejaron abierta, dijeron que se iban y dieron una vuelta con el coche para hacer ver que se marchaban al cine pero se escondieron en el sótano.
Empezaron a tirar cosas por las escaleras para ver si iban los dos pero como no hicieron caso, comenzaron a juguetear con las luces para que fuesen y así darles un susto.
Cuando se marchó Matt, decidieron darle el susto a Cassie pero Torey se puso nervioso diciendo que iba a matarla y cuando subieron, se abalanzó encima de la chica con el cuchillo y él llegó a pensar que los dos estaban conchabados para hacerle una broma a él, siendo solo un espectador. Luego reconoció que la apuñaló varias veces por miedo a Torey.
Llevó a los agentes hasta Black Rock Canion, donde enterraron las pruebas que eran: unos cuchillos, unas mascaras blancas con detalles así como sangrientos, unos guantes y una cinta de video de vhs que desmontó lo contado por Brian.
Torey Adamcik
La policía supo que los dos chavales eran bastante retraídos que admiraban a Dylan Klebold y Eric Harris, los asesinos de la masacre de Columbine pero por encima de todo, eran fanes del terror, acotando un poco mas, del genero slasher y como dije al principio, querían hacer su propia peli de terror.
En la cinta se ve que llevan desde agosto de ese año planeando un asesinato, tanteando a nueve personas como posibles victimas, grabándolas a todas con la cinta en el instituto donde también aparece Cassie en su taquilla saludándolos, decidiendo que ella seria la primera victima ya que SPOILER ALERT!!!!!! la primera victima de la peli se llamaba Cassey, que fonéticamente se parece un montón.  Grabaron como compraron las mascaras, al amigo que les consiguió unos cuchillos de cazador para en teoría "una colección" y como fueron a la casa esa noche, descubriendo la policía por otro lado que los dos habian avisado a mas gente para montar una fiesta improvisada en la casa de los tíos de la chica, como pasaba en la peli de "Scream" pero que nadie fue al no ser precisamente muy apreciados, sino a saber eso como acaba.
Los dos en la cinta 
El caso, es que Cassie les dio la idea perfecta al enseñarles la casa sin darse cuenta y ver que el sótano tenia puertas exteriores, así que dijeron que matarían a Cassie y a Matt, viéndose como tiran unos ceniceros por las escaleras del sótano y después, como se vanaglorian de haber matado a Cassie los dos tras haberse quedado sola y anunciar que habría mas, el siguiente Matt.
La policía interrogó a Tory pero él hizo lo mismo que Brian, la culpa se la echó al otro pero la policía ya había visto la cinta y no coló.
Fueron detenidos el 27 de septiembre del 2006, acusados de conspirar y asesinato en primer grado juzgándose por separado, haciendo la cinta el trabajo solo al mostrarse en los juicios aunque la defensa con todo su papo, dijo que estaban haciendo un proyecto de una película de terror, un cine de terror y como siempre, echó la culpa al cine así que si me permitís, aquí hago yo una aportación personal: 
A Cassie la grabaron en clase el
mismo dia que la mataron
Ni las pelis, canciones, videojuegos, series, juegos de rol o lo que quieras, hace a un asesino. Eso está dentro de cada uno y los motivos que llevan a matar a alguien son muy diferentes en cada caso, culpar a algo tan externo es como diría Vicente Garrido, tapar el sol con un dedo. Yo misma soy fan del genero slasher, me se películas de memoria y solo por mis gustos, encajaría en cualquier perfil de asesino que sale en el blog. De hecho, dijeron que estaban escuchando a Pink Floyd antes de matar a Cassie...me dirán que también tienen culpa. 
Finalmente, fueron condenados a cadena perpetua teniendo los dos asesinos solo dieciséis años de edad considerando que Brian fue el perpetrador y Torey le secundó. En la cinta solo se escucha diciendo a Brian que él ha matado a Cassie y que solo se encontró el ADN de ella en el cuchillo, ropa y guantes de Brian, siendo el ADN que tenia ella bajo las uñas el de Brian y no el de Torey.
En 2018, este ultimo apeló por una ley nueva del 2012 que decía que las sentencias de cadena perpetua sin libertad condicional son inconstitucionales en menores de edad, pudiendo aplicarse de manera retroactiva pero de momento siguen cumpliendo condena. 
Brian ha reconocido el crimen y de hecho aquí os dejo una entrevista con él en ingles, en ella lo que digo, lo reconoce pero culpa mas a Torey que no reconoce aun su responsabilidad y sigue diciendo que es inocente pero ninguno guarda rencor al otro, siendo amigables cuando se encuentran en prisión.
¿Qué te parece? ¿conocías este caso? ¿te cuento el crimen en el que se basó "Scream"?








4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada, el terror y suspense me fascina, aunque me dé miedo, esa adrenalina es no sé cómo definirla me hace sentir viva.
    Y aparte que es una historia horrorosa mi opinión al respecto es que nadie se hace asesino por ver películas de terror, al igual que no te vuelves ninfómana por leer erótica, dos ejemplos muy actuales ya que ambos están en librerías y blogs.
    Cada persona tenemos un perfil definido, este podrá variar por agentes externos , pero dentro de unos límites o parámetros normales , si salimos de ellos ya sería cuestión de mirarlo y tratarlo.
    Otro buen aporte .
    Besos Joven Morella 😘😘🧚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, echar balones fuera es deporte nacional aunque estos dos chicos ya daban señales de que algo no iba bien con ellos. Si no era "Scream" iba a haber sido cualquier otra cosa, me da la sensacion.
      Jajajajaa bueno, que este año estreno década y ando un poco desubicá. Creo que ya soy oficialmente señora jajaja
      Un besazo Campirela!

      Eliminar
  2. Me enternece la mini Morella, yendo al cine con su abuela.
    Debo decir que recuerdo especialmente esa primera película. Aunque parezca irreal me quedé fascinado con Gale Weathers, periodista sensacionalista pero defensora de la verdad, interpretada destacablemente por Courtney Cox.

    No conocía a esa historia. Por un momento, pensé en culpar un poco a la madre de Matt. Pero su negativa salvó a su hijo. Y pudo haber salvado a Cassie, con su oferta.
    Sí que eran malos Brian y Torey, retorcidos. Y entendieron muy mal al género de slashers. Los Jason, Michael, suelen tener alguna motivación, aunque sea una retorcida, envidia, resentimiento, etc.

    Coincido con que consumo de esas ficciones no fomentan ser asesinos. Como tampoco el noir. Yo también escucho a Pink Floyd y consumo esos géneros, vi todas las de Scream. Pienso ver la 7 cuando se estrene.

    Besos, Morella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero ver la 7. El genero Slasher siempre me ha gustado, si quiero simplemente entretenerme con una película, acudo a él porque va a cumplir su cometido.
      Si fuera por mas de uno, tú y yo asesinos en serie total Demi, entre lo que contamos, escuchamos, leemos y vemos, condenados.
      Uy, es que a mi abuela le gustaba mucho el cine y la mujer a la que podía íbamos pero que veía todos los géneros. La gustaba desde "La gran evasión" hasta la saga entera de "Blade", la mujer no tenia prejuicios y el genero de terror la encantaba. Asi sale una.
      Un besazo Demi!

      Eliminar