miércoles, 15 de enero de 2025

El hotel Bolívar...



Aunque el verano ya pasó, hoy os vengo a traer un hotel de Lima que tiene un par de fantasmas que no es que sean muy molestos pero no me gustaría verlos, mas que nada por la impresión que debe de dar hacerlo.
Aun así, aquí os dejo su reseña en Trivago para que echéis un vistazo por si acaso os apetece pasar una noche en alguna habitación de la cuarta planta... 
En el centro de Lima, plaza de San Martin para ser mas exactos, esta situado el hotel Bolívar, años atrás conocido como el hotel Ayacucho que significa "rincón de los muertos", nombre que le pusieron para conmemorar dicha batalla. Corregidme si me equivoco por fi.
Los hermanos Eslava fueron los artífices de esta construcción, que quedó inaugurada el 6 de diciembre de 1924 por el presidente Augusto B. Legía y al parecer, aunque ha estado poblado de actores y actrices, cantantes y personajes políticos importantes, las leyendas de fantasmas comenzaron pronto.
De hecho se dice que está encantado de la planta cuarta hacia arriba.
Su ama de llaves, Gloria del Valle, contó a Lorenzo Fernández Bueno la historia del fantasma mas conocido en este lugar, la gringa. Su historia es bastante triste ya que al parecer, había preparado la celebración de su boda en ese hotel junto con su comienzo de la Luna de Miel pero el novio la abandonó el mismo dia de la boda quien sabe si porque realmente no la quería o por miedo pero se dice que se tiró desde la habitación que tenia reservada para pasar la noche, la numero 666. 
Desde entonces hasta tiktokers van buscando a esta mujer por el hotel, diciendo la propia Gloria que en ocasiones le ha parecido ver a una mujer vestida de novia bailando en el gran salón de los espejos que hay en la planta baja o caminando por los pasillos cabizbaja. 
Por otro lado, también se habla de la aparición de un trabajador del hotel fallecido en los años 40 de forma intermitente que no hace nada, solo se pasea por las plantas vigilando que todo esté en su sitio. 
A dia de hoy, de la planta cuarta hacia arriba esta clausurado, según unos por los fantasmas y según el hotel, porque es mucho dinero mantener esas plantas abiertas y perfectamente cuidadas para la cantidad de gente que acude al hotel.
¿Conocías este sitio? ¿irías a pasar una noche?

No hay comentarios:

Publicar un comentario