Hoy os traigo una leyenda muy romanticona que pasó en una calle cuya parte de su historia os conté en esta entrada. Vamos a ver qué le pasó al rey José Bonaparte I en su epoca en la que gobernó en España hasta que vino nuestro querido Fernando VII (ironía modo on)...
José Bonaparte se enamoró como un descosido de la condesa de Jaruco. Teresa de Montalvo, criolla de nacimiento, liberal y seductora, os imaginareis como hablaban de ella en aquel Madrid de 1806.

Pero el amor duró poco ya que Teresa tenia la salud un poco delicada y falleció en 1812, lo que dejó a José fatal como imaginareis.
Teresa fue enterrada en el cementerio General del Norte o la Puerta de Fuencarral, casi que lo estrenó ella ya que era de los primeros que se construían en Madrid que no tenían nada que ver con una iglesia ni tampoco en sus terrenos. Pero eso a José no le bastó.
Se dice que estaba tan triste, que el mismo dia en el que se enterró a Teresa, durante la noche mandó a sus hombres desenterrarla y llevarla al palacete de la calle Clavel donde mandó enterrarla bajo un olmo donde los dos habian pasado buenos momentos.

"La condesa tiene un tinterodonde moja su plumaJosé I"
¿Conocíais esta historia? ¿Qué os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario