Hoy nos vamos a una tierra que traigo poco por aquí pero que tiene una mitología muy rica e interesante. De momento, te voy a presentar a alguien agradable, una criatura muy bella o no según se mire...
El Krasue es un fantasma femenino muy bello pero si miras hacia abajo, veras que a parte de no tener piernas, va con las vísceras colgando y en ocasiones, la garganta esta tapada por el cuello pero en otras, se le ve la tráquea. Si abre la boca, verás que la tiene toda llena de colmillos.
![]() |
Representación clásica |
Pero no es un fantasma como tal, es una mujer presa de una maldición que la hace estar hambrienta que antes de separarse de su cuerpo, tiene que ir a un lugar aislado para guardarlo durante la noche y después, ir a cazar gallinas, vacas y el ganado que encuentre, limpiándose en la ropa que se encuentre tendida. Cuando acaba, vuelve a su cuerpo y ahí se transforma en una persona normal durante el día.
La historia dice que una princesa Camboyana fue obligada a casarse con un príncipe siamés después de que este derrotase a su pueblo en una batalla. Lo malo es que ella estaba enamorada de un campesino mas humilde con el que se veía y un dia fueron descubiertos.
El príncipe mandó quemarla y mientras la quemaban ella imploró ayuda y una hechicera, la lanzó un hechizo para que su cuerpo fuese inmune al fuego pero llegó tarde ya que su cuerpo ya se había quemado menos su cabeza y algunos órganos, efectivo pero tardío.
Hay mas versiones, de hecho se dice que los familiares de las mujeres que practican la brujería, quedan condenados a convertirse en Krasues, siendo sus hijas y nietas para ser exactos aunque por otro lado, se dice que también puede ser por Karma.
Se dice que para identificarla durante el día, hay que fijarse en si alguna mujer lleva atado al cuello y a los hombros una cinta que le protege de convertirse por la noche.
¿Conocías esta leyenda? ¿Qué te parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario