jueves, 11 de junio de 2015

El trasiego de la calle Antonio Grilo

A veces creo en el Karma, no se si para bien o para mal pero en ocasiones parece que un cierto lugar atrae todos los males del mundo, espero que también exista el lugar contrario donde caen billetes de 50€ por doquier pero si lo hay, creo que se me han adelantado.



El lugar de hoy esta en Madrid, una calle en Malasaña que no mide mas de 40 metros llamada Antonio Grilo que parece ser uno de estos lugares que en su momento atrajo varias desgracias, pero vayamos por partes:
En julio del año 1909, una mujer minusválida que vivía en esta calle pillo a su marido en la cama con su amante y la señora, les tiro vitriolo encima para quemarlos aun que lo único que logro con ello fue quemar las ropas de cama, las pocas prendas que llevasen encima y apagarles lo que quedaba de calentón.
Un año después en esa misma calle, un hombre ataco a dos niños que andaban jugando  en la calle, poniéndole al mas mayor un pañuelo con cloroformo para robarle la ropa.
Si juntamos a esos sucesos los suicidios, accidentes, atropellos, ajustes de cuentas y atracos, tendríamos suficientes para formarnos una opinión, ¿verdad? pues aun queda.
En el numero 3 de esa misma calle, en el año 1945 los vecinos alertaron a la policía por el fuerte olor que desprendía una de las casas. Cuando entraron, dentro encontraron el cadáver de un señor en avanzado estado de descomposición con signos de violencia, por lo que supusieron que el móvil fue un robo.
Pero lo mas raro es lo que paso en el año 1962, con la historia de un sastre y su familia. José María Ruiz Martínez vivía en ese mismo numero con su mujer y sus cinco hijos, tenia fama de ser un hombre amable y normal que cumplía con su trabajo de manera diligente y a parte, se habían comprado un chalet en la Sierra madrileña hacia poco.
No se sabe que paso, pero claro, la gente siempre habla y tiempo después leí en algún sitio que hubo vecinos que dijeron que días antes del suceso le encontraban con un comportamiento errático, extraño y en ocasiones hablando solo. Lo malo es que no sabes hasta que punto son ciertas las habladurías pero no seria de extrañar que esto fuera así después de lo que pasó.
La mañana del 1 de mayo de 1962 el sastre mandó a su criada a buscar unos medicamentos a una farmacia a pesar de que era festivo pero no quería a nadie en casa, lo que paso a partir de aquí solo lo saben los presentes, pero al parecer la primera en morir fue su mujer, a la que le dio repetidos golpes con un martillo hasta asegurarse que estaba muerta y fue degollando a sus hijos uno por uno hasta que vio que uno de ellos, la mayor de 14 años estaba presenciando todo y salió corriendo para encerrarse en el baño. Su padre cogió una pistola de la que no tenia licencia y la pego un tiro.
Acto seguido llamo a la policía confesando el delito y sale al balcón exhibiendo los cadáveres de tres de sus cinco hijos gritando que ha matado a todos pistola en mano.
Con la policía, subió la portera pero el sastre, se negó a hablar con ellos pidiendo que llevasen a un cura carmelita y la policía fue a buscar a uno corriendo en Santa Teresa, unos dicen que el cura hablo con el a través de la puerta y otros que estaba en la terraza de en frente, pero sea como fuere, se oyó un disparo, momento en el que la policía echo la puerta abajo y encontró que el sastre se había dado un tiro en la cabeza.
La portada del diario el Caso donde se narra el suceso.

Bien ahora entiendo que me digáis que la historia os ha dejado mal cuerpo, pero aun hay mas. Mismo bloque 1964,una chica joven que estaba recogiendo su casa, al abrir uno de los cajones para guardar las sabanas se encuentra un recién nacido muerto dentro.
Su hermana menor que vivía con ella, de 20 años de edad, se había quedado embarazada fuera del matrimonio cosa que en la época era un escandalo, pero para sorpresa de todos, había logrado ocultar el embarazo y dio a luz en un momento en el que se encontraba sola en casa. Desquiciada por el acontecimiento no se le ocurre otra cosa mas que asfixiar al bebe y ocultarlo en el cajón de las sabanas, siendo encontrado por su hermana tres días después. Evidentemente llamaron a la policía y esta chica acabo sus días en un sanatorio mental.
Por esta calle dicen que también han pasado personas como Jarabo (tranquilos, que ya le traeré un día a que nos cuente su historia)la noche que cometió sus crímenes y mas recientemente, en el año 2004 un hombre francés fue atacado por otro en su casa de Antonio Grilo con un machete.
A día de hoy, la casa del sastre esta habitada pero los nuevos inquilinos dicen que no han notado nada extraño, de hecho si sois seguidores de cuarto milenio veríais que hace un tiempo hicieron un programa allí y demás.
 Temas de médiums y videntes a parte, no se yo que haría si me encontrase allí un piso barato en venta, menudo mal rollo por la noche.
El plano de Antonio Grilo, como referencia, la calle de la que sale es San Bernardo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario