miércoles, 14 de septiembre de 2016

Tres Forques


Me temo que en cada ciudad debe haber un edificio conocido como "maldito" pese a que sus inquilinos no piensen que lo es o incluso les moleste esa denominación.
Pero vamos por partes, en Madrid tenemos la calle de Antonio Grilo pues en Valencia hay un edificio que tiene una historia un poco similar a este, en la calle Tres Forques numero 1.

El bloque de viviendas se construyó en 1957, justo cuando una riada del Turia dejó ochenta y un muertos, la cosa no empezaba bien pero bueno, seguro que ese año pasaron otras cosas buenas aunque quedaron opacadas por este desgraciado suceso.
La primera muerte sucedió en noviembre de 1968. La vedette Emilia Arguelles, mas conocida como Gracia Imperio había alquilado un piso en ese bloque cuando era la calle Cuenca 78.
Gracia era madrileña y volvia loca a la censura por que no escondía su cuerpo curvilíneo y hacia lo que la salia del pie cuando la apetecia. Y bien hecho que estaba eso por cierto.
Bueno, pues esta vedette que tuvo gran éxito en la epoca, fue contratada por dos salas de Valencia y decidió alquilarse la casa, de paso se encontró con un antiguo amor que tenia su residencia, no me detendré mucho con ella por que creo que se merece su propio post, pero si decir que volviendo de nuevo a noviembre de 1968, su sastre comenzó a llamar a su puerta repetidas veces por que tenia que ultimar los detalles de un vestido con el que iba a actuar.
La noche anterior habían estado de juerga todos y le extrañó que no abriese la puerta por lo que avisó al portero y al abrir la puerta notaron un olor a gas muy fuerte y encontraron a Gracia y a su romance en la bañera, los dos muertos y una espita de gas abierta.
Al poco tiempo, un vecino cayó por el hueco de la escalera sin esclarecer si fue un accidente o un suicidio.
Continuando con la cuarta victima, un chico de 18 años aprovechando que sus padres se habían ido fuera para armar una fiesta que se le fue de las manos y acabó falleciendo en su casa del octavo piso de sobredosis.
En el cuarto piso, dos niños pequeños estaban jugando a saltar encima de la cama con tan mala suerte que la niña atravesó la ventana que estaba abierta y el niño quiso cogerla pero se fue detrás de ella en la caída. La niña murió en el acto y el niño aunque sobrevivió a la caída, falleció días después.
La siguiente victima fue un hombre, su madre al llamar y ver que no contestaba, llamó a la policía y descubrieron que había fallecido de un infarto.
Lo siguiente que pasó fue el 1 de marzo de 2012, los medios se hicieron eco ya que uno de los inquilinos estuvo de juerga con su compañero de piso, juerga en la que mediaron drogas y alcohol y cuando el compi se fue a la cama, el otro decidió contratar los servicios de una prostituta.
Empezaron a discutir, tanto que los vecinos se hicieron eco, llamaron a la policía y se encontraron el cadáver acuchillado en el cuarto trastero.
La novena victima,fue un hombre que fue encontrado en su casa en avanzado estado de descomposición, precisamente fue el olor lo que alertó a los vecinos de que algo pasaba.
Juzgar vosotros, dudo de que a los vecinos les haga gracia que les digan que viven en un edificio maldito, pero también que tire la primera piedra quien no haya vivido algún suceso en su edificio o en las cercanías del mismo. ¿Mala suerte?¿malas energías acumuladas en el mismo sitio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario