miércoles, 20 de septiembre de 2017

Calcas ¡que chispa tienes!



Hoy os traigo la curiosa muerte de Calcas, un poderoso adivino segun la mitologia griega pero vamos, mucho adivino pero la tostada no se la olió por ningun sitio asi que si quieres saber más...
Calcas era nieto de Apolo y por lo tanto, como dije antes, un poderoso adivino que según la leyenda hizo lo suyo como profeta durante la guerra de Troya.
El amigo, predijo con solo nueve añitos la guerra de Troya diciendo que Aquiles seria decisivo para ganarla, que duraría diez años, al rey Agamenón le dijo que debía de sacrificar a su hija Ifigenia porque la diosa Artemisa estaba cabreada con el rey por una ofensa:había cazado un ciervo en terreno sagrado, comenzó a alardear de que era un grandísimo cazador o lo que es lo mismo, ¡como molo! y eso a la diosa la puso como una mona, tanto que cuando los barcos de Agamenón iban camino de Troya Artemisa dijo se acabó el viento y dejo los barcos como un gato de escayola.
Calcas pensando en sus predicciones
Entonces Calcas consultó al oraculo y salio lo que os he dicho, sacrificar a Ifigenia que la pobre no había hecho nada de nada, pero bueno, en la guerra todo vale o eso dicen así que Agamenón dijo "pues sacrificamos a la niña,total tengo mas"; lo bueno es que la diosa se apiadó de la muchacha y en el último momento, se la llevó a Crimea donde la hizo sacerdotisa pero bueno, un poco cabrito este Calcas si que era.
Tambien se dice que fue el que dijo que había que construir el caballo de Troya aunque yo tengo mas bien entendido que fue Odiseo pero bueno, el caso que el amigo seguía ejerciendo de adivino prediciendo que iban a volver todos vencedores pero el se quedó en Asia Menor no sabemos para qué y a parte, calmó un dia a su abuelo Apolo porque Agamenón tuvo la genial idea de secuestrar a la hija de Crises, el sacerdote del templo del dios que se llamaba Criseida.
El dios se dedicó a mandar flechas cubiertas de peste a ver si devolvieron a la muchacha y ahi que fue super Calcas a hablar con Agamenón que consiguió que devolviese a Criseida, pero a cambio pidió a Briseida que estaba con Aquiles y ya la pelotera entre esos dos fue in crescendo pero eso es otra historia.
El caso es que como he dicho, Calcas se quedó en Asia Menor, en concreto en Colofón y se dice que allí murió en una competición de hechicería,a manos del profeta Mopso, algo así como el Torneo de los tres magos de Harry Potter pero se dice que realmente murió de risa.
A Calcas el profeta Mopso le predijo el dia de su muerte, no el porqué ni de qué pero Calcas que era el adivino de los adivinos se lo tomo a chufla porque el no había percibido nada pero aun así, cuando llegó ese dia estuvo mosqueado, mirando para todos los lados a ver si le iba a pasar algo hasta que llegó la noche.
Como había pasado el dia y el estaba como una bella flor, le dio un ataque de risa al ver que el profeta había fallado y ese ataque fue tal que desembocó en un ataque de asfixia cumpliendo la predicción del adivino.  Así que se puede decir que es cierto que Mopso ganó en la competición de hechicería porque Calcas ni se lo vio venir;tener cuidado con los ataques de risa a partir de ahora, no sea  que de un chiste os marquéis un Calcas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario