domingo, 26 de noviembre de 2017

La Carta del Diablo


Bueno con la imagen que acabo de poner,me imagino que ya sabrás por donde van los tiros de la entrada.De un tema que a mi me pone los vellos como escarpias como son las posesiones demoníacas, que me da mucha impresión.
Hace poco se ha conseguido descodificar gracias a la deep web un texto hecho en el siglo XVII por una monja durante una posesión demoníaca o eso se dice, pero vayamos por partes.
Isabella Tomasi nació en 1645, no se sabe muy bien si fue su familia o ella misma quien decidió meterse a monja, lo que está claro son dos cosas: que ella aceptó su vocación de buena gana y que su familia era muy pero que muy religiosa.
Convento donde estuvo ingresada Maria
Así que en 1660 ingresó en el convento de clausura Parma di Montechiaro en Sicilia,  tomando los votos como Sor Maria Crocifissa della Conzecione dedicándose a la meditación y a las obras humildes; se cuenta también que en aquella epoca mandaron a unos jesuitas de parte del obispo Ignacio de Amico ya que tenia fama de que podría llegar a ser Santa y esos jesuitas quedaron muy impresionados.
El caso,  en 1672 se le apareció la Virgen de los Dolores para decirle que la cruz seria su clausula perpetua y según otra compañera que tenia en el convento, aceptaba de buena gana las enfermedades que padecía.
Pero todo esto cambió cuando el 11 de agosto de 1676 Maria,como la llamaré a partir de ahora, tuvo un colapso por el que se desmayó pero lo raro fue que al despertar, tenia la cara cubierta de tinta al igual que las manos y delante suyo,un manojo de cartas escritas por ella misma pero que no recordaba haber escrito.
Fragmento de la carta
Salió corriendo de su celda, gritando al resto de las hermanas que el Demonio la había poseído y que había intentado usar algún truco para quedarse con su alma, cosas que el resto de monjas creyeron debido a que el comportamiento de Maria siempre había sido intachable.
Como no fueron capaces de descifrar el código y Maria dijo que ella tampoco sabia lo que ponia o si lo sabia, no quería decirlo, fueron guardadas hasta ahora pero a dia de hoy tan solo se conserva una de las cartas y gracias a un código de la Deep Web un grupo de investigadores del Museo de Ludum en Sicilia, ha conseguido sacar lo que pone.
Utilizaron un software que sirve para romper códigos que al parecer utilizan los servicios de inteligencia e insertaron varios idiomas como el griego, el latín, árabe e incluso alfabetos rúnicos y lo que sacaron,fueron unas quince lineas de todo el texto.
Mucha coherencia no es que tenga el escrito y que ella misma se había inventado una especie de dialecto, de ahí que en 300 años todo el mundo se volviese majareta para poder traducirlo.
Lo que viene a decir es que Dios y Zoroastro fueron inventados por los hombres, que Dios, Jesucristo y el Espiritu Santo son pesos muertos para luego añadir que Dios cree que puede liberar a los hombres y que ese sistema no funciona para nadie.
Entre que lo que pone es totalmente inconexo y que desde que ingresó en el convento, la hermana Maria estuvo aprendiendo lenguas siendo una gran conocedora, lo que deduce uno de los investigadores llamado Daniel Abate es que sufrió un episodio de esquizofrenia que le hizo imaginar que tenia un dialogo con Satanás. Recordemos que años antes se le había aparecido la Virgen de los Dolores y eso puede ser un síntoma claro de que padecía una enfermedad mental.
Sea como fuere, Maria falleció en 1690 en el convento y declarada venerable por el Papa Pio VI en 1787 al igual que a su hermano, el Cardenal reformador de la orden de los Teatinos en 1803 y beatificado por Juan Pablo II.
¿Esquizofrenia?¿posesión? realmente no lo sabremos pero a pesar de que dicen que la carta es diabólica, a mi parecer nada mas lejos de la realidad.
Vale que para una monja de esa epoca lo que pone es un poco fuerte pero yo mas bien veo a una persona que tiene dudas de fe, así que me da a mi que aunque el tema de las posesiones me ponen los pelos como escarpias, este no es el caso ¿tú que crees?

2 comentarios:

  1. Un detalle es cuanta cultura tenía esta monja, tal vez la búsqueda del conocimiento fue la razón para aceptar el celibato. Tal vez esa fue la forma que encontró para instruirse.
    Tengo la sospecha que no hubo aparición ni locura, sino que fue una forma que encontró para plantear una idea, que seguramente sería rechazada. Al decir que fue algo maligno, se encontró la forma de evitar ser juzgada.
    Claro que pasó tiempo a que supiera lo que quiso decir.

    Es una teoría que se me ocurre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oye pues tampoco es ninguna locura pensar que quería dejar un tipo de mensaje y a lo mejor fingió estar poseída para poder dejarlo. Quien sabe, yo creo que sus secretos están esperando a ser descubiertos...
    Besotes Demi

    ResponderEliminar