viernes, 4 de mayo de 2018

La ruta de las caras



 Como muchos sabréis, el martes y el miércoles fue fiesta en Madrid, así que no tuve que ir a trabajar y para mas retranca, el lunes me le cogí libre porque como ya he dicho, no se cuando voy a tener las vacaciones este año.Mas vale aprovechar ahora.
El tema, que me fui a lo dominguero o lunero mas bien a Cuenca, primero a la ruta de las caras en Buendía y después, a pasar el resto del dia a la ciudad de las casas colgadas pero hoy, os hablare de la ruta que es muy curiosa.Si quieres saber mas...
La ruta yo la conocí de oídas totalmente y ya me picó la curiosidad.
Buceando por Internet, una encuentra que son 18 esculturas de Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo creadas entre 1992 y 2007, cada uno con su técnica y sin taladrar.
De muerte
El tema es que una se va allí después de informarse que está en Buendía, que se puede llevar perro aunque atado eso si y que hay merendero ¿que mas se puede pedir? que sea fácil de caminar y lo es.
En una horita se ve todo a un paso tranquilo, lo que pasa es que hay que estar atento porque las caras aparecen donde menos te lo esperas y bueno, realmente no todo son caras pero así vais a verlo y me contáis vosotros.
Si yo que soy un ceporro torpe moviéndome por el campo,he podido hacer esta ruta, vosotros también . Avisar que es gratis y que luego se puede bajar al embalse de Buendía y que las mejores vistas, se tienen desde esta imagen que os he dejado aquí al lado,gracias a mi gran pulso haciendo fotos os comento que es una calavera.No se porque a mi me ha quedado como una albóndiga a lo lejos pero bueno,si ampliáis se distingue lo que es.
El camino para ir desde Madrid no es malo, si que es cierto que llegando al parque hay un momento en el que vas por una carretera de piedra de doble sentido un poco estrecha y que para aparcar la cosa es un poco de aquella manera.
Nosotros fuimos el lunes que fue laborable, aparcamos ya un poco justos y eso que eran sobre las once cuando llegamos aproximadamente pero cuando salimos, eso estaba atestado de coches.Eso si, está muy bien señalizado.
Aquí os dejo unas fotos para que disfrutéis.
Moneda de la Vida

Maitreya

Chemary

El embalse de Buendía


No hay comentarios:

Publicar un comentario