viernes, 15 de junio de 2018

Carmilla de Sheridan Le Fanu


Hoy os traigo un libro que me regalaron por un cumple y me parece una joyita, es el cuento de Carmilla de Sheridan Le Fanu pero en una versión ilustrada que me parece preciosa.Si te pica la curiosidad...
Lo primero decir que este cuento de Le Fanu es anterior a "Dracula" de Bram Stoker, nada mas y nada menos que 25 añitos antes del conde, estuvo Carmilla.
No se si conoces este cuento, pero si te gustan las historias góticas o de vampiros, pues es mas que recomendable que te lo leas para ver una de las fuentes en las que se inspiró Stoker.Lo que hace a esta edición diferente es el dibujo y aunque creo que en su dia estaba en el corte ingles pero yo he encontrado este en La Casa del Libro.
El argumento cuenta la historia de Laura, una joven que vive en un castillo cerca de Austria con su padre y sus criados. Cuando era pequeña,recuerda que aparecía una joven en su habitación y se quedaba dormida en sus brazos hasta que notaba dos pinchazos en el cuello.
Con el paso de los años, convertida en una joven, un carruaje tiene un accidente en la puerta de su castillo y al ir a auxiliar a los ocupantes, descubre a una mujer y a su hija que resulta ser la mujer con la que Laura soñaba de pequeña.
¿Te apetece leerlo este verano?


No hay comentarios:

Publicar un comentario