Retrocedamos en el tiempo, ponte esta música y déjate llevar que hoy te voy a contar como desapareció Glenn Miller y como se resolvió el misterio años después, así que si te interesa...
En 1939, Glenn Miller estaba en el top de la fama con su orquesta ya que había conseguido llegar a la radio y todo el mundo al fin le conocía tras muchos intentos.
A principios de los 40, In the Mood estuvo quince semanas siendo el numero 1, ganó un disco de oro, giró por el país...mientras Estados Unidos entraba de lleno en la II Guerra Mundial así que Glenn dejó su orquesta y se alistó como voluntario en el ejercito, llegando a capitán en ocho meses.
Sirviendo a la fuerza aérea, comenzó a buscar a músicos que estuviesen enrolados en el ejercito para hacer una orquesta a la que se apuntaron unos 50 soldados.Su misión pasó a ser entretener a las tropas desplazadas en Europa para darles moral y animo, llegando a hacer casi 800 conciertos.
En diciembre de 1944,Glenn recibió la orden de actuar en Francia que ya había sido liberada de los nazis.Por lo que dicen, la noche del 14 de ese mes, se la pasó en vela hablando animadamente con algunos miembros de su orquesta contándole sus planes: formaría una nueva orquesta de posguerra haciendo algunos conciertos y después, se iría a un rancho que había comprado a California con su esposa e hijos a disfrutar de la vida.
La mañana del dia 15. Glenn que odiaba volar, se subía en el pequeño bimotor UC-64 que habian puesto para que hiciera el viaje a Francia desde Inglaterra.Lo vieron despegar y perderse en la niebla, el dia 24 de diciembre le declararon oficialmente desaparecido en combate.
Las teorías no se hicieron esperar,como que realmente llegó a París y que murió en brazos de una prostituta pero nada mas lejos de la realidad. A petición de uno de los hijos del músico, el ministerio de Defensa Británico reabrió el caso también un poco para poner fin a tanta especulación y a falta de una teoría, tenemos dos queridos amigos.
Durante la II Guerra Mundial, algunas misiones de bombardeo que mandaba Inglaterra a Alemania no se llevaban a cabo, volviendo los pilotos con las bombas al territorio ingles. Para que no llevasen la carga hasta Inglaterra, se estableció una zona sobre el canal de la Mancha para que se deshicieran de ellas y así nadie corriera peligro.
Fred Shaw, piloto de un escuadrón que pertenecía a estas misiones, dijo que había visto el dia 15 de diciembre un avión modelo UC-64 que descendía en espiral al soltar las bombas que llevaban consigo y que no habian soltado en Alemania. Según este piloto, la onda expansiva habría afectado al avión donde viajaba Glenn haciendo que cayese directamente al mar.
Lo que pasa es que si esto realmente sucedió, deberían de haber avisado por radio de que habian derribado a un avión y ese aviso, no consta por ningún sitio.
Al revisar las bitácoras, algunas coinciden con que el avión de Miller se cruzó con estos escuadrones que estaban aligerando el peso pero según la versión de Dennis M Spragg, que lleva diez años investigando la muerte de Glenn e incluso tiene un libro al respecto titulado "Desclasified", las bitácoras lo que muestran es que las bombas cayeron 90 minutos antes de que el avión del músico se cruzase con el escuadrón de Shaw.
Para Spragg, se debió a un error humano ya que aunque el piloto del avión de Glenn era experimentado, voló demasiado bajo provocando que el motor se congelase y se estrellase en el mar.
El caso es que durante la investigación por parte del ministerio británico, en la zona de desalojo de las bombas aparecieron los restos del fuselaje del avión donde viajaba Glenn Miller poniendo fin a las teorías conspiranoicas en las que había sido secuestrado y ejecutado por los nazis o que se lo había pasado tan bien en el burdel parisino que falleció.
Lo que siempre va a diferir si fue o no alcanzado por fuego amigo ya que cada uno te cuenta su versión como le parece ¿tú con cual te quedas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario