miércoles, 27 de febrero de 2019

Por beber agua...


Hay muertes y muertes.La de hoy se puede resumir en que básicamente, Arnold Bennet se pasó un poco de listo así que si quieres saber como falleció este hombre...
Arnold había estudiado derecho al igual que su padre pero pronto lo dejó para dedicarse al periodismo. Durante 1893 a 1900 estuvo escribiendo en varias revistas en las que figura "Woman"  comenzó a publicar una novela por entregas que se convirtió en "Gran hotel Babilonia" y aunque llegó a ser editor de dicha revista, decidió retirarse para dedicarse a la escritura.Entre sus obras figuran "Cuento de viejas","Enterrado en vida"  a parte de obras de teatro como "Lo que el publico desea".
Se casó con una actriz llamada Marguerite Soulié con la que estuvo catorce años viviendo entre París y Londres y tiempo después, con Dorothy Cheston con la que se mudó a su casa de Baker Street donde la muerte acudió a su puerta. Pero es que el llamó de forma insistente.
Como dije, había vivido en París durante varias etapas de su vida, llegando a trabajar en el Ministerio francés dirigiendo el departamento de propaganda.Pues bien, aquí el amigo en 1931 se encontraba en dicha ciudad de viaje y al comer, un camarero le dijo que no podía beber agua del grifo porque estaba infectada de tifus ¿qué hizo Arnold? llenó un vaso y se lo bebió delante de los presentes para demostrar que no existía tal tifus en el agua y que poco mas o menos, todos eran lelos por creer eso.
Pocos dias después se sintió enfermo coincidiendo con la vuelta a su casa en Baker Street donde murió el 27 de marzo de 1931 a los 63 años, adivinas bien, de fiebre tifoidea.
Como curiosidad decirte que a dia de hoy en el hotel Savoy de Londres,se sirve un plato en su honor llamado "Tortilla Arnold Bennet" libre de tifus.
Así que ya sabéis, si alguien os aconseja que no comáis algo, no os paséis de listos,no  sea que os marquéis un Arnold Bennet...




No hay comentarios:

Publicar un comentario