Últimamente parece que la Llorona se ha puesto de moda por la peli que han estrenado y eso me ha recordado no a su leyenda sino a otra que me conozco de México situada en concreto en Ciudad Juarez. Me la contó una compi del curro que es de allí y bueno, si hay alguien que me lee desde allí que me corrija si me equivoco en algún detalle y que me aporte mas versiones si la conocen.
Cojamos el pasaporte, que nos vamos al hospital de Ciudad Juarez...
Eulalia era una enfermera muy hermosa, rubia y de ojos azules que siempre iba con el uniforme perfectamente almidonado. Cuidaba a los enfermos con gran diligencia y amor siendo famosa en el hospital de Ciudad Juarez.
Eulalia le esperó hasta que un dia un compañero suyo se le acercó para invitarla a un baile y Eulalia le dijo que estaba comprometida pero este enfermero, le dijo algo que todos sabian, que su doctor había renunciado a la plaza, se había casado con otra y en ese momento ya estaba de Luna de Miel.

Sea como sea, al fantasma de esta enfermera la conocen como la planchada, que aparece cuando alguna enfermera se duerme en el turno de noche o simplemente, van tan saturados que Eulalia aparece para echar una mano y que nadie se quede sin atender.
Por lo que he buscado después, son muchas las apariciones de La Planchada, que la describen como una mujer agradable y diligente, dispuesta a aliviar el dolor pero que desaparece en el momento en el que sale de la habitación, al igual que no solo debe de estar en el hospital de Ciudad Juarez, sino que todas las ciudades de México deben tener su propia Planchada.
¿Conocías esta leyenda?¿ te suena que en España o en tu país exista una leyenda parecida?yo fíjate que no caigo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario