domingo, 2 de junio de 2019

HEAVEN'S GATE


Te voy a hacer una pregunta y quiero que seas sincer@ contigo mism@ ¿crees que eres una persona que podría entrar en una secta? según los especialistas, cualquier persona es susceptible de entrar en una secta y suele caer el primer@ que dice que jamas caería en una.
Imagínate que estas atravesando un bache personal, que estas mas baj@, vulnerable y de repente un amigo tuyo te recomienda acudir a un curso de algo relacionado con la New Age, que entres en tal pagina web o que acudas a tal reunión, solo para paliar tu sentimiento de soledad. Ahí si aceptas, ya estas picando.
Hoy os traigo un caso de una secta OVNI que en su dia fue muy sonado y que lo mas probable es que lo hayas escuchado o leído en algún momento, así que si quieres saber mas, vamos allá...
Marshall y Bonnie
Primero,conoce al fundador: Marshall Applewhite,nacido en Texas el 17 de mayo de 1931. Hijo de un predicador presbiteriano lo tuvo difícil desde pequeño pues era homosexual y debido a las enseñanzas que había recibido, le daba asco serlo por lo que ya empezamos bien.
Se alistó en el ejercito pero le dieron de baja con la acusación de haber mantenido relaciones sexuales con otro recluta por lo que trató de dar salida a sus inspiraciones artísticas intentando ser cantante de opera y actor pero la cosa no acabó bien así que se puso a dar clases de música en un instituto mientras se casaba en 1962 y tenia dos hijos.
La estabilidad duró poco ya que le echaron de la escuela con la acusación de haber abusado de un alumno,lo que le costó el divorcio. Su padre falleció en 1971 y eso le sumió en una depresión que hizo que ingresase de forma voluntaria en un hospital psiquiátrico con la esperanza de que le curasen la homosexualidad y allí conoció a una enfermera llamada Bonnie Lu Truslade Nettles que también era astróloga y los dos comenzaron una especie de relación, mas platónica que otra cosa .Tambien hay quien apunta que se conocieron en una escuela de arte dramático o en un curso similar pero la teoría mas aceptada es que fue mientras él estuvo internado.
Comenzaron a formar sectas a partir de 1974 y de paso, a saltarse varias leyes lo que provocó que él diera con sus huesos en la cárcel por robar un coche de alquiler. Alli su trastorno se disparó que ya no solo creia que el y Bonnie eran los dos elegidos que mencionaba el libro de la Revelación o Apocalipsis, Marshall salió de la cárcel pensando que era un extraterrestre a su vez Jesucristo pero declarándose agnóstico. Yo tampoco lo entiendo.
El caso es que mezclando una amalgama de numerologia, astrología, iconos pop, cosas del antiguo testamento,Star Trek (que según Marshall, los extraterrestres usaban para enviarle mensajes) y alguna cosa mas que seguro que se me pasa, Marshall estaba convencido de que tenia que ayudar a la gente para ir al cielo y que el cuerpo humano era solo el vehículo que había que dejar atrás para pasar a un estadio superior basándose en que ellos habian contactado con extraterrestres que se lo habian explicado.
Do y Ti como se hacían llamar, iban viajando con sus acólitos promoviendo su mensaje.En California fue donde mas adeptos ganaron entre ellos jóvenes inquietos, conocedores de la New Age, fanáticos del ocultismo, que buscaban algo mas que lo que la vida les ofrecía y también gente con problemas serios que necesitaban que alguien creyese en ellos. La clave era que no les obligaban a nada, les explicaban lo que según ellos había vendiéndoles la idea de que ahora eran orugas y que en un futuro, pasarían a ser mariposas ya que el mundo iba a reciclarse y ellos serian una nueva especie aunque lo mas curioso es que estaban en contra del suicidio.
El rancho que alquiló la secta en San Diego
Para los años 80, los miembros de la secta tenían de vez en cuando contacto con el exterior ya que redujeron a sus acólitos quedándose solo con los mas entregados, les dejaban llamar a casa puntualmente y acudir a alguna celebración como la del dia de la madre pero previamente les aleccionaban para decir que estaban trabajando como mecánicos o informáticos para tranquilizar a sus familias y dar una apariencia de normalidad.
En esa década, Bonnie cayó enferma de cáncer perdiendo un ojo pero para el año 85 se le había extendido al hígado falleciendo el 19 de junio de ese año. Marshall dijo Bonnie había abandonado su cuerpo roto, se empezó a referir a ella como "padre" y se le acabó de ir la olla del todo.
Comenzó a hablar del fin del mundo, alegando que Lucifer había lavado el cerebro a la humanidad y a promover que Jesucristo era otro extraterrestre que se había dado cuenta de que la humanidad no estaba preparada para su salvación a excepción del grupo que había formado.
En los 90, se sometió a una castración química para evitar el sexo del todo y "obligó" al resto de sus acólitos que hiciesen lo mismo, comenzaron a vestir de forma idéntica y decidió, a pesar de su paranoia con toda persona nueva que se acercaba a su grupo, publicar una pagina en Internet donde explicaba sus ideas.
Tambien grabó varios vídeos que se emitieron vía satélite, consiguiendo mas adeptos pero también experimentando por primera vez las criticas ya que a pesar de haber estado tantos años con un perfil tan bajo, al salir a la luz muchísima gente se dio cuenta de lo peligroso que era.
Con todo el dinero que habian conseguido a base de donaciones, alquilaron un rancho en San Diego en el 96, enterándose de que en marzo del siguiente año el cometa Hale-Bopp pasaría por Estados Unidos y Marshall lo vio como algo clave, convenciendo a su grupo de que una nave extraterrestre estaría oculta en la cola del cometa y que iría a recogerlos al rancho.
En marzo del 97, comenzaron a grabar vídeos de despedida y el líder, dijo que era la salida final ya que todos odiaban el mundo en el que estaban de forma honesta. Contrataron un seguro de abducciones, compraron ropa negra igual para todos, el mismo par de zapatillas de Nike que luego la empresa retiró del mercado para evitar compras por morbo y el dia 22 comenzaron el ritual.
Las grabaciones que salieron a la luz en el 2002, mostraban a la gente contenta y sonriendo, como si en vez de suicidarse se fuera de vacaciones; todos tomaron barbitúricos mezclado con vodka o en un bizcocho de chocolate que se hizo para tal fin.
Hubo algunos que se pusieron bolsas de plástico en la cabeza para que la asfixia fuera mas rápida pero en contra de lo que se cree, el suicidio se hizo en dos dias ya que los vivos adecentaban a los cadáveres en sus literas,quitando las bolsas de plástico y cubriéndolos con un sudario morado. Se cree que Marshall fue de los ultimos en morir dejando a dos mujeres para que le adecentasen que fueron las únicas que encontraron con bolsas de plástico en su cabeza.
Un miembro llamado Rio DiAngelo no se suicidó por encargo de Marshall, siendo quien descubrió los cadáveres y subiendo vídeos de despedida a Internet a la par que grababa la escena de los cuerpos tendidos en sus literas.
Todos fueron encontrados con un billete de cinco dolares y 25 centavos en los bolsillos, se cree que para pagar una especie de "pasaje" interestelar y una bolsa negra con sus objetos personales.Las victimas tenían edades variadas que iban desde los 26 a los 72 años,con profesiones dispares pero lo curioso es que policia pensó que todos eran hombres ya que con su empeño de borrar los géneros masculino y femenino, todos iban con el mismo corte de pelo y aspecto. Otra cosa que a mi me ha llamado la atención,es que las familias de las victimas (no todas ojo) no tenían relación los mismos desde hacia muchos años así que tampoco fueron a San Diego a reclamar el cadáver.
Rio DiAngelo
Un par de años después, unos ex miembros se suicidaron de manera similar y DiAngelo todavía promueve las ideas dejadas por Marshall a la par que sigue en contacto con los moderadores de la pagina web de Heaven's Gate que a dia de hoy aun funciona. Para él, los miembros dejaron sus cuerpos y seguramente hoy estén disfrutando en un lugar superior ayudando a otros espíritus y disfrutando de la controversia que dejó aquí su suicidio.
En cambio, para el resto del mundo Marshall era un psicópata que debido a sus sospechas de padecer cáncer en el momento de su suicidio, decidió aprovechar el paso del cometa para inducir a todos a un suicidio colectivo.Como curiosidad decir que en la autopsia se comprobó que no padecía cáncer.
A dia de hoy, se teme que la secta se reactive ya que como he dicho, la web sigue en activo ¿tú qué opinas?¿conocías este caso?¿crees que tú serias alguien tan manipulable? yo si te digo la verdad, no tengo la respuesta a esa pregunta en lo que a mi respecta...pero me parece triste que alguien se aproveche de la vulnerabilidad de otros usando la religión, sea cual sea, para conseguir sus propósitos aunque la verdad, Marshall estaba mas allí que aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario