miércoles, 31 de julio de 2019

Houska Hrad o la Puerta del Infierno


Hoy te traigo otro posible destino de vacaciones, por si te apetece desconectar en medio de la naturaleza o ver seres demoníacos, que todos tenemos nuestros gustos particulares.
El caso, que hoy te llevo a una fortaleza que no se sabe porqué está donde está: no está cerca de ninguna frontera, ni de un deposito de agua,ni de un pueblo,ni de ruta comerciales y estrategia militar cero...lo unico que está en medio de un bosque al sudeste de la República Checa.
Así que si quieres saber mas, vayámonos de viaje y dale...

En el siglo IX donde a dia de hoy esta el castillo, había un peñasco con un fuerte de madera y se dice que dentro de ese fuerte había una grieta que daba con el mismísimo infierno.
Nadie se atrevía a pasar de noche y de dia, eran pocos los echados para adelante ya que se decía que salian una especie de criaturas mitad humanas mitad animales que se dedicaban a atacar a poblaciones cercanas y a todo aquel que se acercase.
El rey Ottokar II decidió construir un castillo y esto ya nadie se pone de acuerdo si fue antes de la construcción o durante la misma, que el rey había decidido dar el perdón a varios presos condenados a muerte si se metían en la grieta y le decían que había en ella.
El primero bajó con mucha alegría y descendió unos metros hasta que comenzaron a oír alaridos que venían dentro del agujero y tuvieron que izarlo encontrándose a un reo que nada tenia que ver con el que había bajado:el pelo totalmente blanco, el rostro ajado y la mirada perdida así que los demás que habian venido con él, prefirieron ser condenados a muerte antes que bajar.
El rey mandó construir una capilla encima de la grieta y el castillo de tal forma que se protegía de lo que estaba dentro,no tenia cocinas ni ninguna habitación que sirviese como residencia así que de cara a la galería el rey lo usaba como centro administrativo de la corona aunque la leyenda de que tapaba el infierno se había extendido.
A finales del XV, el exterior se reforzó para hacerlo inexpugnable y poco después estalló la guerra de los 30 años donde hubo un destacamento sueco en este castillo dirigido por un hombre llamado Oronto.
El amigo debía ser tan hijo de mil padres que atacaba, saqueaba,mataba y violaba las poblaciones cercanas sin piedad de tal forma, que pusieron precio a su cabeza. Dos hombres de aldeas cercanas que eran cazadores,aceptaron el reto de matar a Oronto y al entrar a la fortaleza, se le encontraron en la capilla practicando una especie de ritual de magia negra al parecer para dominar todas las fuerzas malignas que hubiese bajo el castillo pero los dos cazadores hicieron de tripas corazón y mataron a Oronta allí mismo junto a sus secuaces usando balas de plata para que no pudiesen volver del mas allá.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la policía secreta alemana ocupó el castillo bajo la orden directa de Himmler trayendo al castillo libros judíos y masónicos que provenían de Hamburgo y Berlin, siendo el castillo escogido debido a su historia.
Por si fuera poco, aunque a dia de hoy no hay prueba alguna de esto, los habitantes de aldeas cercanas vivían con miedo ya que se decía que los nazis hacían experimentos para dominar las fuerzas que habitaban bajo la capilla y que en el castillo habian montado un laboratorio donde hacían pruebas de todo tipo con los habitantes de las poblaciones aledañas.
Tras la II Guerra Mundial, encontraron dos cadáveres en un avanzado estado de descomposición en la zona de la capilla sin haber sufrido una muerte violenta.Por sus uniformes, fueron identificados como soldados de las SS y se cree que el jefe de su destacamento los usó como pago de sangre para alguno de sus ritos.
Sabiendo todo esto que te he contado ¿voy haciendo la reserva para visitarlo? ¿conocías esta leyenda?





No hay comentarios:

Publicar un comentario