miércoles, 27 de noviembre de 2019

Shout at the Devil...



Bueno, de entrada te dejo ya música para que vayas leyendo el articulo con ritmo. ¿Te gustan Motley Crue? hoy el protagonista de la entrada es el cantante, Vincent Neil y el caso es similar a este de Matthew Broderick que te conté hace tiempo pero si quieres saber mas, coge el pasaporte que nos vamos a Los Ángeles aunque antes haremos una paradita en Finlandia para presentarte al resto de protagonistas de la historia...
La banda finlandesa Hanoi Rocks en el año 84 estaba empezando a despuntar. No es que fuera muy conocida fuera de Finlandia pero con el cuarto disco "Two Steps of the move" grabado en CBS, habian traspasado fronteras y tuvieron la posibilidad de hacer una gira americana.
Hanoi Rocks
Si creéis en los presagios, los finlandeses la verdad es que tuvieron una ristra que les avisaron de lo que podía suceder: primero el manager habló con el otro protagonista de la historia, el baterista Nicholas Dingley, apodado "Razzle"para avisarle sobre sus excesos ya que a pesar de que tenia mucha carisma y se decía que era un tío muy amable, vivía los excesos como el resto de la banda pero digamos que él le daba una vuelta de tuerca diciendo que no le importaba morir de todo lo que se metía y que solo quería llegar a la gira americana, eso si, diciéndolo mas borracho que una cuba.
Razzle
Por otro lado, cuando la gira empezó, Andy McCoy, el guitarrista, se estaba tomando en un concierto una birra que dejó en su ampli con tan mala suerte que se cayó cuando el cantante de la banda, Michael Monroe pasaba por esa zona del escenario metiéndose un resbalón que le costó una fractura de tobillo por lo que tuvieron que parar la gira unos dias y modificar fechas.
En cuanto el cantante se recuperase,empezarian la gira por California y ya que andaban por la zona,la banda aprovechó la invitación de Vince Neil de unirse a la fiesta de fin de gira de Motley Crue junto con Ozzy Osbourne y allí que fueron pasando de fiesta algunos dias.
En algún momento del 8 de diciembre de 1984, se quedaron sin alcohol por lo que el cantante de los Crue,Vince,decidió ir a comprar y Razzle se ofreció a acompañarle, yendo los dos bastante finos. Tommy Lee, baterista de Crue, les dijo que no fueran porque no estaban muy católicos pero a Vince le pudo mas el presumir de su coche nuevo, un Ford Pantera rojo del año 1972.
Así que los dos se marcharon a comprar el alcohol mientras el resto se quedaba en la casa de Vince pero al cabo de un rato, comenzaron a preocuparse ya que no volvían de la tienda así que pensando que quizás les habian atracado,los miembros de Motley Crue y Hanoi Rocks salieron a la calle a buscarlos.
Vince Neil
Cuando caminaban cerca de la casa, las luces de la ambulancia y la policía alumbraban la calle ya que había un accidente de trafico bastante aparatoso, cosa que no les dio buena espina a ninguno de los que habian salido a la calle a buscar a los dos músicos. La cosa empeoró cuando Tommy Lee al acercarse vio tirada en el suelo una zapatilla modelo Chuck Taylor All Star, mismo modelo que llevaba Razzle.
En ese momento,vieron que la policía detenía a Vince que había salido despedido del coche pero ileso, el Ford Pantera empotrado en otro coche, el asiento del copiloto doblado como un acordeón y al baterista se le llevaron al hospital pero no pudieron hacer nada por él, muriendo en la ambulancia.
Esa noche,Vincen la pasó en el calabozo de la que salió al dia siguiente tras pagar 2500 dolares de fianza, en la cárcel supo que Razzle había fallecido. En julio de 1986 se celebró el juicio donde se supo que Vincen obviamente superaba la tasa permitida de alcohol en sangre pero que lo que sucedió fue que en una zona donde se debía de ir a 40km/h, al ir tan beodo, perdió el control del coche invadiendo el carril contrario a 100km/h sin que ninguno llevase puesto el cinturón de seguridad.
Motley Crue
Fue condenado a un mes de arresto, 5 años de libertad condicional, 200 horas de trabajo comunitario y una indemnización a la familia de Razzle de 2,6 millones que soltó uno detrás de otro y por cierto, en la cárcel solo pasó 15 dias por buen comportamiento estando fuera para la gira de su tercer disco llamado "Theatre of the Pain" que la banda dedicó a la memoria de Razzle.
Hanoi Rocks se separó en 1985 aunque hace poco han vuelto pero el cantante Andy McCoy siempre dice que Vince nunca se disculpó por lo que pasó esa noche pero no solo con ellos o con la familia de Razzle, la pareja que iba en el otro coche con el que Vince chocó también quedó muy malherida ya que ambos tuvieron fracturas y conmoción cerebral,debiendo acudir a rehabilitación tras el accidente.De hecho ha declarado que mas de una vez Vince se le ha escapado cuando ha querido hablar con él.
Por otro lado, gente cercana a Vince, dice que él no se perdona lo que sucedió esa noche pero que le alucinó lo que el dinero pudo hacer para que él no tuviese una condena mayor como debería de haber sido,reconociendo que su condena fue corta.Ademas, la ultima detención del cantante por conducir borracho data de 2011, osea que encima ha sido reincidente y algunos compañeros de profesión, como Dee Snider, cantante de Twisted Sister,no entienden como no pasó mas tiempo en la cárcel.
¿Conocías este caso? ¿Te gustan Hanoi Rocks o Motley Crue?¿qué opinas sobre Vince Neil que encima ha sido reincidente en lo de conducir ebrio? 
Por mi parte, te dejo una cancion de Hanoi Rocks que se dice que fue la inspiración para "Welcome to the Jungle" de Gun's N Roses, juzga por ti mismo.





2 comentarios:

  1. He escuchado a Motley Crue. Tuvo mucha difusión el video Girls, girl, girls.
    También recuerdo el conflicto con Guns & Roses, cuando Izzy Stradin intento propasarse con la novia de Vince Neil. Que derivó en Axel desafíando a pelear, desafío que fue aceptado, huyendo Axel.
    Creo recordar que uno de los integrantes estuvo casado con Stephanie Kramer, actriz de la serie Hunter. Pero no estoy seguro de ese dato.

    Y alguna vez he escuchado a Hanoi Rock. No recordaba esa historia, pero la conocía. Bien por refrescarla.
    La reincidencia es algo muy cuestionable.

    También recuerdo a Twistted sister, la extraña apariencia de su cantante. Como un yeti glam.

    Interesante entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo raro es con quien no se picaba Axel Rose...lo de la reincidencia en fin, creo que su condena debería haber sido la misma que si hubiese sido alguien anónimo. Por cierto, me ha hecho mucha gracia lo del yeti glam,menudo ataque de risa me ha dado cuando he leído esa descripción!
      Besos

      Eliminar