martes, 30 de marzo de 2021

La mujer maniquí

 Hoy os traigo una leyenda urbana un poco especial, ya que no se termina nadie de poner de acuerdo si es un creepy pasta o una leyenda urbana. Data de hace casi unos 50 años pero veamos si es una cosa u otra o quizá, las dos...
Se dice que en junio de 1972, en el hospital Cedar Sinai de Los Ángeles, apreció una extraña mujer en la puerta de urgencias con un vestido blanco cubierto con manchas de sangre.
Lo raro no era eso precisamente, sino que la mujer provocaba repulsión por parecer un maniquí ya que no tenia cejas,su cara era impoluta e inexpresiva, sus ojos eran oscuros y vacíos con un cuerpo que mas que humano, parecía articulado. Ahora, que lo que hizo que la gente que la vio quisiera vomitar o salir corriendo, fue que en la boca llevaba el cadáver de un gatito que chorreaba sangre. Lo llevaba tan fuerte como si fuera una presa,no se la veían ni los dientes mientras se quedaba parada en la puerta totalmente quieta sin pestañear, esperando no se sabe muy bien a qué.
Cuando el cadáver del gatito se cayó al suelo, ella cayó desmayada y el personal, aprovechó para sacarla de allí. Se la llevaron a una habitación apartada donde fue lavada y vestida con un camisón de hospital, mostrándose de forma calmada y dócil pero sin mover un solo musculo.
Los médicos decidieron avisar a la policía al no saber quien era ni de donde había salido, nadie podía sacarle una respuesta y solo podían sentir incomodidad ante su presencia pero tampoco podían dejar de mirarla.
Cuando quisieron administrarle un calmante, esta mujer se revolvió mostrando una fuerza sobrehumana, necesitando de los dos celadores más corpulentos para reducirla pero no llegaban a hacerse con ella. 
Supuesta foto
Ella seguía sin mover un musculo de la cara hasta que se giro hacia el celador de su derecha al que sonrió, lo que hizo que una de las enfermeras comenzase a gritar hasta quedarse inconsciente ya que lo que mostró aquella sonrisa, fueron dos hileras de dientes puntiagudos parecidos a los de un tiburón.
El celador apenas tuvo tiempo de reaccionar cuando ella le mordió en el cuello arrancándole la yugular. Aprovechó para zafándose del celador que quedaba vivo  mientras mantenía su sonrisa de la que caía la sangre. El medico presente solo pudo preguntar "¿quien eres?" a lo que ella  saltándole encima y mordiéndole el cuello le respondió "yo soy Dios".
La policía ya había llegado pero todos estaban paralizados sin atreverse a tocarla mientras ella salia de la sala y del hospital sonriente,mostrando sus dientes puntiagudos y saludando con la mano todo aquel a quien se cruzaba. Nunca mas volvió a saberse de ella.
 
Bueno esto es curioso, porque aunque mucha gente se cree que esto es un creepy pasta de 2012, lo cierto es que pertenece a una leyenda urbana .
Digamos que el creepy pasta la hizo popular pero es como nuestra chica de la curva que aparece en todas las carreteras de España, pues allí en la zona, cada hospital tiene su mujer maniquí o su inexpresiva.
Si algun@ de vosotr@s vive o ha estado en los Ángeles, a lo mejor ha oído de esta leyenda urbana, de la cual como siempre, no hay gran cosa recogida a parte de las historias por internet y una foto que a saber de qué o de donde es que os he dejado mas arriba.
Ahora, la leyenda urbana, si que es cierto que ha sido ampliada en foros donde ha mutado un poco en un creepy pasta digno de cualquier película, en algunos se cuentan que ha seguido apareciéndose cada diez años en otros hospitales de la zona en busca de sangre.
¿Conocías esta leyenda?¿vives en USA y se cuenta?
 

4 comentarios:

  1. No. No conocía esta leyenda.

    La supuesta foto me parece más una escena de película clase B, lo que sospecho que podría ser, más que una foto tomada del momento.
    Me baso que tengo alguna nociones, aprendidas en mis avances con el dibujo de historieta, como la Ley de tercios. Y la imagen es muy cuidada, está bien compuesta. La extraña está ubicada en un tercio de la imagen, ocupando puntos de atención, por lo que destaca.
    O sea de ser real, médicos y enfermeras tenían esas nociones. Y en toda esa emergencia, se tomaron el tiempo para ubicar a la mujer, para que se destacara. Dos se ubicaron en un lugar secundario, con toda planificación. Y alguien más sacó la foto.

    Aunque me parece que podría tratarse de una exageración, extrema exageración, de algo que haya pasado alguna vez. La cara tan extraña podría ser efecto de alguna cirugía estética hecha por médicos no muy competentes. Algo que podría sucedido más de una vez, en distintos lugares, con distintas mujeres, pudiendo también ser el efecto de botox, que empezó a usarse a parte de 1977, según wikipedia.
    Los movimientos raros tal vez eran consecuencias de anestesia mal aplicada, o algo así. Y algo de delirio místico podría tener.

    Claro que todo lo demás, sería una exageración exagerada.

    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una caja de sorpresas Demi. A mi lo que me escama es el blanco y negro, que puede parecer una chorrada, pero sirve muy bien para disimular un fondo en una foto q no corresponde al que en teoría debería ser, un vestuario o los detalles como los rasgos.
      Pueden ser dos que están cogiendo un maniquí bien colocado en la habitación de una casa.
      Lo que si que me resultó curioso es que es una historia que se cuenta en muchos hospitales de la zona de Los Ángeles, cada uno tiene su maniquí.
      Yo creo q todo fue la patología de alguien que asustó al personal en su día y ahora, ha quedado como una leyenda urbana.
      Un beso Demi

      Eliminar
  2. Te dejo el enlace a una noticia, que parece más increíble que una leyenda urbana.

    https://www.pagina12.com.ar/332681-una-enfermera-fue-esposada-en-longchamps-por-negarse-a-extra

    Una enfermera, que intentaba atender a un paciente con un dolor en el pecho, fue esposada por una policía que le ordenó extraerle sangre a un detenido. Por una cuestión de identificación, algo que no es función de ese lugar.
    Algo de no creer, pero pasó.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo el caso de la maniquí es algo similar que se convirtió en leyenda pero vamos, que mala leche tuvo la policía de esposar a la enfermera y menudas luces de dejar al otro suelto.
      Anda que llega a terminar mal el paciente de código rojo y q explicación Dan? Que han esposado a quien lo atendía? Si es que los tontos abundan como las lehhugas!
      Besos Demi

      Eliminar