domingo, 4 de abril de 2021

Joe Metheny,el hamburguesero

 

 
Ya hemos visto que las hamburguesas a veces se comportan como los huevos Kinder y hoy viene a vernos un asesino que la verdad, da miedo,asco y de todo pero no adelantaremos acontecimientos,tan solo decir que las cocinaba de forma muy especial.
De momento nos vamos a Baltimore,al de mediados de los años 90 que fue cuando este asesino comenzó a operar de manera al menos oficial, pero veamos que pasó mientras merendamos unos sándwiches...¡tranquil@ que no se los he comprado a nuestro protagonista de hoy!
Su biografía tiene bastantes contradicciones.Partamos que nació el 2 de marzo de 1955,según él en el seno de una familia que se iba desestructurando.
Su padre era alcohólico y falleció en un accidente de coche cuando nuestro protagonista tenia 6 años; desde ese momento, su madre tuvo que trabajar fuera de casa a turnos dobles de camarera y lo que encontrase, lo que hacia que Joe y sus 5 hermanos, a veces fueran a casa de otros familiares ya que su madre no podía atenderlos.
Tras afirmar que su madre estaba muerta, ésta se presentó a hacer unas declaraciones en que dijo que la vida de su hijo Joe no había sido exactamente como él dijo, ya que nunca habían pasado penurias y que si, que su marido tenia un problema con el alcohol pero que desde que ella se había quedado viuda, trabajó para sacar a sus hijos adelante dándoles una buena educación y que Joe, destacaba especialmente en los estudios,muy educado. Ahora queda como siempre, ver que de las dos versiones creemos o si metemos las dos en una batidora haciendo una mezcla.
El caso, es que Joe con 18 años se unió al ejercito y donde se hizo adicto a la heroína. Su madre declaró que la vida de Joe fue ahí cuando realmente cambió ya que su hijo comenzó a alejarse de ella y del resto de su entorno.
Tras salir del ejercito, se dedicó a vivir donde podía y como podía, se unió a bandas, vivió en campamentos en el sur de Baltimore donde era conocido como "tiny" (pequeño) teniendo en cuenta que hablamos de un hombre con obesidad mórbida y mas o menos 1'85 metros de estatura; el caso es que mientras alternaba su vida en bares, adicción a las drogas y el alcohol, mantenía un trabajo como conductor de montacargas donde todos sus compañeros le recuerdan como alguien inteligente, educado y con un vocabulario extenso.
En los 90, conoció a una mujer con la que tuvo un hijo y comenzó un descenso más a los infiernos en su vida ya que ésta se hizo adicta al crack descuidando completamente al pequeño.No es que Joe se convirtiese en un angelito precisamente pero intentaba meterse lo menos posible y mantener su trabajo hasta que su novia se marchó con su hijo de 6 años a vivir con su camello.
Joe intentó recuperar a su hijo por los cauces legales e ilegales pero finalmente,los servicios sociales le retiraron el niño a su novia tras averiguar que vivía con su camello y que se dedicaban al trafico de drogas más la prostitución, teniendo el niño signos de abandono  y abuso, por lo que Joe le perdió completamente la pista y tampoco es que pudiese acudir a reclamarlo por vía legal, ya que tenia antecedentes.Su idea de rescatar a su hijo y llevarlo a casa de su madre para darle mejor vida, quedó anulada.
Eso hizo que algún piloto saltase, ya que se enteró de que su novia vivía bajo un puente con su camello por lo que se acercó allí con un hacha en la mano, dudo que para mantener una conversación.
Al llegar a dicho puente, no vio ni a su ex ni al novio actual pero si a un par de mendigos que estaban drogándose y se desmayaron en un colchón. Joe cogió su hacha e hizo pedazos a los dos para después, en el mismo puente del sur de Baltimore atraer a una prostituta que pensó que conocería a su ex.
La atrajo con la idea de ser cliente y la drogó intentando sacarla información de donde podría estar pero ella al decir que no la conocía, enfureció a Joe que la violó analmente,la dio una paliza y después la mató usando el mismo hacha.
Se quedó en el puente ocultando el cadáver en unos arbustos y atrajo a otra prostituta de la misma forma que acabó igual que la anterior pero esa vez, tuvo un testigo, un hombre que estaba pescando en el rio.
Cogió una barra que había en la zona y salió corriendo detrás de aquel hombre al que abrió la cabeza.Junto los tres cadáveres, les ató unas piedras y les tiró al rio como si nada hubiese pasado.5 asesinatos en 7 horas.
Los cadáveres de los mendigos acabaron apareciendo y las pistas hicieron que Joe acabase pasando 18 meses en la cárcel de Baltimore a la espera de juicio pero al no tener pruebas suficientes en su contra, salió libre.
Recupero su antiguo trabajo y no contento con eso, su jefe le permitió quedarse en un remolque que había en la empresa con la condición de que ejerciese de vigilante, cosa que le ayudó a cometer el resto de crímenes.
Cathy  Anne Magaziner y Kimberly Spicer fueron otras dos victimas. En 1995, aprovechando que su trailer estaba situado en un callejón sin salida y que la empresa estaba muy aislada, contrató en diferentes días los servicios de estas dos prostitutas pero el final, fe el mismo.
Las dos fueron asesinadas, violadas y desmembradas con su carne guardada en tuppers y sus cuerpos enterrados en varias tumbas repartidas en un bosque cercano a la fabrica donde él trabajaba.
Por si fuera poco, decidió abrir durante los fines de semana un puesto de hamburguesas y sándwiches en la carretera cercana  a su trabajo.Mezcló la carne con carne de cerdo y los vendía bastante bien hasta que se quedó sin su carne especial como el la llamaba. Ahora, que había recibido quejas y denuncias por que mucho usuario se había encontrado pelos, uñas y hasta dientes en dichos manjares.
Como decía, tras quedarse sin su ingrediente secreto, Koe decidió invitar a una mujer prostituta y adicta al as drogas, el perfil que él solía buscar, ,llamada Rita Kemper.Se drogaron y cuando Joe le propuso tener relaciones ella se negó así que él comenzó a pegarla y a decirla que la mataría como a las otras.
No se que pasaría por la mente de Rita en ese momento pero tuvo la suficiente sangre fría para saltar por una ventana en un momento de descuido de Joe, subir por unos pales apiñados al lado de una valla que media dos metros y medio,saltarla y correr por la carretera para pedir ayuda.
Joe solo vio como una camioneta recogía a Rita y sabiendo que era el fin, se quedó en su remolque recogiendo sus cosas y al salir, se encontró con un coche de policía y unos cuantos policías pidiéndole que se tirase al suelo mientras le encañonaban.
Su confesión fue tan rara y espeluznante para la policía que no sabia si deliraba o todo era cierto, pero a pesar de que Joe intentó volverlos locos de cara a descubrir los cadáveres, pudieron adjudicarle la muerte de Cathy y de Kimberly ya que fueron los dos cuerpos que aparecieron en el entorno de la fabrica.
Se autoinculpó de 10 muertes al menos desde 1976, pero tan solo se pudieron demostrar estas dos ya que a pesar de que confesó haber matado a los mendigos, a las dos prostitutas y al hombre que pescaba en 1995, no pudieron encontrar sus cuerpos en el rio y por el tema de los mendigos ya había sido juzgado y solo tenían su confesión, ninguna prueba.
En el juicio a pesar de que su abogada intentó apelar a su adicción a las drogas y decir que su cliente estaba a arrepentido, él dijo que no tenia razones para matar realmente, que lo hacia porque veía a sus victimas como carne,no como personas y que todo comenzó por una venganza a su ex y al final, se hizo por una cuestión de poder. De arrepentimiento poco me temo.
Fue condenado a cadena perpetua y una sentencia de muerte que él mismo pidió y que fue revocada años después.Murió el 5 de agosto de 2017 con 62 años en la cárcel de Maryland y declarando por si mismo, que de lo único que se arrepentía era de no haber encontrado a su ex y a su pareja para matarlos. 
Por cierto, Joe nos dio un ultimo consejo en su confesión: "si encuentras un puesto de carne en medio de una carretera, que nunca has visto alguien, piensa en mi historia.Quizás no sepas a quien te estas comiendo".
¿Conocías este caso?¿qué te parece que Joe siempre eligiese e mismo perfil?


2 comentarios:

  1. No conocía esta historia, pero sospechaba que circulaba una historia. Que hasta podría tener algo de realidad.
    Noto que tenía deseos de ser un personaje, como que alteró su propia historia, para agregarle tragedia.

    Tenía un comportamiento descuidado, como de desear ser atrapado. Como que sus clientes, encontraban esos restos. También es raro que no hayan sospechado nada, con tanta sorpresa desagradable en las hamburguesas.

    Es raro lo de violar a prostitutas contratadas. Como todo lo demás.
    Y es algo cinematográfico lo de la prostituta que lo rechaza, para huir. Y que sea cercado por la policía.
    Podrían hacer una película, cambiando la apariencia del personaje, por lo de políticamente correcto. Y con alguna secuela, con el hijo.
    Creo recordar alguna película con algo similar.

    La ex fue afortunada de no ser encontrada. Para nada el hijo de ambos, con los padres que le tocó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extrañaría que hubiese inspirado alguna película de finales de los 90.
      El hijo no se dnd estará pero por su bien, espero que no sepa quién es su padre porque menudo trauma.
      Yo creo que escogía el perfil basándose en su ex,ya que no pudo con ella, se lo hacía a otra que eran similares.
      Un besote Demi, deberías ser guionista!!!

      Eliminar