domingo, 11 de abril de 2021

El asesino Pijo

 
Los Killers son una banda que me llaman la atención. No es que sea mega fan pero si que tiene unas canciones que me parecen interesantes entre las que se encuentra esta que te dejo aqui arriba titulada "Jenny was a friend of mine".
Yo le daría al play mientras leo la entrada de hoy ya que cuenta la historia de un asesinato sucedido hace casi 37 años.Si quieres saber más, vamonos al caluroso agosto de 1986, que te invito a dar una vuelta por Central Park...
Patricia Reilly salió a dar una vuelta en bicicleta la mañana del 26 de agosto de 1986 por Central Park, en Nueva York.Imagino que la chica querría evitar el calor del mes y el gentío que más tarde acudiría al parque pero lo que no se imaginaba, es que iba a encontrarse con algo que nadie mas quiere ver.
Tras el Museo de Arte Metropolitano, al hacer esa curva, vio lo que la pareció un par de piernas; al acercarse se dio cuenta de que era el cuerpo de una joven, semidesnudo que habían abandonado bajo un olmo así que acudió a la primera cabina a pedir ayuda.
La policía se dio cuenta de que el cadáver llevaba atado al cuello el sujetador y la blusa, la falda la tenia a la altura de las axilas y las medias estaban a unos metros de ella. A parte, tenia el ojo izquierdo muy hinchado y hematomas en el cuello. Fue identificada como Jennifer Levin.
A diferencia de otros casos que traigo al blog, en este prontito apareció el sospechoso y autor del crimen, ya sabéis que son los menos pero de vez en cuando eso pasa.
La noche anterior, Jennifer había estado en compañía de unos amigos tomándose algo en Dorrian's Red Hand, un bar que era frecuentado por jovencitos de dinero que vendía alcohol a menores de edad. Jennifer en ese momento tenia 18 años pero recordemos que la edad para beber alcohol en Estados Unidos es 21.
El caso es que muchos testigos fueron los que vieron a Jennifer salir con un chico sobre las 4:30 de la mañana dirección a Central Park donde un par de horas después, Patricia encontró su cadáver.
El sujeto con el que la vieron salir se llamaba Robert Chambers, de 19 años al que había conocido el verano anterior y con el que había tenido unas cuantas citas según unos, según otros eran novios y algunos más, dijeron que Jennifer estaba coladisima por él pero que solo hablaban cuando querían un poco de mambo.
La policía interrogó a Robert durante varias horas ya que comprobaron que el cadáver de Jennifer tenia restos de piel bajo las uñas,lo que indicaba que habría arañado a su asesino en algún lugar y Robert daba la casualidad de que tenia unos señores arañazos en la cara aunque el juraba y perjuraba que se los había hecho su gato.
Tras decir que efectivamente estuvo con Jennifer a noche anterior y que ella al salir, se había ido por su lado a ver si compraba tabaco, cosa que la policía desmontó porque Jennifer no era fumadora, finalmente admitió que la había matado pero sin querer.Supuestamente todo.
El tema fue que a los dos les gustaba el sexo un poco duro, así que Robert y Jennifer salieron juntos del bar camino de Central Park con idea de hacerlo. Allí, bajo el olmo ató a Jennifer las manos con sus medias y no se sabe bien que pasó, que él sostenía que Jennifer se asustó por algo que él hizo inconscientemente y le estrujó los testículos.Él sintiéndose atacado, comenzó a estrangularla y que pensaba que cuando ella se cayó a un lado, estaba de coña.Cuando comprobó que realmente estaba muerta, ahí la dejó y sostuvo todo el rato que fue ella quien le atacó y abusó de él.
Los arañazos de Robert
Recordemos que tenia las manos atadas con sus medias, digo yo que a arañarle la cara llegaría y precisamente debido a ello, si tu ves que te arañan de esa forma como se ve en la foto, pienso que paras ¿no?
Bueno, el caso es que Robert fue a juicio ganándose el apodo de "el asesino del buen gusto" o "el asesino pijo" mas que nada debido a su apariencia.
ROBERT¿DE DONDE SALES?
A pesar de haber crecido en el Upper East Side de Manhattan, el amigo no es que viniese de familia de billete.
Era buen atleta y había ido a colegios e institutos elitistas pero todo gracias a las becas al igual que gracias en sus habilidades como deportista, consiguió entrar en la universidad de Boston de la que fue expulsado.
Robert se hizo adicto a las drogas y al alcohol de muy jovencito, robando para poder costearse el vicio y vendiéndola a los chavales de dinero que iban con él a las clases.
En Boston fue expulsado porque se descubrió que era vendedor de drogas, isa que cuando llegó a casa su madre le metió en un programa de desintoxicación en Minessota pero no debió de salir muy allá, ya que al volver a Nueva York siguió drogándose y dedicándose única y exclusivamente a la juerga.
Durante el juicio, la defensa de Robert, realizada por Jack Litman, se amparó en que Jennifer era promiscua.Tendrá que ver los cojones para comer trigo, con perdón (dicho español donde los haya)
El caso es que como Robert tenia una gran percha, no fue muy complicado que el publico comenzase a creer que él era victima de unas circunstancias y la prensa comenzó a publicar titulares del tipo "Jennifer Levin, coqueteando con la muerte".
Por su parte, la fiscal Linda Fairstein luchó para que se condenase y se centrasen en cómo murió Jennifer, que daba igual las citas que ella tuviese o no y que eso de que Robert era una victima, habría que verlo teniendo en cuenta que el le doblaba en tamaño.Robert media 1'90.
A pesar de que un policía testificó que había oído claramente a Robert decirle a su padre que por qué la zorra de Jennifer no le dejó en paz, tras ocho días de deliberación, Robert se declaró culpable de homicidio involuntario y por otros cargos que incluían robos en el Upper East Side.
El 15 de abril de 1988 recibió su sentencia, aceptó la demanda de 25 millones de dólares por homicidio culposo por parte de los padres de Jennifer y a cumplir sentencia en el correccional de Auburn.
A pesar de todo, consiguieron unas imágenes de Robert antes de su juicio en diciembre de 1987 donde estaba en una fiesta rodeado de mas chicas entre las que estaría su futura novia, Shawn Kovell.Allí se puso a jugar con una muñeca entre tonteo y tonteo hasta que la partió el cuello y con voz infantil dijo "uy...creo que la maté".
Tras denegarle 5 veces la condicional, salió el 14 de febrero de 2003 pero poco le duró la alegría. La familia de Jennifer reclamó el pago de su indemnización a lo que él respondió que no tenia ni para drogarse pero en 2007, fue de nuevo a la cárcel por trafico de drogas junto a su novia Shawn.
Estaba siendo investigado desde hacia tiempo y la policía consiguió que vendiese a sus infiltrados al menos 2800 dólares en heroína y cocaína, por lo que no fue difícil mandarle a la cárcel con esos cargos y añadiendo la resistencia a la autoridad al ser detenido aunque después, se declaró culpable.
Shawn tuvo libertad condicional y Robert podrá pedir su primera revisión en 2024 a ver si sale o no, pero dudo que su porte a sus casi 60 años se mantenga.
Robert en 2007
Este caso ha inspirado varias canciones a parte de la que os he dejado de los Killers,cuyo titulo fue una de las frases que Robert usó en su defensa al decir que no tenia motivos para matarla cuando era amigo suyo."Eliminator Jr" de Sonic Youth está inspirada en la figura de Robert  e incluso el protagonista de American Phsyco, intenta construir un alegato de defensa para nuestro asesino de hoy..
¿Conocías este caso?¿las canciones inspiradas en él?


4 comentarios:

  1. No, conocía esta historia. Y creo que no he escuchado esas canciones.
    Aunque si The Killers, con Mr. Brightside y Miss Atomicum Bomb. Y alguna de Sonic Yootuh.

    Que meritorio el trabajo de la fiscal, que desmintió esa historia que lo presentaba como víctima, siendo el asesino. ¿Cómo hizo para arañarlo estando atada, o estrujar parte de la anatomía de Robert?
    Y también desacreditó el recurso de echarle la culpa a a a la víctima, por la cantidad de sus citas.
    Por fin alguien hace su trabajo, en estas historias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque creo que la ató las manos pero solo entre sí, vamos que no a un árbol pero teniendo en cuenta que él era enorme no me extrañaría que al echarse encima, ella pudiese arañarle la cara por la altura.
      A pesar de los esfuerzos de la fiscal, la prensa retrató a Jennifer como promiscua y como que se lo había buscado ella y que yo sepa a día de hoy sus padres no han cobrado nada.
      Lo de estrujar sus partes, como no le diese una patada no se me ocurre otra forma la verdad.
      Gracias por comentar Demi! Besotes

      Eliminar
  2. si fueras mas simpática tendrias mas gente que te comente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de la simpatía es una percepción personal. Leído no se capta bien el tono en el que se escribe pero creo que se deduce mi humor o al menos, los que comentan lo captan.
      Gracias por comentar

      Eliminar