martes, 9 de noviembre de 2021

La Segua




Hoy vengo con una leyenda urbana de Costa Rica aunque tengo entendido, que la hay en otras zonas así que si conoces la versión de tu país, podrías compartirla y así vemos las diferencias. A veces de un sitio a otro solo cambia el nombre y en ocasiones, hasta la forma de morir que desata la leyenda.
Si os gustan los caballos, puede que esta leyenda también...
Típica imagen de la Segua que hay en Internet
Se cuenta que en Cartago vivía una mujer muy hermosa pero muy pobre. Tenia los ojos negros, al igual que el pelo que también era rizado; muy blanca de piel con los labios muy rojos y un cuerpo muy curvilíneo pero muy avara y vanidosa ya que despreciaba a sus padres por ser pobre y no dudaba en humillarlos en publico.
Un día, un noble español deslumbrado con su belleza, la invitó a un baile pero al pedir permiso a sus padres, éstos no se lo dieron ya que conocían la fama de ese hombre como un "Don Juan" que a saber que la haría y cómo la dejaría.
Ante la negativa, la chica comenzó a despotricar contra sus padres: humillación, insultos...mientras éstos solo lloraban sin ni siquiera defenderse.
La chica, dio un paso mas comenzando a dar patadas como si fueran coces pero al levantar la mano para darles un bofetón, una mano negra salió de la nada para sujetar su brazo y una voz cavernosa la maldijo por querer pegar a quien le dio la vida. Desde ese día vagaría por el mundo hasta el fin de los tiempos atrayendo a hombres por su cuerpo pero al ver su cara, saldrían corriendo.
LA LEYENDA URBANA
 Cuenta la leyenda que la relaciÓn de Miguel Ángel con su mujer no iba bien desde que habían pasado un aborto.
Este dibujo figura en tantas paginas, que
no he sido capaz de encontrar a su autor@
Sus noches eran ver la tele según llegaba de trabajar de la oficina ignorando a su mujer por completo hasta que se dormía. Todos los días eran iguales hasta que un compañero del trabajo le propuso salir de copas, cosa que él aceptó pro hacer algo distinto.
Miguel Ángel avisó a su mujer, cogió su coche y se fueron a un bar donde había un espectáculo nocturno; a pesar de que nuestro protagonista se sentía mal por su mujer, su compañero no tardó en convencerlo después de un par de copas para que viviese una noche de "soltero".
Al volver en su coche de madrugada, se empezó a sentir mal por su mujer y a pensar en qué haría y cómo se sentiría él si su mujer hubiese hecho lo mismo. Borracho, sin casi ver el GPS, con el cargo de conciencia, acabó perdido por una carretera de grava buscando un sitio donde dar la vuelta hasta que vio a una chica preciosa en medio del camino.
Con la noche que llevaba, frenó al lado de la chica que Era bellísima, muy blanca, con ojos y pelo negros y unos labios muy rojos; ella le preguntó con tono suplicante si podía llevarla a la ciudad y él, que iba cocido, pensó que seria un héroe si conseguía su numero de teléfono.
Tras debatirse unos segundos consigo mismo en si recogerla para llevarla e intentar algo más o solo llevarla, la montó en el coche y se fueron camino a la ciudad hasta que comenzó a oler a putrefacción.
Además se dio cuenta de que solo hablaba él y no entendía porqué ella se había sentado atrás y no con él. Se giró a ver a su pasajera y se encontró un caballo en descomposición que se ponía en posición de ataque hacia él.
Al día siguiente, las noticias dieron el parte de la aparición del cadáver de Miguel Ángel, aparentemente victima de la Segua, con los ojos fuera de las cuencas.
¿Qué te ha parecido esta leyenda? Parece que la Segua ya que se ha quedado con la maldición, se dedica a terminar con hombres infieles. Creo que más de uno se andará con ojo cuando vaya en coche por si acaso...

6 comentarios:

  1. No conocía esta leyenda.
    Creo que no hay una leyenda similar, aunque sí hay de mujeres castigadas por desobedecer a sus padres. Alguna que se fue a bañar bajo una fuente de agua, en lugar de cuidar a su madre, siendo convertida en una mujer de piedra. Alguna que fue castigada por maltratar a su hermana, convirtiéndose en el pájaro kakuy.
    Pero no son peligrosas como esta chica.

    Esa imagen en Internet me recuerda a una villana, o justiciera implacable, de Batman, de las que juegan a ser sobrenaturales. Creo que hay potencial para un personaje de historieta.

    Y es una leyenda de las de cuidado con portarse mal. Primero por el origen La Segua y lo que le pasa a los hombres casados que se encuentra con ella.
    Parece que los que sienten esas tentaciones deben abstenerse. O llevar una carpeta de dibujos de las mujeres sobrenaturales que acechan por la región. Y comparar a las mujeres que suban con los dibujos de las fantasmales.

    Interesante entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye no había pensado yo un villano así en un comic. Creo que por lo menos original seria y que quedaría bastante bien fíjate.
      La del pájaro también es una putada Demi, todo hay que decirlo, investigaré mas sobre esa leyenda que me parece curioso lo que me cuentas.
      La verdad es que creo que todas las leyendas urbanas tienen como moraleja lo de no portarse mal, pero hay que reconocer que algunas son mas originales que otras.
      Ahora que me has hecho reír con lo de la carpeta y los dibujos, me imagino a la gente caminando por el bosque y ante cualquier aparición, mirar los dibujos para identificar y así obrar en consecuencia, ¡menudo paseo!
      Un besote Demi

      Eliminar
  2. leyenda urbana o no, el relato en sí es muuuuuy interesante por ser espeluznante. ya hubiera querido yo de niño contar algo así a mis amigos cuando nos reuníamos de noche al final de la escalera para contarnos pequeñas historias de terror.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Draco! me acabas de recordar a la peli de miedo "Al final de la escalera".No se si la conoces por ese titulo pero lo que dijiste me trajo la imagen de la pelota botando a la cabeza casi de forma instantánea.
      Un besazo

      Eliminar
  3. No conocía la leyenda pero te deja pensando y con un poco de miedo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Hay en tu país alguna leyenda similar J.P?
      Un besote

      Eliminar