domingo, 14 de noviembre de 2021

The Money Pit



Hoy nos vamos de viaje a un sitio de leyenda que bueno, sale en  el History Channel pero no está de más darle un pequeño repaso. 
Si te apetece, nos podemos ir a dar una vuelta y quien sabe, lo mismo encontramos un tesoro aunque si leéis la entrada hasta el final, creo que querréis buscar el tesoro pero a distancia con un dron por si las moscas, no sea que llevemos el numero 7...
La bahía de Mahone es un lugar de vacaciones bastante selecto, en la zona de Nueva Escocia pero lo que realmente nos interesa hoy, es lo que está justo en frente, una isla cubierta de vegetación que aparentemente no tiene nada de particular pero se dice que oculta un tesoro.
Por su ubicación, muchos piratas y corsarios acababan ahí para después ir a Chester donde reponían bebida y comida entre otras cosas. Debido a eso, hubo mucha leyenda que rodeaba la isla que se suponía llena de tesoros que éstos piratas se habían dejado.
Precisamente, en Chester comenzó a circular la leyenda sobre esta isla, ya que se decía que al caer la noche, unos perros enormes aparecían en la isla esperando a las victimas que iban en búsqueda de los tesoros ocultos de los piratas, que aparecían luces extrañas y que lo más probable, es que dichos tesoros fueran protegidos por el mismísimo demonio.
Capitán Kidd
En 1795, Daniel McGinnis de 16 años, John Smith de 20 y Anthony Vaugh de 13, estaban pasando el verano cuando decidieron que irían a la isla a investigarla y de paso a ver si encontraban alguno de esos tesoros de los que tanto hablaban las leyendas. Los tres supongo que iban de valientes pero eso si, salieron por la tarde ya que no querían que les pillase la noche en la isla, que ellos en las meigas no creían pero haberlas haylas.
En la isla, vieron un roble retorcido que tapaba un agujero en el suelo, así que decidieron excavar ahí ya que ese agujero, había sido excavado a posta. McGinnis había escuchado la leyenda del capitán Kidd, que en teoría había dejado enterrada en la isla dos millones de libras así que pensó que quizás el agujero estaba guardándolo.
Ahora viene lo curioso, los chavales después de alcanzar los 9 metros de profundidad, decidieron volver a casa. Quien sabe si encontraron algo y lo guardaron en secreto, si pudo la superstición con ellos o la noche comenzaba a caer y no querían estar allí.
El caso es que los chavales contaron lo del agujero al regresar a Chester, conociéndose como "Money Pit" y más de uno y de dos decidieron excavar también, incluso la compañía Onslow años después se presentó en la isla con su equipo de excavación
 y decidió seguir en ese mismo agujero hasta alcanzar una profundidad de unos 27 metros cuando apareció un pedrusco inscrito. Otros dicen que era una tabla pero bueno, el caso es que encontraron un elemento pétreo grabado.
Algunas cosas que han aparecido con el tiempo
La inscripción era una mezcla entre romana, con caracteres bereberes y encima era de pórfido, un material que esta en el norte de África y que en América ni existía en ese momento.
La inscripción sigue siendo un misterio y como imaginareis, tanto curioso yendo y viniendo con las pocas o nulas medidas de seguridad, pues más de uno se quedó en el pozo intentando averiguar si había un tesoro, se dice que se contabilizan en total seis muertes que después de tantos años, tampoco son tantas comparadas con otras excavaciones.

INVESTIGADORES VARIOS
Algunos investigadores de Onslow se enrolaron en una nueva compañía, Truro Company que continuó investigando encontrándose que quitaban una capa de metal, aparecía una de tierra que lograban quitar y aparecía otra de madera. Esa secuencia se repetía en varias ocasiones y aunque se dice que taladraron algo que parece un cofre, el agujero se llenó de agua.
En 1861, la Oak Island Association realizó dos pozos en paralelo al que ya estaba pero se inundaban cada dos por tres. De hecho drenando ese pozo, un operario murió al explotar una caldera y otros solo fueron heridos.
En 1987, otra victima de la Oak Island Treasure falleció trabajando en el pozo. 
En 1909,Roosevelt se interesó en su juventud por la isla y se enroló como miembro en una expedición del Old GOld Savage Group que llevó hasta buzos pero no encontraron nada que llamase la atención. Incluso cuando fue presidente, Roosevelt siguió interesado en todo lo que se encontrase en la zona.
William Chappel empezó en 1920 a realizar investigaciones en el lugar. Encontró un hacha, un ancla y una púa. 
GIlbert Hedden cogió el relevo de Chappel cuando a éste se le acabó el dinero para continuar investigando. Hedden creía en la leyenda del capitán Kidd así que no solo se hizo cargo de la excavación sino que con el tiempo, compró parte de la isla.
Los hermanos Lagina
Continuó a partir del lugar donde apareció el hacha de Chappel y encontró una lampara de aceite y el pico de un minero.
En 1959, Robert Restall firmó un contrato para buscar en la isla. Durante muchos años estuvo dale que te pego hasta que falleció en 1965 en un pozo nuevo que habían cavado de unos 8 metros de profundidad. 
El 17 de agosto de aquel año, Restall se metió solo a investigar en el pozo intoxicándose con los humos que soltaba el sulfuro de hidrógeno; su hijo al ver que no salía entró a por él teniendo la misma suerte que su padre y de los trabajadores que entraron a rescatarlos, fallecieron dos.
Tras varios años con unas cuantas empresas intentando encontrar el tesoro, en los 80 la Triton Alliance Limited decidió explotar su vertiente turística aprovechando la zona en la que estaba, incluso con buceo pero poca cosa más.
Al final la mayor parte de la isla, fue vendida a los hermanos Lagina en 2014 que hasta hoy han encontrado varias cosas: una espada romana y una moneda de cobre española. Además, ellos han amortizado su inversión ya que tienen un programa que sigue sus pesquisas por la isla en el History Channel. El tesoro como tal no lo han encontrado eso si.
LEYENDA
Ahora, me dejo esto para el final. ¿Os acordáis de la tabla que se encontró al principio, verdad? bien, pues la tabla al parecer contiene una maldición que dice que para que la isla revele su tesoro, siete personas deben morir. Llevamos seis y dudo mucho que alguien mas quiera convertirse en la séptima.
¿Conocías esta leyenda?¿Has visto el programa de los hermanos Lagina?

6 comentarios:

  1. Por lo que contás, los peligros no son sobrenaturales, sino más bien terrenales, diría que a más de uno, o una, tuvo mala suerte con las corrientes de agua subterráneas.
    La amenaza parece más una pesada broma, un deseo de atemorizar que una profecía o una maldición. Aunque es raro que haya sido encontrado tan profundo. De no ser por eso, podría pensar que alguien no quería que anduvieran excavando. Podría haber dejado algo oculto, que pensaba buscar alguna vez.

    La idea de los tesoros es un poco rara. Como tantos piratas se olvidaban de donde dejaban los tesoros. O no podían pasar a buscarlos,

    Yo hasta sospecho que fue encontrado, Puede ser que alguno de los compradores de la isla, usando el tesoro o parte de el.
    Y la espada romana, alguna moneda y algo más sea lo que quedó.

    Muy bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descarto lo que dices de que alguien lo encontrase y se lo llevase;eso sí, los hermanos han sabido rentabilizar con el programa la compra de la isla así que encuentren o no el tesoro, supongo que estará más que amortizada esa compra.
      Ahora, lo de la maldición queda genial, es lo que hacía falta a un sitio como ese para darle ese aura misterioso. El 7 es un número que al parecer siempre trae algo consigo.
      Un besote Demi

      Eliminar
  2. Uy que historia tan espeluznante. Me gusto conocerla te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. yo llegué a ver fragmentos, e incluso tal vez, si me apuran, un capítulo completo de la serie, pero no más, por una razón: el history channel tiene la rara habilidad de crear programas y documentales de muy buena calidad que al final de las mismas deja al tele espectador como al comienzo, pregúntandose ¿qué hay de cierto?, ya que nunca llegan a algo concreto. de los varios ejemplos que hay mencionaré dos: el tema de los extraterrestres donde la gente espera que al final muestren uno aunque sea y otro, donde trataron la "estancia" de hitler en américa del sur, sobre todo en argentina, y quizás en paraguay. al final, después de varios capítulos donde la gente se queda enganchada, no hay nada de nada.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso me da una rabia, en el Discovery lo hacen un montón y al final te quedas igual. Aquí hicieron algo parecido con Hitler pero en versión Andalucía, la cantidad de nazis que cuando pasaron por España camino América del Sur, se quedaron pero vamos, que me quedé como tú después de ver el programa, al final pa que?
      Un besazo!

      Eliminar