domingo, 19 de diciembre de 2021

Frozen Disney...Let it go!




Walt Disney murió un 15 de diciembre de 1966.Al día siguiente, su familia decidió usar con él la técnica de la criogenización y dejarlo en una cámara debajo del castillo de la Bella Durmiente. Ahí sigue esperando a que un día puedan descongelarlo y curarle su enfermedad.
 ¿Cuántas veces habéis oído esto? yo unas cuantas, aunque a día de hoy parece ser que han cambiado la ubicación del cuerpo de Walt y resulta que no está en el castillo sino bajo la atracción de Piratas del Caribe. Imagino que andará con David Jones. Vamos por partes.
LA LEYENDA
El 15 de enero de 1967, un señor llamado James Bedford, psicólogo de 73 años, fallecía de un cáncer de hígado. 
Este señor había conocido a un tal Nelson que se dedicaba a temas de la criogenización, por no decir que se presentaba como pionero aunque no tenia a nadie en ese estado.
La cosa era que unos cuantos se ofrecieron a ser criogenizados con la esperanza de que en un futuro pudiesen curar sus males pero fíjate tú que siempre había un deudo dando por saco, negándose a que su difunto por mucha ultima voluntad que tuviese, fuese congelado como una merluza.
Pero Bedford no puso problemas, sus deudos si había tampoco, así que paso a ser criogenizado en una especie de nevera gigante llena de hielo, con un respirador enchufado y una sustancia inyectada llamada dimetilsulfoxido. A Bedford le salió gratis al no tener Nelson ningún candidato y ofrecerlo gratis en su desesperación y menos mal que le salió gratis porque la sustancia inyectada en el cuerpo del psicólogo, provocaba daños cerebrales según estudios recientes.
Así que Bedford y el resto de cadáveres que le acompañaron al paso de los años, poco despertar habrían tenido.
La cercanía en el tiempo y el sentido del humor de algunos trabajadores, ya que es conocido que Walt era un trabajador incansable, tanto que rozaba lo patológico, comenzaron a soltar la coña de que le habían congelado para controlar que todo el mundo estuviese trabajando.
De hecho, se dice que en la década de los 60, era fácil saber cuando Walt se acercaba a vigilar las mesas de los dibujantes debido a su andar arrastrado y la tos. Si añadimos que la prensa no contrastó nada y que a Dalí le encantaba contar esta historia...
LA FAMILIA Y SU COMPORTAMIENTO
La familia y el propio Walt fue muy hermética al respecto. Walt llevaba mas años fumando que sin fumar así que un mes mas o menos antes de morir, notando que llevaba ya tiempo con dolores de espalda muy fuertes, se sometió a un chequeo.
Él pensaba que era por la postura que ponía al dibujar y la tensión a la que estaba sometido ya que estaba ultimado el parque de Walt Disney en Orlando pero por desgracia, se trataba de un cáncer de pulmón por el que fue derecho al quirófano el día 30 de noviembre pero no se podía hacer gran cosa.
El día 5 de diciembre, volvió al hospital donde posó para la prensa en su habitación tan pichi diciendo que solo se sometía a chequeos rutinarios ya que había bastantes rumores tras su primera estancia en el hospital.
Allí lo que os digo, posó, declaró y todo perfecto pero horas después, le quitaron el pulmón izquierdo entero para intentar alargarle un poco la vida pero como he dicho, falleció diez días después.
Su mujer e hijas como no sabían qué hacer con el cuerpo, decidieron incinerarlo y después llevarlo a la tumba de la familia en Forrest Lawn. Lo único que tenían claro es que siendo Walt una persona tan privada, el funeral no iba a ser multitudinario y digo yo que eso es digno de respetar, cada uno que despida a los suyos como cree que debe hacerlo y no como el resto espera. 
El caso es que tanto hermetismo, dio mas credibilidad a esta leyenda que no es tal pero también como dije antes, estaba en plena creación del parque en Orlando así que se calló su enfermedad y armó el paripé de la prensa para no asustar a los inversores y que saliesen corriendo con la pasta. Yo habría hecho lo mismo.
LEYENDA QUE ES VERDAD
Kurt con 15 añitos
Se dijo que las ultimas palabras de Walt fueron...Kurt Russell. Si, el actor y esto al parecer fue confirmado por él mismo en el programa de Jimmy Kimmel en el 2007 pero esto tiene una explicación lógica.
Kurt en 1966, tenia 15 años y empezó a trabajar para Disney. Por lo visto, a Walt Kurt le cayó en gracia y hablaban bastante, sobre todo de cara a hacer películas y series para chavales mas en la adolescencia por parte de la compañía, para intentar coger ideas ampliando el rango de edad del publico.
El caso es que la explicación es la siguiente: lo ultimo en lo que estuvo trabajando en su escritorio, fue en un listado de producciones para televisión que tenia en mente y al lado de dicha lista, había epígrafes con nombre de actores y actrices, siendo el ultimo que debió de apuntar el de Kirt Russell. Así mal apuntado por cierto.
El caso es que muchos libros han querido aumentar dicha leyenda pero en el momento en el que se pregunta a los familiares, lo primero que te muestran es la tumba. A pesar de que quizás Walt se hubiese interesado por la criogenización como un interés mas como puede ser la física cuántica, su familia siempre negó la mayor leyenda urbana que se cuenta sobre Disney. Bueno y que se seguirá contando que a pesar de todo, muchos sostienen que si, que la tumba está y grabada también pero que a saber si el cadáver está o no.
¿Conocías esta leyenda?¿piensas que está congelado?¿que pudo interesarse secretamente por la criogenización?¿que se quedó congelado para controlar su imperio?


6 comentarios:

  1. Conocía esa leyenda o rumor, como también el desmentimiento.
    Que es algo que se hace burla en algún capítulo de Los Simpsons, como tantos otros episodios dedicados a burlarse de Disney.

    Es curioso lo de Kurt Russel.

    Hay leyendas urbanas sobre Mickey.
    Yo tengo una idea es una. Mickey es real e inspiró el personaje que lleva su nombre, pero ocultando su verdadera apariencia, que es siniestra. Y el verdadero dueño, director de Disney.
    Y sigue vivo. Y cada tanto tiempo exige un encuentro con alguna de sus celebridades. Sí, esa clase de encuentros. Y eso las cambia, quedan descontroladas, propensas a los excesos.

    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye me gusta la historia. Es tuya Demi? Mola imaginar ese Mickey siniestro que no es tan amistoso ni tan majete...
      Un besote Demi!

      Eliminar
  2. quizás tantas leyendas sobre walt disney -sobre todo la de la criogenización- es para tapar hechos obscuros sobre su vida pasada. si te das cuenta, criogenización y walt disney, se ha fusionado de tal manera que la gente no sale de ese tópico y es casi de lo único que se habla cuando se refiere a él, y casi nada más, aparte de sus películas y personajes que él creó y que terminan siendo lugares comunes.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre pensé que Walt Disney no era tan majo como aparentaba ser y que algo oscuro tendria.
      No se, nunca me pareció esa persona tan bonachona y pinta tiene que esa leyenda corrió por lo bien que caía.
      Un besazo Draco

      Eliminar
  3. Uy sabia algo pero no todo. Gracias por la información. Te mando un abrazo y te deseo una feliz navidad y prospero año nuevo para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J.P!espero que disfrutes estas Navidades como te mereces y te apetezca! Un besazo corazón

      Eliminar