miércoles, 21 de junio de 2023

El hospital de Hitler...



Cómo no podía ser de otra forma, hoy os traigo otro sitio al que podríamos ir de vacaciones. Empecemos yéndonos a Alemania, a la ciudad de Postdam donde se encuentra Belitz Heilstatten, un lugar un poco especial que vamos a ver qué es ahora mismo...
 Entre los bosques de Postdam, aparece un edificio que pertenecía a un complejo hospitalario. Fue estructurado por Heino Schmieden y Julio Boethke, poniendo la primera piedra en 1898 para ser inaugurado tres años después.
Cuando comenzó la I Guerra Mundial, el hospital se militarizó a pesar de que fue pensado para enfermos de tuberculosis; se dice que por ahí pasó un joven de 17 años herido en la batalla del Somme. El chaval respondía al nombre de Adolph Hitler.
Con la II Guerra Mundial, el hospital siguió siendo militar y reformado por Fritz Schultz, celebre arquitecto nazi encargado de darle un lavado de cara debido al cariño que le guardaba Hitler al haber sido tratado en su momento en dicho edificio. Una cosa, el dedo me ha fallado y aunque lo que corregido, me ha salido poner tarado en vez de tratado. El subconsciente Morellita hija...
El caso, es que tras la batalla de Berlín, el hospital se evacuó y cayó en manos del ejercito Rojo convirtiéndose en hospital militar soviético . Tras la guerra, quedó a manos de la Alemania Oriental pero los soviéticos seguían teniendo su control para los soldados que estaban destinados allí aunque también se atendía a funcionaros de la Alemania Oriental.
En los ochenta, el asesino en serie Pink Gigant o la bestia de Beelitz aterrorizó la zona con sus asesinatos. Wolfang Schmidt actuó en la zona desde 1989 a 1991 , matando a cinco mujeres y un bebé en esta zona boscosa. El punto común era que en casi todos los crímenes, aparecía ropa interior de color rosa ya fuese cerca del cuerpo o usada para asesinar a la victima, ropa que no pertenecía a ellas. Gracias a dos niñas que fueron atacadas por él, se le pudo identificar ya que una atinó a huir corriendo y la otra, luchó con él de tal forma que "solo" se llevó un navajazo en la cara. 
Describió a su atacante como alguien enorme como así fue, siendo detenido en 1991 ya que unos runners le pillaron masturbándose con un sujetador rosa puesto bajo la americana. Fue identificado como el monstruo y condenado a cumplir condena en un hospital psiquiátrico donde sigue a día de hoy luchando por su cambio de sexo.
El hospital quedó abandonado en el año 2000 aunque no del todo, ya que alguno de los 60 edificios que lo componen se sigue usando para la investigación de enfermedades neurológicas como el Parkinson; por otro lado estoy segura de que el interior le conocemos un poquito ya que no solo una de mis bandas favoritas, Rammstein, ha hecho aquí algún video musical como " Mein Herz Brennt" , Polanski rodó algunas escenas de "El pianista" en el hospital y Tom Cruise estuvo con su "Valkyrie". 
Se cuenta que el fantasma de una pelirroja se aparece ante ti en las escaleras, como si quisiera que la siguieses, las luces se encienden y se apagan, se oyen gritos, lamentos y llamadas de socorro. Cuando funcionaba, muchos trabajadores se quejaban del frio continuo y a día de hoy, muchos runners del parque cercano que rodea al bosque, cuentan que si vas por la noche es fácil ver por la ventana luces que van moviéndose y personas con camisones blancos asomados a ella.
¿Trabajaríais aquí? ¿iríais a correr por el parque cercano?¿entrarías?¿seguirías a la pelirroja?




8 comentarios:

  1. Ante respuesta a tus preguntas te diria que NO, el lugar ya por sí solo es siniestro , espeluznante como para ir a pasear y menos por la noche.
    No me extraña que haya fantasmas ahí tuvo que haber de todo, y no bueno precisamente.
    Gracias Morella, muy buenas tus entradas.
    ¡Besotes y feliz verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate estar ahí sacando al perro y encontrarte con antiguos habitantes. Yo cojo a Lilo y salgo en dirección contraria, termino en Japón de la carrerita que me echo aunque supongo que la gente que vive allí ya está mas que acostumbrada.
      Un besazo Campirela!

      Eliminar
  2. Hola, Morella.
    Me gusta que hayas registrado ese error.

    Un asesino enorme y aun así, una de las víctimas, una de las niñas, logró defenderse. Parece que la desesperación le dio fuerza, como le dio velocidad para huir, a la otra.
    Y por esas sobrevivientes, lo atraparon.
    Sí que era aberrante el asesino.

    Interesante ese dato.
    Es un grupo contundente. Me gusta Engels, es una canción provocativo, con un intenso video.

    Me dejás con una intriga. ¿Alguien ha seguido a la pelirroja?
    Y como ya he planteado cuestiones parecidas, planteo otra pregunta ¿Existe una "fantasmafilia"?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que si cuentan que la pelirroja aparece, es porque la habrán seguido y a día de hoy aun la están buscando.
      Sobre las niñas, por lo que he contado aquí muchas veces, quien menos resistencia parece que va a ofrecer al final es quien puede vencerte.
      La ultima pregunta, pues por lo que se, al igual que esta la hibristofilia, están los espectrofilos, que son los que quieren tener relaciones solo con fantasmas o sus objetos. Un día es que estuve informándome para una entrada de la hibristofilia que al final no he escrito y me encontré de todo por las redes.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  3. supongo que la tal pelirroja habrá trabajado ahí como personal administrativo, enfermera, doctora, o por último como paciente (si es que no está ahí vagando desde más lejos en el tiempo).

    y, sí que tiene su historia el dichoso hospital.

    la verdad es que no me gustaría trabajar en un sitio así, aunque supongo que el personal tanto médico como administrativo no tiene mucho por dónde escoger.

    y de correr por los alrededores, creo que sí, por las mañanas; que a mí no se me daría el correr por las noches, y mucho menos por un lugar como ese.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que la pelirroja es mas como paciente que como trabajadora, pero tiene que ser muy llamativa para que la gente la siga sin hacerse preguntas.
      Al lado el parque que hay debe ser precioso, yo si me veo paseando pero como tú Draco, de día que de noche a saber quien sale.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. No a todo. Es una historia muy interesante. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el paseo le daría ahora entrar...
      Un besazo J.P!

      Eliminar