Hoy vengo con un caso de desaparición que a parte de ser lo que digo en el titulo, avivó mi comportamiento de señora mayor que habla con la tele a ver si esta le responde. La primera vez que lo conocí, me llamó la atención porque hay muchas cosas que no tienen ni pies ni cabeza y a medida que pasa el tiempo, lo reviso y veo en otros programas o leo otras cosas, menos sentido tiene todo. Mis conversaciones con el aparato televisivo eran mas que nada quejas por mi parte ante todas las chorradas y sin sentidos que soltaban los entrevistados pero bueno, que yo te lo cuento y a ver que opinas...
Maura Murray nació el 4 de mayo de 1982 en Hanson, Massachussets. A los seis años, sus padres se divorciaron viviendo con su madre principalmente, siendo la cuarta de cinco hermanos.
En principio, tenia buena relación con sus padres y hermanos, despuntando en la adolescencia en el deporte ya que correr era lo suyo llegando a ser líder de su equipo. Pasó por la academia militar de West Point donde estudio ingeniería química y después, empezó a estudiar enfermería en la universidad de Hadley donde estudiaba su hermana Julie.
Ahora, pensareis que el cambio de universidad vino por querer estar mas cerca de su hermana Julie, con la que competía muchísimo ya que estaban en el mismo equipo de atletismo que entrenaba su padre, pero nada mas lejos de la realidad, de cara a la galería Maura era la chica perfecta con buenas notas, guapa, agradable...pero en West Point se enfrentó al comité disciplinario hasta siete veces, yéndose tras la ultima para evitar que la expulsasen por robar maquillaje. Aquí tenemos la primera cosa rara.
En West Point empezó a salir con Billy Ross y aunque se cambio de universidad, siguieron con su relación con muchos altibajos pero ya llegaremos.
En noviembre del 2003 al parecer, empezó a encargar cantidades ingentes de comida, lo que hizo sospechar que tenia un trastorno alimenticio pero lo peor es que estaba usando la tarjeta de otra persona, al parecer la había conseguido por un recibo que encontró en la basura de un cuarto de baño; la persona denunció pero al no haber llegado a los 250 dólares no la detuvieron, solo la hicieron una foto y la dejaron ir bajo advertencia. Segunda cosa rara.
La foto que le hizo la policía. ¿Solo me parece a mi alguien diferente al resto de fotos suyas? es como si fuera otra |
El 5 de febrero de 2004, durante su trabajo en la recepción de la residencia universitaria, donde se dedicaba a pedir el carnet y registrarlo para asegurarse de que no entraba nadie ajeno al edificio, recibió una llamada telefónica sobre la 1 de la mañana. Al terminar, empezó a llorar y no reaccionaba a ningún estimulo, siendo encontrada en ese estado por su supervisora que no conseguía hacerla reaccionar, estando en un shock bastante profundo. Cuando reaccionó, señaló el teléfono y solo dijo "mi hermana", con la que habló sobre las 22:30 de la noche, pero el motivo se supo al cabo de once años: su hermana Kathleen había estado en un centro de rehabilitación por problemas con el alcohol y al salir, su prometido fue a buscarla siendo lo primero que hicieron ir a una licorería. En ese momento se sintió fatal y decidió llamar a Maura para contarle su recaída y que su pareja no la estaba apoyando.
Pero Kathleen lo que no sabia es que después la llamó Billy, del que no se supo de qué hablaron. Maura siguió sin reaccionar y su supervisora la llevó a la habitación para que descansase, insistiendo un poco en qué podía pasar y en no dejarla sola en su estado; Maura contestó que estaba su compañera y que no se preocupase pero ahí volvió a mentir ya que no compartía cuarto con nadie.
El dia siete, su padre, Fred, fue a la universidad a buscarla para comprar un coche ya que al parecer, Maura tenia problemas con el suyo aunque realmente nadie sabe qué es lo que estuvieron haciendo. Por la noche, Fred tenia un coche nuevo, llevándose a cenar a su hija y una amiga llevándolas a una licorería después, cosa que hizo que cambiase la versión varias veces: en la primera entró con ellas, en la segunda se quedó en el coche y en la tercera, le dejó su coche nuevo a su hija que había bebido y que él había visto, sabiendo que iban a una fiesta. Según Fred, Maura le dejó en el hotel y se fue con su amiga a la farra. Si esto no es raro, yo ya no se que es, que tu padre te lleve a por alcohol y que te deje conducir después ... a mi esto no me cuadra nada.
Además dos amigas de ella, Sara y Katie estuvieron en la fiesta pero no recuerdan si Maura habló con alguien o qué hizo, no recuerdan casi ni lo que hicieron ellas teniendo en cuenta que Sara era la anfitriona y ni ella misma recordaba quienes eran los que habian ido. Con el ritmo que llevamos de cosas raras, esto hasta puedo entenderlo si hubo mucha bebida espirituosa de por medio y alguna sustancia mas pero bueno.
A las 3 de la mañana o 2:30 según a quien preguntes, después de haber estado bebiendo, se piró diciendo que tenia que devolver el coche a su padre y que se marchaba; según unos se fue porque tenia que devolver el coche a su padre, según otros se fue sola y ya el remate, algunos la vieron salir con un señor.
Lo que es fijo es que a las 3:30 se estrelló con el guardarraíl dejando el coche para el desguace y siendo declarado siniestro total, un coche que en teoría se habian comprado ese mismo dia.
El señor de la grúa, la llevó al hotel de su padre y tenemos una cosita rara mas, Maura en teoría no tenia la llave, pues cuando el señor Murray abrió el ojo a la mañana siguiente, ahí que se encontró a su hija. ¿Dónde había dormido si el cuarto solo tenia una cama? ¿el de la recepción al verla no la pidió identificación? ¿no llamó a Fred Murray para decirle que su hija estaba abajo y la dejó entrar sin mas? ¿soy yo que estoy sobre pensando?
El caso es que Maura llamó pasadas las 4 de la mañana a su novio usando el teléfono de su padre, él notó que estaba fastidiada por el accidente pero que estuvo bien con él aunque la conversación fue corta. Maura al dia siguiente le contó lo que había pasado y aquí hay una buena laguna, ya que él dice que reaccionó bien ya que la vio tan mal a ella que no tuvo corazón para discutir pero a ver, tu hija borracha conduciendo en medio de la noche y te deja el coche nuevo para hacer un acordeón, pues yo creo que como Morella, una pelotera tienes.
Que puede ser que como fue la ultima vez que la vio con vida, cuando le han preguntado le ha dado vergüenza admitir la que la pudo montar pero es que desde que vi esta historia en DKiss y luego documentada en videos de YouTube como Estela Naiad, de verdad que me pareció todo tan raro que ya no se lo que los Murray tenían normalizado. Sigo.
El 9 de febrero de 2004, Maura había estado buscando como llegar a un par de sitios en Vermont y se puso a llamar a apartamentos para alquilar sin llegar a ningún punto en concreto. Sobre la 1 de la tarde escribió a Billy diciendo que no estaba para hablar con nadie y que le quería mucho, registrándose varias llamadas de Billy a Maura sin respuesta. La putada es que cuando Maura le devolvió la llamada, él estaba hablando con Katie en su desesperación de no saber qué le pasaba a su novia con él ya que desde el accidente prácticamente le había estado ignorando.
Empezó a mandar mails a sus profesores y supervisores de trabajo diciendo que estaría dias fuera ya que se había muerto un familiar, otra mentira mas; hizo la maleta, guardó todo en cajas, dejó la habitación limpia, imprimió un mail de Billy de hacia seis meses donde él reconocía haberla sido infiel, lo dejó encima de las cajas y se marchó.
A las 3 de la tarde, cogió su sedan negro y se fue a sacar dinero del cajero, dejándola totalmente vacía, compró alcohol, llamó a la residencia a ver si alguien le había dejado un mensaje y a las 19:27 de la tarde, tuvo otro accidente. El coche se había dado media vuelta en la ruta 112, que en ese momento estaba nevada y esa ruta, tenia muy poca iluminación; el coche quedó otra vez para chóped pero lo curioso es que en el lado del conductor, la luna tenia un impacto que parecía que se había hecho desde dentro.
Maura en el cajero |
8 minutos después, la policía estaba en esa carretera buscando a Maura, encontrando su coche cerrado y con vino desparramado por todos sitios pero el resto de botellas que había comprado, se las había llevado; encontraron todas sus pertenencias, incluido su peluche favorito pero Maura no estaba, solo se había llevado las llaves y el móvil.
Billy recibió una llamada dias después cuando el caso de Maura se convirtió en uno de desaparición, precisamente cuando estaba en el aeropuerto camino de New Hampshire para ayudar en su búsqueda. Esa llamada dejó un mensaje en el que solo se oía un llanto, un gimoteo y una respiración profunda; no se hizo desde su móvil pero si desde un prepago, cosa que a veces ella hacia. Desde entonces, nunca mas se supo de Maura.
TEORIAS VARIAS
Hay gente que opina que quizás se quiso quitar la vida por todo lo que tenia encima como os he contado pero lo mas raro es que parece que algo pasó en la fiesta, esa en la que nadie recuerda nada y de la que todo el mundo se niega a hablar.
El coche de Maura |
Maura también había tenido lio con su entrenador durante un año, diciendo este hombre que ella reconocía que quería escapar de su vida ya que tenia mucha presión para ser perfecta y que su novio era muy controlador pero que aun así, infiel. Por lo que se sabe, Maura tuvo sus temas con mas compañeros de atletismo, mostrando un comportamiento un tanto promiscuo lo que llevó a pensar que quizás estaba embarazada y quería huir.
Ahora que Maura estaba entrenada para hacer deportes de exterior, había hecho cursos de supervivencia, sabia luchar y hacia senderismo así que ¿Por qué no pensar que su plan era desaparecer? como punto importante, hay una cabaña propiedad de la universidad donde acudían al hacer actividades al aire libre. El dueño no conocía a Maura pero si su entrenador y éste conocía el código de entrada de la cabaña. Hay gente que sostiene otra teoría de la que salen dos y ya con estas, os dejo de marear.
Donde Maura desapareció, no encontraron rastros de pisadas y recordamos que era un dia en el que estaba nevando por lo que alguna pisada habría. Se piensa que Maura se subió en un coche para salir de allí, siendo la primera teoría que alguien fingió ayudarla y ella se subió en el coche equivocado por así decirlo.
Los sospechosos en ese caso eran dos hermanos que vivían en la zona a menos de un kilometro, Larry y Claude Multon, habiendo evidencias de que habian pasado por ahí. Larry encontró un cuchillo ensangrentado en el coche de Claude y se lo mandó a Fred Murray que llevó a la policía pero no dijo qué había salido de ahí. Cuando los hermanos se mudaron, los nuevos dueños permitieron a la policía que registrasen la casa llevando a perros especialistas en oler cadáveres y oh, sorpresa, en un armario de la planta superior en algún momento hubo restos humanos pero como no llevó a ningún sitio, se abandonó.
La otra teoría es que el propio entrenador, que no se pudo demostrar por otro lado, ayudó a Maura a huir y si no fue él, alguien muy cercano que le proporcionó ayuda suficiente para que pudiese comenzar su vida en otro sitio, fingiendo el accidente y planificando todo de forma cuidadosa para que quedase como una desaparición mas sin resolver. Además su pagina de Wikipedia en su momento fue editada para decir que Maura vivía en un pueblo de Canadá muy feliz y allí si que es cierto que hubo muchos avistamientos de ella.
COLOFON Y VOY CHAPANDO
Si eso fuera así, la llamada de Billy puede encajar en el sentido de que ella se arrepintiese, tuviese un momento flojo y cayese en llamarle pero su novio tampoco tuvo un super futuro ya que fue detenido por abuso contra una mujer pero tampoco fue encontrado sospechoso.
Fred Murray siempre ha sido activo a la hora de buscar a su hija, llegando a criticar al FBI por la investigación que hicieron sobre el crimen de su hija pero a mi como Morella me da que ese hombre sabe mas de lo que dice ya que lo sucedido la noche del primer accidente no es normal se mire por donde se mire.
¿Qué opinas? ¿creéis que todo fue parte de un plan?¿algo mas siniestro? ¿Qué ahí tienen todos mucho por lo que callar?
Hola, Morella.
ResponderEliminarEntiendo que le hayas discutido a la televisión, porque este caso es muy raro.
Al comenzar a leer y ver la primera foto, pensé que había sido víctima de un asesino, mientras entrenaba en algún camino apartado. Siendo tal vez víctima de un asesino serial de mujeres atletas. Si no ha sucedido un caso real con esto, es para que alguien escriba una ficción y alguien más la filme.
Pero es más intrincado, con tantas personas cercanas, con dudas sobre el horario y tanto consumo de alcohol. Es raro el padre, llevando a su hija y a sus amigas a una licorería, teniendo otra hija con alcoholismo. Y ser un irresponsable, que no se ofrece para ser un conductor sobrio.
Hay dos hechos que podrían estar conectados, que trabajara en recepción, para evitar que entrara personajes ajenas a la universidad, y que haya comprado grandes cantidades de comida, con una tarjeta robada.
Tal vez dijo una verdad parcial cuando dijo que tenía una compañera. Tal vez aprovechaba el estar en recepción, para dejar entrar a alguien. Y la comida extra era para esa persona. Coincide con la idea de promiscuidad.
Podría ser que se haya querido alejar de la familia, en forma exagerada y dramatica, tal vez por el alcoholismo de su hermana. O alguna cosa ocultada por su padre. O tal vez por el embarazo, de alguien que hacía entrar a su habítación, según mi teoría.
-Tal vez los sucesivos accidentes, por el estado de ebriedad, terminaron con su vida, en algún lugar desconocido. Y no lograron encontrarla.
-También tiene sentido lo de la planificación para escaparse, con el entrenamiento, alguien como cómplice.
Para no culpar al FBI, el caso era intrincado, con poco material sobre el cual trabajar.
Besos, Morella.
Es que la forma que tiene de desaparecer, es como muy preparada, yo veo que esa nota la dejó como si deja otra cosa.
EliminarEn la fiesta algo tuvo que pasar para que nadie quiera recordar nada pero claro, también tenemos lo del padre en la licorería, que me da que o bien el señor iba espirituoso o que eso no pasó como dijo como para importarle un pie que estrellase el coche nuevo. Como si necesitase una excusa para desaparecer.
La verdad es que me gusta discutir a la tele, el señor Morello se parte de risa pero es que me puede mi yo señora jajajaja
Un besazo Demi!
Madre del amor hermoso. A mí lo que me parece absurdo, un padre que tiene a una hija alcohólica, invita a su otra hija a una licorería y encima le deje el coche.
ResponderEliminartodo es una maraña de mentiras, no cuadra nada.
Tal vez, todo haya sido un plan como bien dices de ocultar algo, el qué no sé.
Gracias, Morella, por traernos sucesos al menos curiosos.
Besotes.
Lo cierto es que esa parte es de las que mas me escama. A veces creo que el padre iba tan cocido que ni se enteró de nada y por eso cuenta las cosas como las cuenta, me da que su familia tiene mucho de origen o quizás él quiso también echarle una mano para huir porque lo del coche es muy raro. Esa parte es que no la encuadro en ningún lado.
EliminarDe nada Campirela! de aquí salimos todos detectives.
Un besazo!
Uy hay gente que calla por miedo o por otras cosas yo no creo que haya sido un plan preconcebido pero si ocultan cosas . Te mando un beso.
ResponderEliminarYo ahí en este caso tengo mis dudas, lo veo todo rarísimo. Es uno de los que mas me han despistado la verdad.
EliminarUn besazo J.P!
todo bien extraño. maura era una joven con un futuro muy prometedor pero también con una personalidad muy autodestructiva, que fue finalmente lo que la echó a perder.
ResponderEliminarcreo que ella misma se hizo humo y que aquella llamada al ex novio donde se escuchaban llantos, gimoteos y respiraciones profundas fue tan sólo para castigarle por su infidelidad (es curioso que una mujer de conducta promiscua llegue a estar tan afectada por la infidelidad de su novio; pero en fin) y para hacerlo sentir culpable de su "desaparición".
todo muy raro en esta interesante historia que nos has traído.
besos.
Yo creo que todo viene de su familia, el núcleo del problema era ese pero creo que para que no se les señale, no ha salido nada a la luz y no se yo si lo hará.
EliminarSobre lo de la llamada, pienso como tu y lo de la carta encima de las cajas, yo creo que fue una forma de intentar dejar una razón por la que se iba pero vamos, qeu podía ser eso como cualquier otra aunque me llama la atención que al novio le detuviesen tiempo después.
No se si quizás las cosas también irían por ahí.
Un besazo Draco!
Hola!! es que nos muestras esto y me doy cuenta de que hay tantos casos, tantas cosas turbias que no sabemos y esta historia me deja asombrada. No tenía idea de este caso y no sé que pensar de todo lo sucedido y ahora con el elemento de las redes sociales.
ResponderEliminarHola! la verdad es que cada vez que veo un caso que me parece curioso, me gusta traerlo para ver que pensáis vosotros. Pero a veces, como en este, pasan tantas cosas tan raras que uno no sabe que pensar.
EliminarUn besazo!