Hoy vamos a Argentina, a ver la historia de un avión que viene con su fantasma dentro o al menos eso cuentan. Un fantasma que amaba su trabajo y tenia mucho cariño a ese avión, así que ¡poneros el cinturón!
El Boeing 747-200 fue adquirido por Aerolíneas Argentinas en 1979, con capacidad de llevar a 480 pasajeros, ya empezó con el colmillo torcido ya que era conocido por todos como MALO por su matricula LV-MLO.
Tras pasar a dar servicios a otras compañías, volvió a las Aerolíneas Argentinas en 1990, cuando una azafata muy religiosa y apasionada de su trabajo, fue diagnosticada con una enfermedad terminal. Consciente de que iba a morir, pidió que solo la dejasen en ese modelo trabajando por dos cosas: le tenia especial cariño y la primera vez que voló antes de pertenecer a las Aerolíneas Argentinas, fue el 8 de diciembre de 1978, el dia de la virgen en Argentina. Esta mujer falleció unas horas después de su ultimo vuelo.
En el año 2000, durante una escala en Barajas, Madrid, un par de mecánicos bajaron de la nave diciendo que se subiese otro ya que al parecer habian visto a un ente de color blanquecino pero a su vez transparente en la cabina de pasajeros paseándose tranquilamente pero este no era el primer avistamiento del misterioso ente.
Se dice que unos años antes, en Ezeiza, se le estaba haciendo una puesta a punto cuando vieron el mismo ente en la bodega de carga pero tras el susto, se revisó a fondo y no se encontró nada; otro dia mientras lo limpiaban, se escucharon ruidos en la zona de primera clase. El personal estaba mosca ya que sabian lo que les había pasado a los otros compañeros pero uno se atrevió a subir las escaleras que daban a la zona de los ruidos cuando en medio del pasillo, se encontró con el ente pero en este caso le llegó a distinguir el uniforme de azafata de la compañía.
Tras varias apariciones e incidentes, el Malo fue retirado del servicio en 2001, siendo aparcado en una explanada del aeropuerto de Ezeiza con la idea de usarlo como repuesto para otros aviones pero un dia en el que los mecánicos comenzaron a desmontar los motores, comenzaron a escuchar ruidos en la bodega delantera.
Examinaron todo a fondo pero no encontraron nada, reanudando su actividad. Como imaginas, empezaron a escuchar de nuevo los ruidos pero esa vez en la cabina así que los cinco que eran, decidieron coger una de las grúas para ver por dentro del avión así que uno de ellos se subió y al asomarse por una de las ventanillas vio a una azafata blanquecina paseándose por el pasillo.
Dieron parte y se volvió a examinar de nuevo el avión pero otra vez, sin encontrar nada y ahí sigue, en estado de abandono ya que nadie se atreve a desguazarlo.
¿Conocías la historia del Malo?¿crees que la azafata aun esta ahí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario