Hoy os traigo un juego que en teoría es mas amable que el resto de los que he traído ya que el espíritu invocado es benevolente aunque un poco bromista. Pero como siempre, estas cosas es mejor leerlas desde la distancia que aunque sean leyenda basadas en creepy pastas, han causado cuadros de histeria en algunos institutos de Japón y mas de un quebradero de cabeza en hospitales.
![]() |
Gugure! Kokkuri-San |
Kokkuri-San es un juego japonés en el que se invoca a un espíritu para saber cosas de nuestro futuro pero aunque se dice que es menos peligroso que una ouija, lo cierto es que a mi todo lo que sea invocar me da un poco de mal rollito.
El caso, Kokkuri es un espíritu que representa atributos de tres animales: zorro, perro y mapache. Sabio como el zorro pero embaucador, protector como un perro pero travieso como un mapache así que en sus respuestas, lo mismo te esta tomando el pelo.
Se necesitan tres personas, una hoja de papel en blanco, unos bolis y una moneda de diez yenes pero bueno, la que tengas va bien; en la parte superior dibujamos un tori o puerta etilo japonés tradicional por la cual entrará, después si y no en japonés a los lados de la puerta, el silabario japonés hiragana y encima, los números del cero al nueve. Se abre una puerta de la habitación para que Kokkuri entre.
![]() |
Kokkuri-San Planchette |
Se ponen los deditos de la moneda, se llama a Kokkuri-San y empiezan a hacer preguntas. Para finalizar, se le dice que vuelva a casa y si la moneda va al si, significa que se ha ido pero sino, seguiréis jugando hasta que Kokkuri quiera.
El papel o se quema o se rompe en 48 trozos y la moneda hay que gastarla antes de tres dias porque sino da mala suerte aunque se dice que en ocasiones, Kokkuri usa a uno de los participantes como canal y si no se quiere ir, ya puedes ponerte pesado que no lo hará.
A dia de hoy, se ha hecho tan popular que tiene un par de mangas protagonizados por Kokkuri, uno mas adulto que se llama "Kokkuri-san Planchette" sobre un grupo de seres sobrenaturales y "Gugure! Kokkuri-San" donde una niña invoca al espíritu y este aunque quiere atormentarla primero, decide cuidarla y hacerse cargo de ella.
¿Lo conocíais? ¿Qué os parece?
Buenas Morella, espero que sigas disfrutando de está ola de calor bajo una lluvia de hielos jjjj.
ResponderEliminarEstos juegos los veo desde lejos con todo mi respeto, pero mejor no tentar a la suerte y despertar el genio del espíritu.
Soy si me apuras más de las cartas del tarot.
Esas creo que no dañan tanto la mente como los espíritus por muy benévolos que sean.
Te dejo un abanico mágico que no solo te dé aire aire fresco, dino que bla brisa que recibas este perfumada de flores silvestres ...uonss este calor me está afectando jjjj.
Besos cielo.
Yo ya me voy deshaciendo pero a cámara lenta jajajjaj menudo calor joer.
EliminarA mi el tarot me encanta, tengo uno precioso de hadas.
Gracias por el abanico, yo creo que me voy a tumbar y que él haga lo suyo jajaa
Un besazo!
Hola, Morella.
ResponderEliminarPor lo que contás, es un juego que sólo se puede hacer en Japón o perteneciendo a esa cultura. Por tener que conocer el idioma, contar con esa moneda y un lugar donde gastarla, para deshacerse del kokuri.
Me despertó curiosidad el manga más adulto.
Besos, Morella.
Los mangas están bastante bien , yo tengo mas ojeado el adulto pero no termino de arrancarme a pillarlo.
EliminarUn besazo Demi!
Anda que juego japonés más chuli, yo no lo conocía, no estaría mal conocer cosas del futuro. Me ha gustado conocerlo, Morella, siempre aprendo algo nuevo aquí.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Me alegro! yo creo que tiene que estar curioso jugarlo.
EliminarUn besazo!
La verdad es que no siendo adolescente no me atrae este juego. Y en general ninguno de este tipo. Pero ha sido muy interesante que lo hayas traído hasta aquí y me ha gustado conocerlo. Feliz inicio del mes de Julio
ResponderEliminarA mi me gusta saber de ellos porque hasta veo evolución. En mi epoca, lo mas de lo mas era Verónica con la tijera y el libro y ahora casi casi, hablamos japonés!
EliminarUn besazo!
la cultura japonesa gusta de estos espíritus fantasmales para interactuar con ellos de maneras diversas; yo no lo haría porque ellos pertenecen a otro mundo, a otro plano existencial que nada tienen que ver conmigo y que si los contactara nada bueno habría en todo eso para mí; por otra parte, no me gustaría para nada conocer mi futuro.
ResponderEliminarbesos.
Yo creo que por una parte estaría bien conocer alguna pincelada pero por otra, se le puede ir bastante la magia.
EliminarUn besazo Draco!
Yo no juego con esas cosas. Un beso
ResponderEliminarA mi me da mal rollo algunas, pero creo que marcan también una evolución fíjate.
EliminarUn besazo!
Sí había visto esto antes, y de hecho y lo más raro es que cuando fui a Japón no vi cosas así muy.... espantantes (conejismo) haha.
ResponderEliminarJajajaja me gusta ese conejismo! y francamente, me preocuparía que las hubieses visto.
Eliminar