domingo, 3 de agosto de 2025

El niño de la tienda




Con el verano y la navidad es mas fácil que un crio se te despiste. Entre agua y luces, los críos se dejan llevar y si uno no está atento unos segundos, es fácil perderlos de vista aunque estén casi agarrándote los pantalones.
Hoy vamos a ver un caso que aun sigue abierto y que no se yo si se llegará a solucionar pero tengamos en cuenta que pasó durante una practica que se hacia 70 años y estaba normalizada, no era algo raro aunque hoy nos podamos llevar las manos a la cabeza. Quizás debido a este tipo de cosas, por eso hoy las evitamos hacer...
Steven Damman había nacido el 15 de diciembre de 1952 en Long Island, Nueva York, hijo de Marilyn ama de casa y Jerry que era aviador. Todo iba bien, parecían la típica familia de postal americana y mas cuando llegó al mundo la pequeña Pamela.
El 31 de octubre de 1955, Marilyn fue con sus dos hijos pasadas las dos y media de la tarde a comprar pan a una tienda, dejando el cochecito donde iba Pamela y Steven subido detrás de pie en la puerta de la tienda junto con mas cochecitos de otras personas que habian ido a comprar pan. No era la primera vez que lo hacían y era algo mas bien típico.
Al salir, el cochecito no estaba. Marilyn comenzó a buscarlos con ayuda de algunas amigas que conocía que estaban en la tienda y al torcer la esquina, se encontraron a Pamela sola dentro del coche, estando bien pero Steven no estaba. La policía acudió en el acto pero a Marilyn se la tuvieron que llevar al hospital ya que estaba en shock.
Se hicieron batidas por toda la ciudad y el matrimonio, llegó a la televisión nacional donde dijeron que era imposible que Steven se hubiese marchado solo ya que era un niño muy apegado a su madre; pidieron que por favor le dejaran volver a casa ya que padecía anemia y tenia que tomarse su medicacion.
El FBI se metió de lleno en el caso pero era como si a Steven se le hubiese tragado la tierra, no había restos de nada, ni siquiera de su ropa pero la familia si que recibió llamadas y cartas de supuestos secuestradores pero a la hora de la verdad, se descubría que la mayoría eran estafadores que solo querían el dinero. Además, que de tampoco hubo muchos avistamientos con alguien con un niño que llamaba tanto la atención y los pocos que se dieron, no era el pequeño.
En un principio se llegó a pensar que el pequeño era el "niño de la caja" pero tras hacer una serie de pruebas y usar el ADN que había del niño junto con una muestra que Pamela de adulta dio de forma voluntaria, se descubrió que no, siendo este mas mayor que Steven en el momento de su desaparición. El matrimonio se mudó a Iowa pero con el tiempo, Marilyn y Jerry se divorciaron y Pamela siguió creciendo sin saber nada de su hermano.
En 2009, casi 60 años después de la desaparición de Steven, un hombre llamado John Barnes se puso en contacto con Pamela ya que sospechaba ser Steven.
Al parecer, el hombre había estado viviendo en Kalkaska, Michigan y nunca se había llegado a sentir parte de la familia en la que vivía pero no le comentaban nada de que pudiese ser adoptado hasta que su madre fue ingresada en el hospital y al parecer se dice que le confesó que había sido un niño secuestrado y entregado a la familia. 
Comparativa de John con Steven
John se puso a investigar dándose cuenta de que podía ser Steven, llamando a las autoridades para explicar lo que pasaba. Aunque en un principio le mantuvieron en anonimato, al final su identidad salió a la luz pero las pruebas que le hicieron de ADN con Pamela, demostraban que no tenían ningún parentesco y que el pequeño Steven sigue sin aparecer a dia de hoy. 
Lo de John puede ser un delirio de su madre al estar a punto de morir pero si lo piensas fríamente, si fuese cierto le soltó una bomba y él puede que tenga una familia perdida que no sabe donde esta ni tampoco como localizarla.
Sobre Steven, las teorías son escasas ya que la familia no tenia enemigos, eran gente muy normal y Marilyn no hizo nada esa mañana que no estuviese haciendo el resto, habiendo mas carritos fuera en el momento en el que su hijo desapareció. Se dice que alguien pasó y se encaprichó de los dos pero que por lo que sea, a Pamela tuvo que dejarla. 
¿Conocías esta historia? ¿Qué crees que pasó?




No hay comentarios:

Publicar un comentario